Ekiden Valencia Clínica Baviera celebra su edición más numerosa con más de 5.600 corredores | Corredordefondo.com
banner ad

Ekiden Valencia Clínica Baviera celebra su edición más numerosa con más de 5.600 corredores

Ekiden_2
  • • El maratón por equipos y relevos de Valencia Ciudad del Running se celebra este domingo 29 de abril con las recién estrenadas Pistas de Atletismo de l’Estadi del Túria como escenario principal del #Esfuerzo_Compartido
  • • En esta V edición se han inscrito 940 equipos, de los cuales el 56% tienen presencia femenina
  • • Los 6 corredores que componen cada equipo recorrerán un circuito de 5, 10 o 7,195 kilómetros para completar los 42.195m del maratón

Ekiden Valencia Clínica Baviera, organizado por el C. Atletismo 10K Valencia, celebra este próximo fin de semana su edición más numerosa desde que nació en 2014, reuniendo este año a 5.640 corredores que compondrán un total de 940 equipos y recorrerán por relevos la mítica distancia de un maratón, 42,195K.

Son algunos de los datos que se han ofrecido hoy durante el acto de presentación de Ekiden Valencia Clínica Baviera 2018, un acto que ha reunido a corredores y representantes de algunos de los clubes valencianos que participarán en la prueba, y en el que han intervenido la concejala de Deportes, Sanidad y Salud, Maite Girau; la directora de Comunicación de Clínica Baviera, Nuria de Miguel; la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; la presidenta de la protectora de animales MODEPRAN, entidad solidaria de esta edición, Amparo Requena; y el director de la prueba, Álex Aparicio.

El maratón por equipos y relevos de Valencia Ciudad del Running se celebrará este próximo domingo 29 de abril a partir de las 9:00h en las recién estrenadas Pistas de Atletismo de l’Estadi del Túria, que se convierte en el escenario principal de la prueba del #Esfuerzo_Compartido.

Según ha explicado el director de la prueba, Álex Aparicio, los 6 corredores que componen cada equipo “recorrerán, por el antiguo cauce del río Turia y buena parte del Circuit 5K, la distancia de 5, 10 o 7,195 kilómetros para completar, juntos, los 42.195m del maratón”. “Es -continúa- una edición especial porque además de ser la quinta, más corredores que nunca estarán disfrutándola y engrandeciendo todavía más el lema de la prueba, el esfuerzo compartido”.

Álex Aparicio ha recordado que “hemos pasado de los 452 equipos de la primera edición en 2014 a los 940 de este año. Y aunque tenemos que seguir trabajando, estamos satisfechos también de haber pasado de los 31 equipos femeninos de 2014 a los 145 en 2018, un año en el que casi el 60% de equipos tiene presencia femenina”.

La concejala de Deportes, Sanidad y Salud, Maite Girau, ha destacado “la gran satisfacción por esta nueva edición de una prueba tan innovadora y por el esfuerzo que hace el club para fomentar la participación y sobre todo la presencia de las mujeres en la carrera. Este año, además, hay una novedad y es que estrenamos espacio tras la remodelación de las pistas de l’Estadi del Túria, una muestra del esfuerzo que se hace desde la Administración y desde el Ayuntamiento por renovar nuestras infraestructuras”.

Por su parte, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, ha añadido que como siempre que tiene ocasión, lo vuelve a repetir: “Ekiden es uno de los mejores exponentes de Valencia Ciudad del Running, por su carácter diferencial, innovador, y porque no hay una prueba igual en toda España”.

Valoraciones oftalmológicas gratis para los corredores

Durante las intervenciones, la directora de Comunicación de Clínica Baviera, Nuria de Miguel, ha asegurado que desde la empresa llevan años apoyando el deporte y que tras el paso que dieron el pasado año convirtiéndose en patrocinador principal de Ekiden, prueba a la que pusieron nombre, "este 2018 no lo hemos dudado. Fue todo un éxito y este año queríamos repetir".

En el marco de su apuesta por Ekiden, el deporte y la salud visual, Clínica Baviera ofrecerá el día de la prueba "la posibilidad a todos los asistentes de acudir a su carpa para realizarse una valoración oftalmológica, en sólo 5 minutos y totalmente gratuita. Es muy importante realizar un seguimiento periódico de la salud de nuestros ojos, siendo además que la vista es el sentido más importante para casi el 80% de las personas que realizan algún tipo de actividad física", afirma Nuria de Miguel.

Ekiden corre por los animales

En esta edición, Ekiden Valencia Clínica Baviera también corre por los animales y por ello eligió como entidad solidaria a la protectora de animales Modepran. Según ha explicado su presidenta, Amparo Requena, desde la entidad “velamos por el bienestar de los animales abandonados y les buscamos un hogar. Se les puede ayudar de muchas formas, desde adoptando a los animales, hasta donando pienso o material, como voluntario…”.

Asimismo, Amparo Requena ha querido agradecer a la prueba su apuesta por Modepran, ya que “habernos elegido como entidad solidaria nos da una visibilidad inalcanzable para nosotros y toda ayuda es indispensable para que podamos seguir realizando nuestra labor. Gracias a la organización y sobre todo a los corredores que han querido contribuir y ayudarnos”.

ekiden_1

Tags: