banner ad

Valencia corona a los nuevos Campeones de España en Triatlón

Cesc Godoy, campeón de España y del Gran Premio de España Herbalife de Triatlón, y Sara Pérez se lleva el Campeonato de España, y Bonilla el Gran Premio de España Herbalife en las aguas de la Marina de Valencia y las calles de nuestra ciudad.

Cesc Godoy, del Fasttriatlón C.N. Montjuic, acreditó su gran momento de forma, confirmando lo que había apuntado una semana antes en Mar de Pulpí en el nacional SuperSprint y de Relevos Parejas, y se impuso en el Campeonato de España de Triatlón 2017 en distancia olímpica disputado en Valencia, sumando además los puntos necesarios para anotarse también el Gran Premio de España Herbalife de Triatlón, que durante buena parte de la carrera se disputó, igual que el título, con Pablo Dapena, del Cidade de Lugo Fluvial. Ambos protagonizaron la prueba junto a Ricardo Hernández, compañero de Dapena y medalla de bronce en el nacional.

triatlon_valencia

Desde la salida del agua se fue formando un trío en cabeza con Cesc, Ricardo y Kevin Tarek Viñuela, otro efectivo del Cidade de Lugo. Kevin no aguantó el ritmo de sus compañeros de escapada y fue absorbido por el grupo perseguidor. Del mismo grupo saltó Dapena para unirse a los dos de cabeza formando el trío definitivo que se jugaría la victoria y posiciones finales de pódium. Ni siquiera una caída en la entrada de la T2 sufrida por Cesc pudo evitar un triunfo que el triatleta catalán quiso dedicar a su padre, toda una leyenda del triatlón nacional, y también a su madre. 1160472-620x414 Cesc invirtió un tiempo de 1:49:58, Dapena entró a 26 segundos, y Hernández a un minuto y siete segundos. Antonio Benito, también del Cidade Lugo Fluvial, fue cuarto clasificado, mientras que Uxío Abuín, del Club Olímpico de Vedra, terminó en la quinta posición y se metió en el pódium del Gran Premio de España Herbalife de Triatlón, que en categoría masculina se cerró con la victoria de Godoy, con 197 puntos, seguido por Dapena, con 195 puntos, y Uxío, también con 195 puntos.

Resultados y Clasificación

Sara Pérez, campeona

La carrera élite femenina del Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica, disputada en Valencia, coronó a dos Saras. Sara Pérez Sala, del X3M, se proclamó campeona nacional 2017 con absoluta superioridad en la carrera sobre el resto de rivales en los dos primeros segmentos, controlando en el tercero para asegurar a victoria en la jornada ante el empuje de la venezolana Joselyn Daniely Brea Abreu, del AD Tri-Penta Terras de Lugo, segunda clasificada, y de Sara Bonilla, del Triatlón Clavería, tercera en carrera, segunda en el Campeonato de España y además ganadora del Gran Premio de España Herbalife de Triatlón. El tercer cajón del pódium del nacional femenino fue para Marta Sánchez, del C.N. Vic-ETB, cuarta clasificada en la carrera.

1160223-620x440

 

La Marina de Valencia se volvió a llenar de público para disfrutar del espectáculo de una carrera en la que Sara Pérez Sala arrancó el motor en la natación y fue ganando distancia sin mirar atrás. En la bicicleta aplicó un ritmo increíble y se bajó a correr en la T2 con una amplia ventaja.

En la línea de meta, sin embargo, sólo pudo aventajar en 25 segundos a Joselyn tras la gran remontada de la venezolana en la carrera a pie. Sara Bonilla, con el objetivo del Gran Premio de España Herbalife de Triatlón, remontó posiciones poco a poco hasta alcanzar la tercera posición que le permitía llevarse el premio con 195 puntos, por delante de Joselyn con 193 y Nuria Rodríguez, del Cidade Lugo, con 185. Por clubes, en el Campeonato de España, el oro fue para el Diablillos de Rivas, la plata para Clavería Móstoles y el bronce para el Fasttriatlon. En categoría sub-23 el título nacional fue para Marta Sánchez, la plata para Irene Loizate, del Mugarra TT; y Sara Guerrero, del Náutico de Narón.

El Trofeo Iberdrola Mujer, por su parte, fue para Joselyn Daniely Brea Abreu por el mejor parcial de la carrera a pie (35’50”).

Fuente: Valenciaciudaddelrunning

Tags: