El Ibiza Marathon crea la modalidad de parejas como novedad para su edición de 2019 | Corredordefondo.com
banner ad

El Ibiza Marathon crea la modalidad de parejas como novedad para su edición de 2019

Ibiza-maraton
  • • Esta novedosa modalidad denominada “Ibiza 42K Relay” ofrece la posibilidad de completar el circuito de maratón entre dos corredores, en distancias aproximadas a los 21 kilómetros
  • • El evento deportivo de mayor dimensión de la isla abre las inscripciones de esta prueba de relevos el 12 de septiembre a las 12:00 horas en la web www.ibizamarathon.com

El Ibiza 42K Relay es la nueva modalidad de competición que ofrecerá el Ibiza Marathon en su edición de 2019. Esta prueba ofrece la posibilidad de completar el circuito del maratón por parejas de corredores, quienes se inscribirán como equipo y se darán el relevo en carrera en una de las zonas más emblemáticas de Ibiza: Santa Gertrudis de Fruitera.

La modalidad del maratón por parejas se está posicionando como una novedosa alternativa de competición en las principales pruebas internacionales. Una nueva forma de vivir el Ibiza Marathon a partir de una distancia compartida más accesible para el corredor popular y que, además, le permite la posibilidad de ser partícipe de una experiencia compartida con amigos o con su pareja.

El director del Ibiza Marathon, Francisco Larrey, apunta que “El Ibiza 42K Relay es una gran oportunidad para los corredores que están acostumbrados a competir en distancias entre los 15 o 20 kilómetros. Les ofrecemos una forma diferente de disfrutar de la esencia de un maratón, compartiendo un reto conjunto y un objetivo final”. Para Larrey esta competición se identifica totalmente con Ibiza y su apuesta por el turismo deportivo desestacionalizado y de calidad: “Hemos analizado en profundidad los maratones internacionales que ya la celebran y estamos convencidos que ofrecerla nos supone un salto de calidad. Encaja perfectamente en la filosofía “Run and Feel” y vamos a cuidar al máximo los detalles de la misma, por lo que seguro que aquellos que participen en ella van a disfrutar al máximo”.

El Ibiza 42K Relay tomará la totalidad del espectacular recorrido del maratón, pero con la particularidad de que será completado entre dos corredores, que se darán el relevo en mitad de carrera. El primer participante tomará la salida desde el Port d’Eivissa junto a la prueba de maratón y competirá prácticamente hasta el kilómetro 20 del recorrido. Allí, se encontrará con su compañero y en la zona de transición le dará el relevo para que continúe hasta la línea de meta ubicada a los pies del mar, en el Paseo Marítimo de Santa Eulària des Riu.

CIRCUITO 42k relay

Tags: