Aceites naturales para antes y después del deporte | Corredordefondo.com
banner ad

Aceites naturales para antes y después del deporte

Por todos es sabido que correr tiene enormes beneficios para nuestra salud.

A nivel físico,  correr con regularidad supone  mejora  nuestro sistema cardiovascular, ya que aumenta la capacidad pulmonar y disminuye el riesgo de padecer infartos y anginas de pecho entre otros.

A nivel psicológico, la práctica del running ayuda a regular el estrés y la ansiedad, aumenta nuestra autoestima, mejora la concentración y disminuye el insomnio.

Con todo esto, queda claro que correr ayuda a nuestro bienestar. Sin embargo, aunque parece obvio que todos sabemos correr, que es una practica que realizamos desde la infancia y que por tanto tenemos interiorizada, son muchos los corredores que emplean una mala técnica de carrera, lo cual puede provocar las temidas lesiones del corredor. De hecho, algunos estudios señalan que su mala praxis provoca que seis de cada diez personas sufran problemas de salud mientras practican éste deporte.

El calentamiento y los automasajes previos son la mejor forma de que el cuerpo se adapte al entrenamiento.

Lo ideal es empezar con un poco de carrera suave para ir preparando a nuestros músculos. Pero además, cuando la actividad física vaya a ser más intensa, como los días previos a una competición, también es recomendable realizarse automasajes en aquellos músculos que vayan a intervenir en carrera, con ello mejoraremos la circulación sanguínea, eliminaremos toxinas y evitaremos en cansancio prematuro.

 

masaje

En concreto, los aceites vegetales, disponibles en BioHerbolario,  son perfectos para ser aplicados antes y después de la competición ya que al provenir de frutos y semillas con alto contenido de ácidos grasos contienen gran fuerte de vitaminas antioxidantes.

Por lo tanto, antes de la competición debemos aplicar éste aceite con un vigoroso masaje que active nuestra circulación y prepare nuestro cuerpo para la actividad. Una vez efectuado el masaje realizaremos unos pocos estiramientos y haremos un pequeño calentamiento pre-carrera.

¿Sabías que durante la “carrera continua” ponemos en funcionamiento más de 200 músculos ?

La razón es porque nuestro cuerpo actúa como un engranaje único y aunque si es cierto que los principales músculos que utilizamos son los gemelos, los abductores y los glúteos hay otros que juegan un papel fundamental como las abdominales y lumbares, eje principal de nuestro cuerpo que nos dará estabilidad durante la carrera.

Es por ello que debemos prestar especial atención a la sensaciones que percibimos al correr, si observamos alguna alteración en marcha es posible que no estemos utilizando la técnica adecuada.

Algunas de las claves para evitar lesiones y mejorar la eficacia en carrera son llevar los brazos relajados y con los codos próximos al cuerpo, mantener una postura erguida alineando hombros y cadera y vigilar la altura de las rodillas/, a menor velocidad rodillas más bajas, a mayor velocidad rodillas más altas.

 

La etapa de recuperación es imprescindible para evitar sobrecargas musculares y fatiga.

Por último debemos tener en cuenta que tan importante es la buena práctica de la actividad física como la recuperación posterior. En ocasiones, los atletas semi-profesionales y amateurs desconocen la importancia de dicha etapa. El masaje post-entrenamiento o de recuperación es una de las maneras más comunes y efectivas de aliviar y evitar efectos de fatiga.

Por lo tanto, después de la competición aplicaremos el aceite sobre los músculos pero en esta ocasión, con movimientos lentos, para soltar tensión y sobrecarga muscular.

El uso aceites vegetales te proporcionará una relajación completa de cuerpo y mente ya que con la inhalación de la esencia de la planta obtendrás una sensación de armonía y paz.

En el mercado existen más de 300 aromas diferentes y cada uno de ellos contiene unas propiedades distintas.

 

Aceitesbioherbolario

Aquí te dejamos algunos de los más recomendados:

  • Aceite Puro de Jojoba :El aceite puro 100% de Jojoba es un excelente regulador y protector natural de la piel y el cabello. Penetra fácil y profundamente, suavizando y protegiendo la piel y el cabello.
 
  • Aceite de zanahoria con gran capacidad de hidratación y rico en Beta-caroteno y Vitaminas del tipo B, C, D y E. Todo ello hace que sea un aceite ideal para pieles secas y desnutridas.
 
  • El aceite de Macadamia es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido palmitoláico y oláico) por lo que ayuda a prevenir la oxidación de las células, regenera la piel en profundidad y ayuda a luchar contra la aparición de las arrugas.
 
  • El aceite de masaje de Aguacate posee propiedades hidratantes, ayudando a suavizar y nutrir la piel. Adecuado para todo tipo de pieles, especialmente para pieles secas.
 
  • El Aceite de Germen de Trigo es un excelente producto hidratante y emoliente para la piel. Contiene Vitamina E que actúa como antioxidante natural.

¡Disfrutemos del deporte siempre sin lesiones!

Tags: