Luis...lagartija...DONA SANG
lagartija...siempre lagartija...que bonita es la vida
C.A. DONA SANG
Vivo en los foros
lagartija
|
 |
« Respuesta #700 : Febrero 08, 2010, 15:17:38 pm » |
|
ANIMO LUISA!!!!!! EL LARGUITO DEL DIA 21 TE SERVIRÁ DE ENTRENAMIENTO......QUE EL AÑO ES LARGO COMO LAS CARRERAS QUE HAY QUE HACER.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miguelito
|
 |
« Respuesta #701 : Febrero 08, 2010, 15:31:07 pm » |
|
CONSEJOS :
- Viernes y sábado aumenta en tu dieta el consumo de pastas.
- No abuses el día anterior de los paseos, ni de estar de pie.
- Aumenta el consumo de líquidos los días previos ( nada de alcohol ).
- Desayuna el día de la prueba como mínimo 2 horas antes.
- El desayuno debe ser abundante y tomar lo mismo que en los largos.
- No estrenar nada el día de la prueba.
- Colocarse vaselina para evitar escoceduras.
- Realizar un suave calentamiento, antes de la salida.
- El ritmo de la carrera debe ser uniforme, intentar correr la segunda parte del maratón, igual o más rápida que la primera.
- Beber agua en todos los avituallamientos.
- El lunes, realizar un trote suave de 20 min. y una sesión de estiramientos.
- El resto de la semana alternar día de descanso, con trote suave y estiramientos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luiguydj
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #702 : Febrero 08, 2010, 17:35:22 pm » |
|
joa como se ha puesto el tema................... venga apuntamos a alguien a esta................ www.supervivenciasuperman.comConsiste en 120 km de carrera con una piedra atada a los.......... (depende del sexo) eso si cada 50 kms a los diez primeros les dan una botellita de agua....... Premio para los 30 primeros clasificados fantástico gorro de baño de papel gentileza de hoteles NH. Avituallamientos gratis. Depósito para el chip 50 Euros que no se devolverán en caso de no llegar a meta. Inscripcion 150 Euros. Prácticos de 1 hora y 2 horas Trofeo al primer clasificado de cada categoría.... Categorías.- Veteranos nacidos entre 1808-1890 Senior nacidos entre 1890-1892 Resto de categorias nacidos entre 1892-2029 Patrocina sex-shop moncho que a la llegada entregará regalo sorpresa..... Vale luis ya esta ya relájate..........bufffffff serán los nervios que me da por escribir tonterías.............bufffffffff
|
|
|
|
|
|
Correr con buenas sensaciones es un placer..........con malas un castigo.............
|
|
|
Quique Martín
CD Es Posible- CA Ribapeu
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #703 : Febrero 08, 2010, 17:41:49 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
Run Forrest, run
|
|
|
luiguydj
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #704 : Febrero 08, 2010, 17:42:50 pm » |
|
eyyyyyyy quique como va el entrene? no ibas sub 4horas? al final que paso?
|
|
|
|
|
|
Correr con buenas sensaciones es un placer..........con malas un castigo.............
|
|
|
|
lanoca
|
 |
« Respuesta #705 : Febrero 08, 2010, 18:29:23 pm » |
|
Acabo de recibir este correo: NOTICIAS Maratón de Valencia http://www.maratonvalencia.com--------------------------------------- Esta noche el canal Vint-i-cuatre Nou emitirá un reportaje del 30 MaratónPopular de Valencia en el programa A2- Esports a las 22 horas. En él serealizará una visión de los 30 maratones realizados hasta la fecha enValencia. ¡No os lo podéis perder! Lunes08/02/2010 Besotes maratonianos!!! Y ANIMO LUISA, cuantas más damas mejor!!!
|
|
|
|
|
|
Pon una bici en tu vida. Sé tú el motor.
|
|
|
|
tortola
|
 |
« Respuesta #706 : Febrero 08, 2010, 18:39:09 pm » |
|
CONSEJOS : - Viernes y sábado aumenta en tu dieta el consumo de pastas. - No abuses el día anterior de los paseos, ni de estar de pie. - Aumenta el consumo de líquidos los días previos ( nada de alcohol ). - Desayuna el día de la prueba como mínimo 2 horas antes. - El desayuno debe ser abundante y tomar lo mismo que en los largos. - No estrenar nada el día de la prueba. - Colocarse vaselina para evitar escoceduras. - Realizar un suave calentamiento, antes de la salida. - El ritmo de la carrera debe ser uniforme, intentar correr la segunda parte del maratón, igual o más rápida que la primera. - Beber agua en todos los avituallamientos. - El lunes, realizar un trote suave de 20 min. y una sesión de estiramientos. - El resto de la semana alternar día de descanso, con trote suave y estiramientos.
- No olvidéis tampoco protegeros los pezones con un algodón bajo tirita, no sea que lleguéis a meta hechos unos santos cristos. Del simple roce con la camiseta, éstos pueden llegar a sangrar muy fácilmente - La vaselina ha de aplicarse por todas las coyunturas del cuerpo  - Y sobre todo, visionad vuestra entrada triunfal en meta, más que obsesionaros con los Kms. que faltan. En todo caso, decid: ¡¡Ojalá faltaran más porque estoy como un/una toro/vaquilla!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dolorun
Un buen día lo tiene cualquiera
C.A. MARJANA CHIVA - C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #707 : Febrero 08, 2010, 19:22:12 pm » |
|
Quiqueeeeee!!!! Has visto lo que me han hecho? Tú crees que hay derecho a esto?  Bienvenida a la maratón Luisa, seguro que la haces super bien. Después de lo del gr10 xtrem, esto lo tienes chupao, además tu fuerza psicológica parece que es también importante, y aquí eso juega un gran papel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Luisa
C.A. DONA SANG
Vivo en los foros
A chino chano...
|
 |
« Respuesta #708 : Febrero 08, 2010, 19:53:11 pm » |
|
Quiqueeeeee!!!! Has visto lo que me han hecho? Tú crees que hay derecho a esto?  Bienvenida a la maratón Luisa, seguro que la haces super bien. Después de lo del gr10 xtrem, esto lo tienes chupao, además tu fuerza psicológica parece que es también importante, y aquí eso juega un gran papel. Muchas gracias guapísima. Has visto el embolao en el que me han metido estos hombres?  La verdad es que estoy muerta de miedo. Puede dar la impresión que un maratón tiene que parecerle un paseo a alguien que ha hecho la GR pero te aseguro que no es así. Esos 42km complétamente llanos, todos en asfalto, utilizado exactamente los mismos músculos pisada tras pisada, el tiempo máximo para acabarlo... créeme, me causa muchísimo más respeto que la GR.  Pero ya no hay vuelta atrás así que intentaré hacer lo que pueda. Haber si consigo acabarla. A ti qué tal se te dio tu primer maratón?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dolorun
Un buen día lo tiene cualquiera
C.A. MARJANA CHIVA - C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #709 : Febrero 08, 2010, 20:14:55 pm » |
|
Quiqueeeeee!!!! Has visto lo que me han hecho? Tú crees que hay derecho a esto?  Bienvenida a la maratón Luisa, seguro que la haces super bien. Después de lo del gr10 xtrem, esto lo tienes chupao, además tu fuerza psicológica parece que es también importante, y aquí eso juega un gran papel. Muchas gracias guapísima. Has visto el embolao en el que me han metido estos hombres?  La verdad es que estoy muerta de miedo. Puede dar la impresión que un maratón tiene que parecerle un paseo a alguien que ha hecho la GR pero te aseguro que no es así. Esos 42km complétamente llanos, todos en asfalto, utilizado exactamente los mismos músculos pisada tras pisada, el tiempo máximo para acabarlo... créeme, me causa muchísimo más respeto que la GR.  Pero ya no hay vuelta atrás así que intentaré hacer lo que pueda. Haber si consigo acabarla. A ti qué tal se te dio tu primer maratón? Pues la verdad, bastante bien, vi un poco al del mazo allá por el 36, pero continué sin casi bajar el ritmo y acabé sub4h en 3h 57'. Fuí con cabeza y muy constante toda la carrera, aunque habían momentos en que el cuerpo me pedía más marcha. Estuve nerviosica desde que me apunté hasta que comenzó la carrera, y luego sabes que me pasó, se me quedó como un vacio, no sé, una sensación rara, estaba contenta por haber conseguido este reto, pero al mismo tiempo estaba un poco como diciendo y ya está. Esta vez estoy muy tranquila, aunque quiero hacer sub3h45', y pienso que si no pasa nada puedo bajar unos minutitos, no tengo presión, porque en realidad mi objetivo es acabar lo mejor posible y sufrir sólamente lo necesario. Sobre todo disfrutar, poder acabar la carrera y después volver a retomar los entrenos con el cuerpo lo más entero posible, con el cuerpo en perfecto funcionamiento. VAMOS CHIC@S QUE NOSSSSSSS VAAAAAMOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miguelito
|
 |
« Respuesta #710 : Febrero 08, 2010, 21:29:57 pm » |
|
luisa no te rajes que yo voi a ir siguiendote a ti y a mi_ guel. Que nervios. estis tomando alguna dieta especifica o que??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miguelito
|
 |
« Respuesta #711 : Febrero 08, 2010, 21:33:57 pm » |
|
DIETA 2500 Kcal
Dieta lunes Desayuno: Leche semidesnatada (250 ml), cereales (30 gr) y fruta. Almuerzo: Un vaso de zumo y cereales Comida: Pasta (70 gr) con atún, ensalada, manzana. Merienda: Un yogurt y una barrita cereales o similar Cena: Pechuga de pavo (100 gr) con algo de verdura y una pera.
Dieta martes Desayuno: leche semidesnatada, tostadas integrales, y zumo. Almuerzo: Un vaso de zumo y cereales Comida: Arroz (70 gr), carne roja asada y fruta. Merienda: Un yogurt y una barrita cereales o similar Cena: Puré de verduras y pavo asado (100 gr).
Dieta miércoles Desayuno: Yogur con cereales y piña. Almuerzo: Un vaso de zumo y cereales Comida: Legumbres (50-70 gr), queso fresco y fiambre, cuajada. Merienda: Un yogurt y una barrita cereales o similar Cena: Pescado al horno (150 gr) y natillas.
Dieta jueves Desayuno: Tostadas con fiambre y zumo de naranja. Almuerzo: Un vaso de zumo y cereales Comida: Arroz con verduras (50-70 gr) y ensalada. De postre, zumo de naranja. Merienda: Un yogurt y una barrita cereales o similar Cena: Menestra de verduras y emperador (150 gr) a la plancha
Dieta viernes Desayuno: Tostadas con membrillo, queso fresco y zumo. Almuerzo: Un vaso de zumo y cereales Comida: Pasta con pechuga de pavo (100 gr) y salsa de tomate, atún a la plancha y helado. Merienda: Un yogurt y una barrita cereales o similar Cena: Sopa de verduras, berenjena asada y zumo de naranja.
Dieta sábado Desayuno: Leche semidesnatada con cereales y fruta. Almuerzo: Un vaso de zumo y cereales Comida: Garbanzos salteados (50-70 gr) y ternera a la plancha con col. Merienda: Un yogurt y una barrita cereales o similar Cena: Ensalada de pasta y pechuga de pollo (100 gr)
Dieta domingo Desayuno: Tostadas con miel y café con leche. Almuerzo: Un vaso de zumo y cereales Comida: Canelones de carne (100 gr), salmón a la plancha y melón Merienda: Un yogurt y una barrita cereales o similar Cena: Menestra de verduras, queso fresco y piña.
Importante hacer las cinco comidas
Consejos de nutrición
Las calorías que tomes tienen que guardar relación directa con la dureza o la intensidad de tu actividad laboral (o del plan de entrenamiento que sigas en tu tiempo libre).
Ojo al parche: el menú que tienes arriba esta pensado para alguien con un gasto energético considerable.
Los bomberos realizan gran parte de sus actividades laborales a intensidades superiores al 80% de sus posibilidades energéticas máximas. Diferentes estudios señalan que si trabajas a esta intensidad durante 45 minutos puedes llegar a vaciar tus reservas de glucógeno. Esta es una de las causas principales de aparición de fatiga.
Aunque no seas bombero, este consejo te vendrá muy bien que tu metabolismo trabaje a un ritmo constante en el gimnasio. Los hidratos de absorción lenta son ideales, puesto que te van aportando energía poco a poco, justo lo que necesitas para no entrar en la reserva. Los encontrarás en la mayoría de los cereales y sus derivados (pan, pasta arroz), así como en las legumbres.
Según señala el "Manual de acondicionamiento físico del bombero", los hidratos de carbono ayudan a metabolizar las proteínas ("impiden que se degraden") y las grasas. Eso sí, "si la ingesta es superior a tus necesidades, se transforman en triglicéridos y pueden contribuir a la obesidad".
Frutas y verduras: la gente se obsesiona por los hidratos, las proteínas, pero se olvida de los nutrientes, las vitaminas, minerales, etc., cuando son absolutamente necesarios para la absorción y demás procesos metabólicos de los primeros. Así que frutas, verduras y hortalizas deben jugar un papel preponderante la alimentación.
Energía extra: un bombero que se precie siempre lleva consigo alguna barrita energética, frutos secos o cualquier alimento fácil de comer y altamente energético, porque nunca se sabe cuando se volverá al parque de bomberos para poder alimentarse de nuevo.
El agua tu mejor aliado. Para ti es muy importante beber durante el entrenamiento, aunque a sorbos pequeños. Te permitirá seguir rindiendo al máximo y evitarás lesiones innecesarias.
Los bomberos toman generalmente unos 33 ml de agua por kilo de peso y día. Por ejemplo, un bombero de 75 kilos ingiere unos 2,5 litros de agua al día, el 60% de forma líquida y un 30% a través de la alimentación. El 10% restante la producen nuestras propias células. Esto último, que viene a representar una producción de entre 150 y 250 ml de agua al día, puede variar en función de la ingesta calórica de forma que puedes ingerir 1 ml de agua por kcal. Es decir, una dieta de 2.500 kcal. a de aportar 2,5 litros de agua.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Luisa
C.A. DONA SANG
Vivo en los foros
A chino chano...
|
 |
« Respuesta #712 : Febrero 08, 2010, 21:46:44 pm » |
|
Pues la verdad, bastante bien, vi un poco al del mazo allá por el 36, pero continué sin casi bajar el ritmo y acabé sub4h en 3h 57'. Fuí con cabeza y muy constante toda la carrera, aunque habían momentos en que el cuerpo me pedía más marcha. Estuve nerviosica desde que me apunté hasta que comenzó la carrera, y luego sabes que me pasó, se me quedó como un vacio, no sé, una sensación rara, estaba contenta por haber conseguido este reto, pero al mismo tiempo estaba un poco como diciendo y ya está. Esta vez estoy muy tranquila, aunque quiero hacer sub3h45', y pienso que si no pasa nada puedo bajar unos minutitos, no tengo presión, porque en realidad mi objetivo es acabar lo mejor posible y sufrir sólamente lo necesario. Sobre todo disfrutar, poder acabar la carrera y después volver a retomar los entrenos con el cuerpo lo más entero posible, con el cuerpo en perfecto funcionamiento.
VAMOS CHIC@S QUE NOSSSSSSS VAAAAAMOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS
El famoso muro a los 36km, a sólo seis de meta. Parece que esa barrera sea un fantasma ineludible que siempre acaba por asaltarte en el momento menos pensado. Es curioso lo que explicas del vacío que sentiste tras cruzar meta, y créeme si te digo que lo entiendo. Llevas tanto tiempo pensando en ello, visualizando ese momento, idealizándolo de alguna manera, que cuando ocurre te quedas con la sensación de que te ha faltado algo. También te digo que estoy segura de que el hecho de que llegaras tan entera a meta debió influir para que fuera así, pues de haber sufrido de lo lindo seguro que no hubieras acabado con esa misma sensación. Hayyy... que miedo. Si estoy en lo cierto me temo que yo acabaré con la sensación de estar llena a rebosar. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #713 : Febrero 08, 2010, 22:06:22 pm » |
|
Pues la verdad, bastante bien, vi un poco al del mazo allá por el 36, pero continué sin casi bajar el ritmo y acabé sub4h en 3h 57'. Fuí con cabeza y muy constante toda la carrera, aunque habían momentos en que el cuerpo me pedía más marcha. Estuve nerviosica desde que me apunté hasta que comenzó la carrera, y luego sabes que me pasó, se me quedó como un vacio, no sé, una sensación rara, estaba contenta por haber conseguido este reto, pero al mismo tiempo estaba un poco como diciendo y ya está. Esta vez estoy muy tranquila, aunque quiero hacer sub3h45', y pienso que si no pasa nada puedo bajar unos minutitos, no tengo presión, porque en realidad mi objetivo es acabar lo mejor posible y sufrir sólamente lo necesario. Sobre todo disfrutar, poder acabar la carrera y después volver a retomar los entrenos con el cuerpo lo más entero posible, con el cuerpo en perfecto funcionamiento.
VAMOS CHIC@S QUE NOSSSSSSS VAAAAAMOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS
El famoso muro a los 36km, a sólo seis de meta. Parece que esa barrera sea un fantasma ineludible que siempre acaba por asaltarte en el momento menos pensado. Es curioso lo que explicas del vacío que sentiste tras cruzar meta, y créeme si te digo que lo entiendo. Llevas tanto tiempo pensando en ello, visualizando ese momento, idealizándolo de alguna manera, que cuando ocurre te quedas con la sensación de que te ha faltado algo. También te digo que estoy segura de que el hecho de que llegaras tan entera a meta debió influir para que fuera así, pues de haber sufrido de lo lindo seguro que no hubieras acabado con esa misma sensación. Hayyy... que miedo. Si estoy en lo cierto me temo que yo acabaré con la sensación de estar llena a rebosar.  Un consejo: Corta la punta de tus zapas, por la salud de tus dedos  Corre con los deditos al aire. No me gustaría ver tus pies despues de correr la maraton, en ese momento que llegas a casa y te quitas las zapas despues de todo el día corriendo. P.D El muro lo suele encontrar el que se pasa de ritmo y al final lo paga, pero no solo en la maraton sino que a veces el muro viene hasta en carreras de menor distancia, quien no ha llegado reventado en una media maraton, creo que mi peor carrera fue la media maraton de Alacuas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DANNY
Be runner my friend
Vivo en los foros
BE RUNNER MY FRIEND
|
 |
« Respuesta #714 : Febrero 08, 2010, 22:30:23 pm » |
|
LUISA, CAMPEONA QUE VAMOS A DESTRUIR TODOS LOS MUROS, COMO DICE CARLOS. BIENVENIDA AL DEBUT MARATONIANO:  YA NADA TE PUEDE PARAR. Y SINO CORRRES DESCALZA,JEJE P.D.Vaya marido mas embaucador tienes eh?No pot ser.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 08, 2010, 22:39:14 pm por DANNY »
|
|
|
|
|
Luis Gil
C.D. UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #715 : Febrero 08, 2010, 22:38:23 pm » |
|
Acabo de recibir este correo: NOTICIAS Maratón de Valencia http://www.maratonvalencia.com--------------------------------------- Esta noche el canal Vint-i-cuatre Nou emitirá un reportaje del 30 MaratónPopular de Valencia en el programa A2- Esports a las 22 horas. En él serealizará una visión de los 30 maratones realizados hasta la fecha enValencia. ¡No os lo podéis perder! Lunes08/02/2010 Besotes maratonianos!!! Y ANIMO LUISA, cuantas más damas mejor!!! Acabo de ver el programa en 24/9 Ha estado bien. Siempre es bueno tener algo de protagonismo en los medios. Que la gente conozca la carrera, su entorno, su ambiente y que se concience de la importancia que tiene el maratón para la ciudad y no solo que se proteste por que se interrumpe el trafico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DANNY
Be runner my friend
Vivo en los foros
BE RUNNER MY FRIEND
|
 |
« Respuesta #716 : Febrero 08, 2010, 22:41:58 pm » |
|
Ojala la gente en Valencia, animará SOLO la mitad que lo hacen en algunos de los pueblos de fuera de Valencia y más ultimamente en la Pobla de Farnals.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luiguydj
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #717 : Febrero 08, 2010, 22:45:22 pm » |
|
a mi se me ha puesto todo de punta leñe menuda impresion ver que estaré en el grupo ese de locos cuando den la salida, muy atrás pero estaré !!!!! menuda alegría me ha dado el documental ademas de unas semanas de muchísimos nervios por muchas cosas ............bufffffffffffffff
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lauri
C.A. RUNNING CASTELLÓ - C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #718 : Febrero 08, 2010, 23:28:04 pm » |
|
hey LUISA.... que te han liado para hacer el maraton....  ?? vaya vaya..... que ideas....jeje.... mucho animo ...... Que seguro que lo terminas y lo haces fenomenal..... estas hecha una valiente con un par de,,,,,,,PIIIIIIIIIP...... venga......tu puedes con el.....!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
si eres capaz de imaginar algo tambien eres capaz de hacerlo realidad
|
|
|
|
|