València, capital mundial del running | Corredordefondo.com
banner ad

València, capital mundial del running

mundial_2018

València celebra un nuevo récord femenino en un Campeonato del Mundo gracias a Gudeta Kebede (1:06:11) en el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018.

València se ha convertido en la capital mundial del running en una jornada que ha terminado con la celebración de un nuevo récord femenino en València gracias a la atleta etíope Gudeta Kedebe, que ha batido el récord en un Campeonato del Mundo al parar el crono en 1:06:11, en la carrera exclusivamente de mujeres. Por su parte, Geoffrey Kamworor se ha proclamado campeón del mundo de medio maratón por tercera vez consecutiva al cruzar la línea de meta del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 en 1:00:02.

Tras los 300 atletas de élite representando a 88 países y federaciones, València ha visto cómo los populares han tomado la salida en el Puente de Monteolivete en esta cita mundialista en la que se ha batido, además del récord femenino en un Campeonato del Mundo, un nuevo récord con 14.688 inscritos en un medio maratón. Además, más de 12.000 corredores han cruzado la meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències tras volar por la pasarela sobre el agua en este impresionante escenario, que ha sido televisado por cadenas de todo el planeta, exportando al mundo nuestra ciudad.

Una ciudad entregada con esta cita mundialista

La ciudad de València ha salido a disfrutar del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 en esta tarde de sábado. Los atletas y populares han recorrido cada uno de los 21 kilómetros alentados por las miles de personas que no se han querido perder esta gran cita. El público, junto a los más de 30 puntos de animación, han acompañado a los corredores mundialistas en su paso por esta experiencia única y, desde luego, inolvidable. Ni tan siquiera el viento ha frenado el ímpetu de los miles de corredores y las personas que se citaron para animar.

Tags: