banner ad

Más de 200 runners participan en la marcha solidaria Run for Parkinson’s 2018

Parkinson

Alrededor de 150 adultos y 50 niños han participado esta mañana en la quinta edición de la Marcha Solidaria Run For Parkinson´s, que ha discurrido esta mañana en un tramo del antiguo cauce del rio Túria con salida y meta a la altura de los Jardines del Palau de la Música. 

La entrega de las medallas a participantes y ganadores ha contado con la participación de la concejala de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau. También ha asistido al evento la Concejala Delegada de Servicios Sociales y Tercera Teniente de Alcalde, Consol Castillo.

 La Asociación Párkinson Valencia, que atiende actualmente a 2.500 pacientes diagnosticados con Párkinson, ha celebrado esta mañana de sábado su tradicional marcha simbólica de 1.200 metros en las que participan los pacientes junto con sus familiares y amigos, incluidos los más pequeños.

El objetivo de esta acción lúdica y deportiva, organizada con motivo de la celebración del Día Mundial de Parkinson el pasado 11 de Abril, es dar a conocer y sensibilizar a los valencianos sobre esta enfermedad, así como mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar las nuevas investigaciones en este campo.

Este acto de participación ciudadana ha constado de dos pruebas diferentes, una de 1.200 metros para los adultos y otra carrera por el mismo trazado para los niños, todo amenizado al ritmo de batucada. 

En la organización de la marcha han colaborado Medtronic y la Ortopedia San Miguel, Empresa Amiga del Párkinson, por su colaboración con esta asociación de pacientes en el tratamiento a los afectados y sus familiares, a través del Fondo Solidario. Medtronic ha patrocinado un aperitivo para todos los asistentes y la Ortopedia San Miguel ha realizado un estudio de la pisada a todos los participantes en la marcha.

Tags: