banner ad

Florencia, nueva parada en la promoción internacional del Ibiza Marathon

maraton_ibiza
  • • Más de 10.000 corredores tomaron la ciudad italiana en un maratón que celebró su 34ª edición
  • • Los participantes visitaron el stand de las pruebas ibicencas y pudieron conocer más de cerca la experiencia #RunAndFeel del próximo 7 de abril

El Ibiza Marathon sigue traspasando fronteras. Este pasado fin de semana el foco de interés internacional se centró en Florencia (Italia) con la disputa de su maratón internacional, que ya suma 34 ediciones en su haber. El calendario de maratones marcaba esta cita como una de las más relevantes del territorio transalpino. Para Ibiza, la ciudad de Florencia es un lugar de parada obligatoria para la captación de corredores italianos, que por accesibilidad y carácter se confirman como unos prescriptores ideales para correr en la isla mágica, sea la distancia del maratón o la alternativa de 12 kilómetros.

En el caso del Firenze Marathon queda claro la excepcional acogida que esta prueba tiene entre los corredores. En datos, 8400 fueron los participantes llegados a meta y la victoria final fue a cargo de Zelalem Bacha Regasa con 02:14:41 en categoría masculina. Mientras, en la femenina, la victoria fue para Arissi Dire Tunee, que paró el crono en 2:28:55.

La promoción internacional del Ibiza Marathon no cesó durante los días previos en la feria del corredor. El punto de encuentro entre corredores, carreras y marcas patrocinadoras del evento sirvió para dar a conocer las bondades de una prueba como Ibiza Marathon, que a simple vista enamora a todos los corredores. Aquellos que pasaron por nuestro stand recibieron información sobre la carrera, descubrieron todas las posibilidades turísticas, de ocio y gastronomía que brinda la isla de la mano del portal Ibiza Sports Travel y como no, muchos no se resistieron a participar en el sorteo de dorsales que la organización promueve entre los visitantes.

Italia ya conoce de cerca todo lo que el Ibiza Marathon supone para la isla. Una experiencia deportiva al alcance de todos y en un mes ideal para correr como es abril. A buen seguro que la aceptación de los corredores italianos en la 2ª edición del Ibiza Marathon crece, superando los registros de la primera edición del evento, en la que más de 160 participantes trasalpinos supusieron el país foráneo más numeroso