El fútbol, muy cerca del atletismo de fondo | Corredordefondo.com
banner ad

El fútbol, muy cerca del atletismo de fondo

Running

Muchos de los jugadores ya retirados ven en el deporte de la resistencia una salida para seguir compitiendo y mantenerse en forma.

A pesar de que el deporte del fútbol y las pruebas de resistencia del atletismo no tengan nada que ver en cuanto a entrenamiento y preparación, es curioso que varios de los jugadores que se retiran optan por dicha opción, una de las ramas más bonitas de la carrera.

Lo normal para muchos futbolistas es que, una vez se han retirado, quieran mantenerse en forma, siendo conscientes de la importancia en cuanto a su salud que ello conlleva. Y es que, acostumbrados a hacer trabajo físico cinco o seis días a la semana durante 11 meses al año, los jugadores de dicho deporte ya cuentan con el hábito de ejercitarse constantemente sin necesidad de sufrir para ello. Por esa razón, buscan en pruebas como Maratones o carreras de larga distancia sus propios objetivos para alcanzar una vez han abandonado el fútbol. Una práctica que cada vez está más extendida, pues como podemos observar, solo en España ya hay varios ejemplos de ello.

Futbol

Uno de los primeros, en las últimas generaciones retiradas fue Luis Enrique Martínez, exjugador y técnico del FC Barcelona, que precisamente podría volver a los banquillos para entrenar a la selección española con la que tendría, según los pronósticos deportivos de bet365, grandes opciones de ganar la Eurocopa del 2020.

Al asturiano se le ha podido ver tanto a nivel amateur, realizar sus propias carreras y entrenamientos, como a nivel competitivo, pues ha sido capaz de realizar algunos ‘ironman’ o maratones. Y es que, a pesar de su edad, el gijonense está en plena forma y se mantiene como en sus mejores años gracias en gran parte al entrenamiento que lleva consigo mismo.

Otro de los ejemplos es el de Raúl González Blanco, que sorprendió a todos en 2016 corriendo la Maratón de Nueva York con una increíble marca de 3:26:05, la cual está muy bien para un debutante. El mítico capitán del Real Madrid siempre ha contado con un físico de lujo y se ha sabido mantener para poder alcanzar cotas como estas.

Precisamente del Real Madrid también fueron Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso, dos futbolistas que lo dieron todo en su estancia en el conjunto blanco, donde ganaron nada menos que la tan ansiada décima Champions League. Y fue en esos años cuándo fraguaron una amistad que actualmente se mantiene gracias en gran parte al deporte, y más concretamente al atletismo.

A estos dos exjugadores se les pudo ver correr la famosa carrera española de Behobia - San Sebastián. Una prueba de 20 kilómetros que cada año cuenta con más participantes, lo que le está dando un nivel y un nombre más elevado que el que tenía hace algún tiempo.

En resumen, el fútbol y el atletismo de fondo tienen muchas más cosas en común de lo que la gente se piensa. No has de entrenar igual, ni si quiera parecido, para prepararte una competición de estos dos deportes, sin embargo, los jugadores de élite encuentran su estabilidad física en la carrera de larga distancia, lo que la convierte en una disciplina muy frecuentada para los futbolistas retirados.

Tags: