Carrera y Caminata Solidaria por la Diabetes "Actívate por la Diabetes" | Corredordefondo.com
banner ad

Carrera y Caminata Solidaria por la Diabetes “Actívate por la Diabetes”

diabetes

La Fundación para la Diabetes han abierto el plazo de inscripción de la Carrera y Caminata Solidaria por la Diabetes “Actívate por la Diabetes” que se celebrará eldomingo 18 de noviembre en los Jardines del Turia a la altura del Palau de la Música.

La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes es un evento solidario-deportivo que reúne a todo tipo de públicos, desde personas con diabetes, familiares, amigos y un importante número de corredores que apoyan esta iniciativa y se suman a esta celebración para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre). Este año, todas las actividades están dirigidas a aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y en su red de apoyo, y, al mismo tiempo, reconocer su papel en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes tiene como principal objetivo concienciar sobre la importancia de realizar ejercicio físico, tanto para prevenir la diabetes tipo 2 entre la población general como para ejercer un mejor control entre las personas con diabetes tipo 1 y 2 y, al mismo tiempo, poner de manifiesto que la diabetes no es una limitación en la práctica del ejercicio.

Como en años anteriores, la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes contempla diferentes pruebas deportivas: una carrera de 5 Km, una marcha de 2,5 Km, así como diversas pruebas infantiles.

Distancia del recorrido

 Carrera de 5 Km, una marcha de 2,5 Km, así como diversas pruebas infantiles

MÁS INFORMACIÓN DEL EVENTO

 valencia.activateporladiabetes.org

Fuente: www.fdmvalencia.es

Tags: