Chepkoech, récord y va por la Diamond | Corredordefondo.com
banner ad

Chepkoech, récord y va por la Diamond

Beatrice Chepkoech

Beatrice Chepkoech

"Meeting de Paris, Stade Charlety - 30 juin 2018" by Yann Caradec (CC BY-SA 2.0)

La atleta keniata batió el récord del mundo de los 3.000 obstáculos femeninos y se posiciona como principal favorita para alzarse con la Diamond League del 2018.

En la reunión de Mónaco el pasado 20 de julio en la Diamond League, la atleta Beatrice Chepkoech batió el récord mundial de los 3.000 obstáculos femeninos, su prueba predilecta. La keniata bajó el tiempo en ocho segundos hasta los 8:44:32 y a sus 27 años recién cumplidos pudo realizar un sueño de tener la mejor marca de la historia.

Precisamente por ese hecho, Chepkoech aspira a apretar en estas dos últimas reuniones que le restan a la Diamond League para alzarse con el título de campeona en la disciplina en la que actualmente es la mujer más rápida. Por ello, los pronósticos de William Hill la colocan como una de las firmes candidatas a la victoria, a pesar de marchar actualmente segunda en la extraña clasificación por puntos que esta competición tiene.

Chepkoech_2

"135 3000m steele dames" by filip bossuyt (CC BY 2.0)

Con 20 está aún a ocho de su compatriota Hyving Kiyeng, plata en los JJOO de Río de Janeiro, que lidera la tabla con 28. Por lo tanto, muy fina tendrá que seguir estando Beatrice para convertirse en la próxima ganadora de esta liga que tanta regularidad necesita para triunfar en ella. Eso sí, parece que serán estas dos las que se jueguen la victoria en las dos pruebas que aún restan por disputar, pues el resto de las atletas están un escalón por debajo de ellas, no solo en cuanto a puntos, sino en cuanto a rendimiento sobre la pista en cada carrera que disputan.

Sin embargo, a pesar de que pueda parecer que ya está todo el pescado vendido, a Chepkoech le quedan aún varias balas por quemar y no tirará la toalla hasta que matemáticamente haya perdido. Su primer intento será en Birmingham el 18 de agosto, la última prueba antes de las finales. En él, ya podría alcanzar a su rival en el liderato, o incluso adelantarla, pues estarán en juego ocho puntos para la ganadora. En caso de llevarse la victoria, la keniata de 27 años recortará como mínimo un punto a Kiyeng que tendría que quedar segunda para seguir manteniendo una distancia considerable.

Chepkoech_3 "Course de 3000m steeple (JO Londres)" by (CC BY-SA 2.0)

Después, vendrán las finales donde la puntuación vale doble, por lo que será casi necesario para Chepkoech ganar la prueba. Si la keniata se impone allí sumará nada menos que 16 puntos, lo cual le dejaría muy cerca de la primera posición, sobre todo si su compatriota no es capaz de terminar segunda.

Por esa razón, como podemos observar, a Beatrice le hará falta que otras candidatas se entremezclen en las dos carreras que aún les restan por disputar para alzarse con el triunfo de una Diamond League que nunca olvidará sea o no la ganadora de esta. Y es que, la atleta de Kericho ha logrado el récord mundial de su prueba, bajándolo en nada menos que ocho segundos, un logro que ya nadie le podrá quitar independientemente de si se acaba llevando el premio gordo de la campeona o no.

Tags: