El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP bate otro récord con 13.827 llegados a meta | Corredordefondo.com
banner ad

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP bate otro récord con 13.827 llegados a meta

mmvlc-2018

Además del nuevo récord del mundo conseguido por Abraham Kiptum, Valencia Ciudad del Running celebra récords de participación y finishers.

Este domingo 28 de octubre, miles de atletas y populares han recorrido los nuevos 21.097,5 metros valencianos en la 28ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Familiares, amigos y vecinos de Valencia Ciudad del Running han salido a todos y cada uno de los metros del nuevo recorrido a animar, alentar y empujar a los corredores y corredoras hasta la meta del mejor medio maratón de España.

La prueba valenciana, la mejor de España según la Real Federación Española de Atletismo, batió récord de inscripciones a casi un mes de su celebración. Con 15.500 personas inscritas, el Medio Maratón Valencia llegó a la cifra óptima para velar por el cuidado al corredor y la calidad de todos los servicios que caracterizan a los eventos de Valencia Ciudad del Running.

Tras su celebración, en la que 13.984 atletas y populares han tomado la salida, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha conseguido un nuevo récord, el de llegados a meta: 13.827 corredores (en las clasificaciones provisionales). Un año más, la carrera, la primera en España en obtener la Etiqueta de Oro de la IAAF en su distancia, vuelve a superarse y celebra, además del récord del mundo gracias a Abraham Kiptum (58:18), sus nuevos récords de participación y finishers.

Ni un kilómetro sin ánimos en Valencia Ciudad del Running

La ciudad de València ha vuelto a demostrar que es la ciudad del running. El público y los 43 puntos de animación han llevado en volandas a atletas y populares desde la nueva salida, pasando por el Puente de l’Assut d’Or, hasta la meta junto a la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Familiares, amigos, clubes, batucadas y aficionados de la carrera a pie han salido a la calle para animar a los participantes desde los 21 kilómetros del nuevo recorrido. La animación también ha estado presente en otros puntos de aliento de firmas del medio maratón como EDP, Cárnicas Serrano o MAPFRE.

La Fundación ACAVALL, entidad solidaria del Medio Maratón Valencia 2018, ha dado el último empujón en el kilómetro 20, el kilómetro solidario, y ha recibido el cheque de 2.040 euros de las aportaciones solidarias de los corredores y el euro por cada corredor llegado a meta, 13.827, que entregará la Fundación Trinidad Alfonso.

Además, por quinto año consecutivo, el Medio Maratón Valencia ha disfrutado del Running Fallero, acción que uno los dos movimientos más grandes de la ciudad a nivel de participación y turismo. Más de 500 falleros han participado corriendo mientras una decena de comisiones falleras lo han hecho animando desde sus respectivos puntos de animación repartidos por todo el circuito.

Héroes y heroínas del Medio Maratón Valencia

El voluntariado, formado por el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, ha sido la pieza indispensable de la prueba. 1.000 voluntarios y voluntarias han asistido, ayudado y acompañado a atletas y populares desde la apertura de la Feria del Corredor la hasta su llegada a meta, entregándoles su merecida medalla de finisher.

Tags: