banner ad

Carrera 10KFem estrena circuito y Quedadas de Running Femenino en su cuarta edición

La cuarta edición de la Carrera 10KFem va a marcar un antes y un después en la historia de la prueba. Entre sus novedades, por ejemplo, se encuentra el estreno de un nuevo circuito.

En concreto, aunque mantiene salida y meta en el Paseo de la Alameda, el recorrido de la Carrera 10KFem pasa a ser más urbano en 2018, ya que ahora comprende las principales vías del centro de la ciudad, como la Avenida de Aragón y la Calle Colón. Asimismo, en 2018 pasará por algunos de los puntos más emblemáticos de València. Este es el caso de la Puerta del Mar, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte o el estadio de Mestalla, entre otros. En definitiva, de esta manera se consigue que las participantes mejoren su experiencia en carrera y su visibilidad. “El circuito era una asignatura que teníamos pendiente. De hecho, esperamos homologarlo próximamente para consolidar aún más la carrera”, ha afirmado Maravillas Aparicio.

Nuevo-recorrido-10KFem-2018-620x434

Así se ha confirmado en la presentación oficial que ha tenido lugar en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés ubicado en la Avenida de Francia, un acto que ha contado con la intervención de Isabel García, diputada de Juventud, Deportes e Igualdad; Maite Girau, concejala de Deportes y Salud del Ajuntament de València; Carmen Serrano, responsable de Relaciones Institucionales de Cárnicas Serrano; Pau Pérez Rico, jefe regional de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Valencia; y Maravillas Aparicio, fundadora de Nosotras Deportistas y directora de la carrera.

10k_fem

 

Quedadas de Running Femenino

Por otra parte, la organización de la Carrera 10KFem también ha puesto en marcha una ruta de entrenamientos gratuitos que se celebrarán en diferentes localidades de la provincia con la colaboración de los correspondientes ayuntamientos y la Diputació de València. La intención es promover el deporte entre las mujeres de la mano de las atletas del Club de Nosotras Deportistas, quienes impartirán sesiones adaptadas a corredoras con experiencia y a quienes quieran iniciarse en el running.

El primer encuentro tendrá lugar el domingo 4 de febrero en Gandia y el segundo, el siguiente domingo día 11 en Alzira. “Con las Quedadas de Running Femenino se acerca a mujeres de toda la provincia de València tanto el aprendizaje de técnicas de entrenamiento como el disfrute del deporte de una forma correcta”, ha explicado Isabel García.

Rediseño de las camisetas técnicas

Una edición más la Carrera 10KFem obsequiará a las mujeres inscritas con una camiseta técnica oficial que podrán recoger junto a la bolsa de la corredora en el Corte Inglés de Avenida de Francia en las jornadas previas a la celebración de la prueba, es decir, el domingo 4 de marzo. Para ello, la organización ha renovado su colaboración con la marca 42KRunning, la cual garantiza una prenda de calidad con un modelo que se adapta perfectamente al cuerpo femenino y ofrece máxima comodidad para la práctica deportiva. Además, como viene siendo habitual, el diseño de la camiseta se ha renovado respecto de los años anteriores, de modo que las corredoras no solo tiñan la ciudad de morado, sino que sorprendan.

Una cuarta edición que promete

Cuando todavía falta un mes para su celebración, la Carrera 10KFem ya cuenta con cerca de 1.000 corredoras inscritas, lo cual invita a pensar en otra edición que cumplirá con el objetivo del proyecto. “Podemos hablar de un nuevo éxito de convocatoria. De hecho, nuestra plantilla está compuesta en dos tercios por mujeres y se espera una alta participación entre nuestras compañeras”, ha ilustrado Pau Pérez Rico. “Hay que seguir apostando por el deporte femenino porque aún existe una brecha de género en participación y visibilidad. Necesitamos un espacio propio como esta prueba”, ha añadido Maite Girau. “Nos faltan dos millones de deportistas para alcanzar la plena igualdad en este ámbito. Fomentar el deporte femenino es una carrera de larga distancia en sí. Pero creemos en lo que hacemos y eso se transmite en nuestra prueba”, ha concluido Maravillas Aparicio.

 

Tags: