banner ad

Luis Félix Martínez y Elia Fuentes triunfan en la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer

P1590248
  • Más de 1.700 corredores participan en la sexta edición de esta prueba solidaria

Más de 1.700 corredores participaron este sábado 24 de junio en la sexta edición de la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer, una prueba que se ha convertido en un referente de las carreras de verano de la Comunidad Valenciana. Gracias a la solidaridad de los runners, parte del dinero recaudado irá destinado a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Alboraya para su labor en la investigación y la lucha de esta enfermedad.

Luis Félix Martínez fue el más rápido al cruzar el arco de meta en un tiempo de 31:51. El atleta del Serrano Club de Atletismo, embajador de la prueba y vecino de la localidad, subió a lo más alto del podio y suma su quinta victoria consecutiva en esta carrera. Por detrás de él, Alberto Romero que consiguió la segunda posición con un crono de 32:04. El tercer puesto fue para Alejandro Sansabas que acabó en 32:23, que completó el podio del C.A. Cárnicas Serrano.

En categoría femenina, Elia Fuentes se adjudicó el triunfo tras finalizar los diez kilómetros del trazado en 38:39. El podio femenino lo completaron María Guzmán (39:34) y Mª José López (41:10).

P1590364

Recaredo Agulló, como en anteriores ocasiones, fue el encargado de narrar la carrera y la llegada a meta de todos los participantes. Además, esta edición de la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya Contra el Cáncer será la última que cuente con este speaker e investigador del atletismo popular de renombre en toda España.

En la próxima carrera, como ha anunciado, será un corredor más de la prueba y le pasará el testigo a Mr. Daqui que este año ha compartido escenario y micrófono con Recaredo.

Éxito de participación

Una vez más, la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer ha demostrado ser una de las citas que los corredores no quieren perderse por el marcado carácter social de la prueba. Además los vecinos de la localidad se han volcado en esta cita y han tenido una alta participación y compromiso con la causa que ha batido el récord de las anteriores ediciones y ha alcanzado la cifra de los 1.700 atletas.

El viernes se celebró la Mini 10K Solidaria y la Horchata Party. Además al finalizar la carrera, como es ya habitual, los corredores podían servirse horchata y fartons, productos por los que es famosa la localidad de Alboraya.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer está organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, la Asociación Española contra el Cáncer y Socarrat Studio y cuenta con el apoyo de carreraspopulares.com. Desde sus inicios, cuenta con el patrocinio principal de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. En los últimos años, la aseguradora ha patrocinado cerca de 900 carreras populares por toda la geografía española.

Clasificación completa aquí. Mira los vídeos de salida y meta aquí.

Tags: