banner ad

El 8 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series de Alicante, la mítica Carrera de los Castillo

sanitas_series

SMRS CARRERA DE LOS CASTILLOS: ¡UN RETO, DOS FORMAS DE SUPERARLO!

  • El 8 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series de Alicante, la mítica Carrera de los Castillos.
  • Con el recorrido más espectacular y exigente que se puede disputar en Alicante, es una auténtica ruta turística por la historia de la ciudad mediterránea.
  • Las carreras infantiles y la zona Sport & Family gratuita para los niños completan una mañana repleta de deporte.

Una prueba mítica, un desafío para las piernas de los corredores. El 8 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series - Carrera de los Castillos, la carrera popular más celebre y exigente de Alicante. Con el mejor recorrido imaginable por la historia y la belleza de la capital alicantina, esta Sanitas Marca Running Series–Carrera de los Castillos repite este año como parte del mejor circuito de carreras de 10K de España con un recorrido monumental, que recorre las arterias principales de la ciudad alicantina.

La opción más exigente partirá a las 10:30 horas de la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (en los aledaños del Estadio José Rico Pérez), con 10 kilómetros por delante. Su circuito es una joya para la vista y un auténtico reto para las piernas de los corredores, con paso por los puntos más relevantes de la ciudad y la subida a los dos castillos que coronan Alicante desde las alturas: San Fernando y Santa Bárbara. La meta en el tartán de la Pista de Atletismo de Joaquín Villar servirá para encumbrar a los ganadores y a todos los que pongan los castillos a sus pies.

5 kilómetros, una prueba asequible para todos

Pero ante todo, la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos es una fiesta del running y del deporte en familia. Por eso, para que ningún corredor se la pierda, también se podrá optar por un recorrido más corto y asequible de 5 kilómetros, pero igualmente encantador. Media hora antes que la prueba grande (10:00h), y con el mismo punto de partida que la prueba 10K, los corredores participantes en el 5K superarán el Castillo de San Fernando para posteriormente girar a la derecha al llegar a la calle Alfonso X El Sabio, y de esa manera dirigirse directamente al Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Una distancia y perfil menos exigente, que permitirá a cualquier corredor, con independencia de su nivel, vivir la Carrera de los Castillos desde dentro.

Los niños, grandes protagonistas

Pero la fiesta no sería completa sin los pequeños de la casa. Por eso, este año vuelven las carreras infantiles y la zona Sport&Family, que se celebrarán durante la mañana del 8 de octubre en el propio Estadio de Atletismo. En la zona Sport&Family podrán participar gratuitamente niños de hasta 16 años en cinco actividades deportivas muy divertidas: fútbol, baloncesto, tenis, rugby y salto de altura. Como si de una ginkana se tratara, los niños tendrán que completar fáciles pruebas en todas las estaciones para completar su dorsal-pasaporte, y como premio se llevarán el dorsal de recuerdo y una magnífica camiseta de Sport&Family.

Por su parte, las carreras infantiles tendrán distancias adaptadas a las categorías de edad, con premio para todos los niños participantes en forma de medalla. ¡Porque en la Sanitas Marca Running Series todos son campeones! La forma perfecta de completar el menú de una mañana deportiva en familia espectacular. ¡La Conquista de los Castillos aguarda el 8 de octubre! Las inscripciones ya están abiertas en la página web oficial de la carrera: www.sanitasmarcarunningseries.com

Tags: