banner ad

Consejos para correr de manera segura

04.540 En los últimos años el running se ha convertido en un verdadero estilo de vida para muchas personas y es que numerosos estudios han demostrado que correr es una de las actividades físicas más completas y saludables para nuestro organismo.

A nivel físico contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora el sistema cardiorespiratorio, fortalece los huesos y articulaciones, favorece la pérdida de peso y ayuda a regenerar la masa muscular.

A nivel psicológico salir a correr nos libera estrés, favorece el descanso y propicia un aumento de la autoestima.

Por todo ello nos queda claro que correr proporciona grandes beneficios pero también conlleva ciertos riesgos, es por eso hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos que nos ayudarán a prevenir y sacar el máximo rendimiento a nuestra actividad.

Realiza calentamientos y estiramientos

Con el calentamiento preparamos al cuerpo para la carrera, la movilidad de articulaciones es básico para evitar lesiones. Estirar después de correr ayudará a nuestro recuperación y hará que aumente nuestra flexibilidad.

Usa un buen calzado

Una practica deportiva saludable comienza con la elección de un buen calzado. En la elección de las zapatillas influyen varios factores tales como nuestro tipo de pisada, la frecuencia con la realizamos la práctica deportiva, tipo de suelo por el que vamos a correr o el peso y altura del corredor.

Un estudio biomecánico de pisada nos ayudará a conocer como funcionan nuestros pies cuando corremos y por tanto a escoger el calzado más adecuado.

Realiza una prueba de Esfuerzo

La practica del running sin control es algo que preocupa cada vez más a los doctores, llevar control de nuestros esfuerzos y de nuestro estado de salud nos puede evitar problemas futuros, es por ello que antes de empezar a correr y sobretodo para corredores de cierta regularidad es importante realizarse una analítica completo y una prueba de esfuerzo.

Contrata un seguro deportivo

Si eres corredor habitual disponer de un seguro deportivo te dará tranquilidad a la hora de practicar deporte. Hoy en día los seguros deportivos no están pensados exclusivamente para deportistas de élite, cada vez más son los deportistas aficionados quienes se cubren las espaldas contratando un seguro para tener cobertura en caso de posibles lesiones o accidentes que puedan ocurrir durante la práctica deportiva.

En concreto, seguro Intermundial cubre los deportes con desplazamientos del al menos 20k del domicilio habitual, no obstante hoy en día existen gran diversidad de seguros, con diferentes coberturas y adaptados a las necesidades de cada deportista.

Escucha a tu cuerpo

Escuchar los avisos que nos da el cuerpo es básico si no queremos sufrir riesgos innecesarios, recuerda no forzarte si sientes que algo va mal o notas algún dolor muscular o articular. Plantearse objetivos alcanzables y de manera progresiva es la clave para mantener un buen estado de salud.

_MG_4338

Tags: