b_last_error = 1495008833; ?> Estudio pisada
Corredor de fondo
Junio 17, 2019, 20:42:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estudio pisada  (Leído 24328 veces)
gabinator
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

Un granaíno corriendo per la Comunitat

« : Diciembre 01, 2009, 20:43:41 »

No sé si esto ya tiene un apartado, pero he estado buscando y no lo he encontrado.
El tema es que quiero mirar unas zapas nuevas, pero ya que lo hago quiero hacerlo bien, por esto de haber empezado hace poco a correr y además ser de tamaño Xl, jeje.
Me recomendais un estudio de pisada? o con alguna apreciación casera sobre la pisada valdría? o q hacer?
si me recomendais estudio de pisada, sabeis de algun sitio serio y q hagan esto de forma correcta y completo? pq tb me han dicho q en algunos sitios te hacen una  chorradita de prueba en la q no sacas nada en claro y t cobran...
Gracias a todos y saludos.
Nos vemos por las calles
Javi lopez
Vivo en los foros

Born To run

« Respuesta #1 : Diciembre 01, 2009, 20:47:07 »

Bueno este tipo de hilos son para el experto bator,que es el amo en pisadas y el super entendido en zapas,pero yo fui a runnerswolrd es su dia,una tienda en valencia por la gran via maques del turia especializada y me hicieron la prueba muy bien,y luego una vez realizada te dicen que tipo pisada y te recomiendan las zapas que te vienen bien a tu pie,pero ya te digo,aqui el experto es bator  Grin Grin Grin
gabinator
Vivo en los foros

« Respuesta #2 : Diciembre 01, 2009, 21:08:04 »

si, ya habia visto q bator responde a todo tema de zapatillas. A q t dedicas tio, pa saber tanto de este tema?
en cuanto al estudio q t hicieron en runnersworld fue solo de pisada en estático, o tb tuviste q correr? es q no se como va el tema ese, y he visto q asics está haciendo ahora uno, en el q creo q no incluye carrera.
Gracias y bator, espero tu sabia respuesta
Javi lopez
Vivo en los foros

Born To run

« Respuesta #3 : Diciembre 01, 2009, 21:11:31 »

si, ya habia visto q bator responde a todo tema de zapatillas. A q t dedicas tio, pa saber tanto de este tema?
en cuanto al estudio q t hicieron en runnersworld fue solo de pisada en estático, o tb tuviste q correr? es q no se como va el tema ese, y he visto q asics está haciendo ahora uno, en el q creo q no incluye carrera.
Gracias y bator, espero tu sabia respuesta

me la realizaron en movimiento,o sea corriendo en una cinta unos minutos conectado aun Pc que en un programita le decia como pisaba,la verdad que me parecio muy moderno jejeje
luiguydj
Vivo en los foros

« Respuesta #4 : Diciembre 01, 2009, 21:21:45 »

bufffffffffffffff. En el decarton (no se deben decir marcas jajajaj) hacen con un cacharro que te ponen en el pie el estudio de la pisada. Yo no entiendo mucho de esto pero fuí a la tienda esa que esta cerca del rio y el Sr. que tenía pinta de entender me dijo que pisaba neutro.

Vamos con la bromica...........

Yo las pisadas las definiría en tres tipos.-

1.- Pisada plomo, esa que cuando estas reventao le pegas como una patada al suelo , es como ir chafando ......guevs
2.- Pisada de calentamiento, es la que das antes de salir a correr asi como de puntillicas en la linea de salida con todo el mogollon, pensando .....a que piso a alguien sin querer.
3.- Pisada chunga...... buffffffff esta es la peor la que pisas un ¨regalito¨que te llevas perfumando toda la carrera o entrenamiento y que , por las hendiduras de la suela luego no veas como cuesta de despegar el ¨regalito¨

Ale conclusion, lo mejor una tienda especializada llevar las zapatillas viejas y el señor te hace un par de test y te lo dice rapidito.

Perdon por la guasa.

Correr con buenas sensaciones es un placer..........con malas un castigo.............
xavi
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
Vivo en los foros
*

¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!

« Respuesta #5 : Diciembre 01, 2009, 21:28:08 »

Yo lo último q he odio ha sido lo q me dijo una podóloga que estaba en la feria de la media maratón: todos somos pronadores, que la pronación es una posición natural al correr y que si no es un caso exagerado, que hay q usar zapatillas neutras, que lo de las zapatillas ligeramente pronadoras es sólo marketing...flipas.

Luis Gil
C.D. UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA
Vivo en los foros
*

« Respuesta #6 : Diciembre 01, 2009, 21:53:13 »

Yo lo último q he odio ha sido lo q me dijo una podóloga que estaba en la feria de la media maratón: todos somos pronadores, que la pronación es una posición natural al correr y que si no es un caso exagerado, que hay q usar zapatillas neutras, que lo de las zapatillas ligeramente pronadoras es sólo marketing...flipas.

Yo también al mismo stand de la feria del corredor de la media maratón y me dijo lo mismo.
Cada gremio defiende sus intereses, la podóloga me dijo que todos los corredores somos pronadores y que las marcas de zapatillas sacan modelos para distintas pisada por simples motivos comerciales. Ella me recomendó unas plantillas hechas a medida según el tipo de pisada para así sustituir la plantilla original de cualquier zapatilla. No logré que me hiciera un presupuesto, ni aproximado.
Iban
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Posiblea Da! Aurrera!!

« Respuesta #7 : Diciembre 02, 2009, 07:36:06 »

BATOOOOOOOOOOOORRRRRRRRR!!!!!!!!!!

Que Gabinator tiene una duda interesante....donde estará este chico...entrenando??

A mi me miraron la pisada en una tienda especializada (Bilkila) en estático y au...como soy casi neutro no me como la cabeza con los famosos cotroles de pronación de las zapatillas. Yo creo que lo imortante es que te asesoren bien a la hora de elegir las zapatillas hasta que tu encuentes un modelo o modelos que te vayan muy bien o que domines tanto el tema como nuestro asesor Bator... Grin

Osasuna ta Mendia!
Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #8 : Diciembre 02, 2009, 08:27:18 »

Yo también al mismo stand de la feria del corredor de la media maratón y me dijo lo mismo.
Cada gremio defiende sus intereses, la podóloga me dijo que todos los corredores somos pronadores y que las marcas de zapatillas sacan modelos para distintas pisada por simples motivos comerciales. Ella me recomendó unas plantillas hechas a medida según el tipo de pisada para así sustituir la plantilla original de cualquier zapatilla. No logré que me hiciera un presupuesto, ni aproximado.

los presupuestos del analisis de la marcha, estudio de pisada, y plantillas, si son necesarias, varian de unos sitios a otros.
la visita te puede costar entre 80 y 100€
las plantillas, entre 120 y 150€.
Hay un tema abierto, aunque la información de precios estará desactualizada.
De cualquier forma, yo insisto, si no os duele nada, NO VAYAIS.

-Como no sabian que era imposible, lo hicieron.
(De un famoso entrenador refiriendose a las marcas de los africanos en los años 80)
Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #9 : Diciembre 02, 2009, 08:56:29 »

A mí me hicieron la prueba en el decatlon de Castellón, gratis. Me hicieron poner unas zapas neutras, me colocaron un chaleco parlanchín que parecía un salvavidas, y un artilugio que pisabas e iba enganchado por detrás del tobillo (Parecía la mujer biónica). Programaron el chaleco y me hicieron correr, unos cincuenta metros, por medio de uno de los pasillos. Intenté buscar uno que no estuviera muy concurrido para no chocar con nadie (y para que me viera el menor número de clientes; pues la verdad es que me sentí un pelín ridícula corriendo con aquello). Al final pronadora. Cómo no! Y tras la sentencia del salvavidas parlachín, te aconsejan las zapatillas que son ideales para tí entre las que tienen en sus estanterias y se marchan. Osea, que si no te interesa el género no pasa nada.

Bator. Esa robocob-prueba que me hicieron, sabes si es muy fiable?
« Última modificación: Diciembre 02, 2009, 08:59:47 por Luisa » En línea
DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #10 : Diciembre 02, 2009, 09:07:07 »

A mí me hicieron la prueba en el decatlon de Castellón, gratis. Me hicieron poner unas zapas neutras, me colocaron un chaleco parlanchín que parecía un salvavidas, y un artilugio que pisabas e iba enganchado por detrás del tobillo (Parecía la mujer biónica). Programaron el chaleco y me hicieron correr, unos cincuenta metros, por medio de uno de los pasillos. Intenté buscar uno que no estuviera muy concurrido para no chocar con nadie (y para que me viera el menor número de clientes; pues la verdad es que me sentí un pelín ridícula corriendo con aquello). Al final pronadora. Cómo no! Y tras la sentencia del salvavidas parlachín, te aconsejan las zapatillas que son ideales para tí entre las que tienen en sus estanterias y se marchan. Osea, que si no te interesa el género no pasa nada.

Luisa a mi hicieron la misma en el Decathlon de Valencia.Neutro con tendencia a pronar.No se si sera fiable.Luego si esta claro que te recomiendan zapas, a mi sobretodo del Decathlon.Yo estuve con Bator y efectivamente me dijo que era neutro, pero que si corro mucho, tiendo a pronar levemente.
Pero bueno tantas dudas y tantas cosas y Bator sin aparecer.CARLOS MUESTRATE.

ojse
Visitante
« Respuesta #11 : Diciembre 02, 2009, 10:33:31 »

Te cuento un poquito, aunque la conclusión va a ser parecida a la indicada más arriba --> Sino te duele, no vayas.

Cuando empecé a correr (y no me refiero a los pasillos de casa levantando medio metro del suelo, no) fui a Bikila y me dijeron que era neutro (como Suiza). Así que zapatillas neutras hasta hoy...

En el verano de 2008, empecé a notar síntomas de la fascitis plantar en un pie y, claro, me acoj*n* viendo lo que padecía la gente con esa lesión, y me fui al podólogo. El estudio te lo hacen al momento -al igual que el cobro de los 100€- con una cinta, cámaras y tal, todo muy sofisticado, vamos. Y allí te dice que tienes una pronación excesiva y te recomienda un par de cosas, en el acto:

-mejorar la técnica de carrera, esto es, especial énfais en el tema del talonamiento, para dar mayor seguridad a la pisada; esto lo apoya además, observando las suelas, muy desgastadas por el lateral y

-unas plantillas para corregir la pronación. Si las compras, son 150€...y no me preguntéis porqué lo sé.

Pega que le veo: mejorar la técnica de carrera implica un cambio en la forma de pisar; las plantillas, te las hace el mismo día --> por tanto, si cambias la forma de correr, centrándote en intentar pisar antes con el talón que con el exterior, las plantillas  no están hechas para la nueva forma de correr.

Resultado: A la media hora, las plantillas te hacen unas ampollas que no te dejan ni moverte (al primer día, al segundo, al tercero...hasta que dejas de llevarlas corriendo).

Y como ya dije más arriba, sigo llevando calzado neutro...y sigo teniendo unas plantillas a la venta (las he usado menos que el Madrid a Huntelaar)
Sergivil
Forero Habitual

SERGIO

« Respuesta #12 : Diciembre 02, 2009, 11:45:24 »

Yo desde luego no puedo recomendar para nada el estudio de pisada del Decathlon por muy gratuito que sea. Me dijeron que era levemente pronador y después de ver en varias ocasiones que me dejaba las rodillas en cuanto hacia una tirada más o menos larga fui a un podologo y resulta que soy supinador extremo. Para mi el centro del pie casi no existe, asi que... no me acertaron mucho la verdad.

Yo desde luego no iría verme nada si no tuviese molestias
gabinator
Vivo en los foros

« Respuesta #13 : Diciembre 02, 2009, 14:43:54 »

Desde luego así da gusto abrir un tema, cn toda esta gente dispuesta a ayudar.
Se aceptan consejos de todos, y a ver si se pronuncia el gran bator
Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #14 : Diciembre 02, 2009, 15:46:09 »

Te cuento un poquito, aunque la conclusión va a ser parecida a la indicada más arriba --> Sino te duele, no vayas.

Cuando empecé a correr (y no me refiero a los pasillos de casa levantando medio metro del suelo, no) fui a Bikila y me dijeron que era neutro (como Suiza). Así que zapatillas neutras hasta hoy...

En el verano de 2008, empecé a notar síntomas de la fascitis plantar en un pie y, claro, me acoj*n* viendo lo que padecía la gente con esa lesión, y me fui al podólogo. El estudio te lo hacen al momento -al igual que el cobro de los 100€- con una cinta, cámaras y tal, todo muy sofisticado, vamos. Y allí te dice que tienes una pronación excesiva y te recomienda un par de cosas, en el acto:

-mejorar la técnica de carrera, esto es, especial énfais en el tema del talonamiento, para dar mayor seguridad a la pisada; esto lo apoya además, observando las suelas, muy desgastadas por el lateral y

-unas plantillas para corregir la pronación. Si las compras, son 150€...y no me preguntéis porqué lo sé.

Pega que le veo: mejorar la técnica de carrera implica un cambio en la forma de pisar; las plantillas, te las hace el mismo día --> por tanto, si cambias la forma de correr, centrándote en intentar pisar antes con el talón que con el exterior, las plantillas  no están hechas para la nueva forma de correr.

Resultado: A la media hora, las plantillas te hacen unas ampollas que no te dejan ni moverte (al primer día, al segundo, al tercero...hasta que dejas de llevarlas corriendo).

Y como ya dije más arriba, sigo llevando calzado neutro...y sigo teniendo unas plantillas a la venta (las he usado menos que el Madrid a Huntelaar)

bueno, estoy de acuerdo en casi todo.
yo no tuve ampollas en ningun momento.
conozco mucha gente que se han hecho las plantillas, algunos si tuvieron algo de ampollas, pero desaparecieron a los pocos dias conforme se fueron adaptando.
En principio hay que llevarlas varios dias de uso diario hasta empezar a correr con ellas. Al empezar a correr, ademas tiene que ser poco a poco, para ir adaptandose.
Por si alguien no lo tiene claro, no te haces las plantillas para correr. Las plantillas son para llevarlas en todo momento.
Algunos podologos te hacen unas solas plantillas para todo.
Otros te hacen unas plantillas para uso normal y otras para correr. Este es mi caso en este momento.

-Como no sabian que era imposible, lo hicieron.
(De un famoso entrenador refiriendose a las marcas de los africanos en los años 80)
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
Moderador Parcial
Vivo en los foros

« Respuesta #15 : Diciembre 02, 2009, 20:13:44 »

Voy por partes , las mujeres para empezar sois todas pronadoras, jejeje, cosas de la genética, bueno vamos a decir mejor casi todas.
La prueba del decathlon no es muy fiable, mas que nada porque los chavalillos que trabajan allí no tienen ni idea ni son corredores experimentados, además recomiendo que lo mejor es que la zapatilla que usas para correr la examines o que la examine alguien que entiende cuando esté la suela bastante desgastada, yo lo hago con las mías y puedo apreciar que soy neutro.

Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
Moderador Parcial
Vivo en los foros

« Respuesta #16 : Diciembre 02, 2009, 20:16:44 »

Yo desde luego no puedo recomendar para nada el estudio de pisada del Decathlon por muy gratuito que sea. Me dijeron que era levemente pronador y después de ver en varias ocasiones que me dejaba las rodillas en cuanto hacia una tirada más o menos larga fui a un podologo y resulta que soy supinador extremo. Para mi el centro del pie casi no existe, asi que... no me acertaron mucho la verdad.

Yo desde luego no iría verme nada si no tuviese molestias
Yo no me fío ni del decathlon ni del podólogo, lo mejor es ver la zapatilla usada cuando llevas 1000 km con ellas, hay no hay duda.
Porque entras en la tienda, unas te dicen corre un poquito, vale tu eres pronador. Otra tienda te dice subete ahí, vale tu eres neutro. En otra tienda te cargan con un traje espacial y te dan otro resultado.
Lo dicho leer o que os interpreten la pisada de una zapa usada.

Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
Moderador Parcial
Vivo en los foros

« Respuesta #17 : Diciembre 02, 2009, 20:24:07 »

No sé si esto ya tiene un apartado, pero he estado buscando y no lo he encontrado.
El tema es que quiero mirar unas zapas nuevas, pero ya que lo hago quiero hacerlo bien, por esto de haber empezado hace poco a correr y además ser de tamaño Xl, jeje.
Me recomendais un estudio de pisada? o con alguna apreciación casera sobre la pisada valdría? o q hacer?
si me recomendais estudio de pisada, sabeis de algun sitio serio y q hagan esto de forma correcta y completo? pq tb me han dicho q en algunos sitios te hacen una  chorradita de prueba en la q no sacas nada en claro y t cobran...
Nos vemos por las calles

Hola Gabinator, bueno recomiendo que os autoanaliceis la pisada, empezando a correr con zapas neutras y ver el desgaste cuando lleveis un uso elevado de la zapa, es la manera más fiable de interpretar la pisada.
Muchas veces en carrera o por el rio veo a la gente correr por detrás y analizo facilmente como pisan, desde atrás se ve facil, pero cuando la cosa no está muy clara lo mejor es leer la zapatilla uno mismo cuando lleve cerca de 1000 km corriendo. OJO no usar la zapatilla para andar y correr pues la pisada varía mucho.
Yo desconfío de todas las tiendas y podólogos , unos porque no tienen ni idea y otros porque ni son corredores ni sé si realmente lo que quieren es venderme plantillas o enviarme a comprarselas a sus amigos . Si alguien quiere puedo ver el desgaste de sus zapas, por si no se aclara mucho.
Para que os hagais una idea el aterrizaje del talón de la zapatilla es practicamente el mismo en todo el mundo, lo que realmente nos diferencia es el despegue de la punta del pie, si este se realiza con el interior somos pronadores, si se realiza con el centro somos neutro, los supinadores a parte de que practicamente no existen, si los hay deben llevar zapas de neutro.

gabinator
Vivo en los foros

« Respuesta #18 : Diciembre 03, 2009, 19:55:39 »

Nos vemos por las calles

Hola Gabinator, bueno recomiendo que os autoanaliceis la pisada, empezando a correr con zapas neutras y ver el desgaste cuando lleveis un uso elevado de la zapa, es la manera más fiable de interpretar la pisada.
Muchas veces en carrera o por el rio veo a la gente correr por detrás y analizo facilmente como pisan, desde atrás se ve facil, pero cuando la cosa no está muy clara lo mejor es leer la zapatilla uno mismo cuando lleve cerca de 1000 km corriendo. OJO no usar la zapatilla para andar y correr pues la pisada varía mucho.
Yo desconfío de todas las tiendas y podólogos , unos porque no tienen ni idea y otros porque ni son corredores ni sé si realmente lo que quieren es venderme plantillas o enviarme a comprarselas a sus amigos . Si alguien quiere puedo ver el desgaste de sus zapas, por si no se aclara mucho.
Para que os hagais una idea el aterrizaje del talón de la zapatilla es practicamente el mismo en todo el mundo, lo que realmente nos diferencia es el despegue de la punta del pie, si este se realiza con el interior somos pronadores, si se realiza con el centro somos neutro, los supinadores a parte de que practicamente no existen, si los hay deben llevar zapas de neutro.
Carlos, muchas gracias por tus consejos! poco a poco me iré poniendo al día en todo esto!
vicmanol
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
*

« Respuesta #19 : Septiembre 04, 2011, 23:02:57 »

hola¡
Se que es un hilo bastante viejo pero la duda sigue siendo la misma¡jeje¡ Agradeceria que alguien me ayudase.
Soy novato en esto del running, pero me estoy enganchando, de momento mi objetivo es acabar la media maraton de valencia, aunque el finde que viene me probare en el gran fondo de catarroja. Bueno al lio.
Empeze a correr con unas zapas viejas de adidas que encima me venian justas y me destrozaban los pies. Fui al Corte Ingles y mejor sin comentarios, despues me comentaron que fuera a bikila. Fui y me hicieron las pruebas y me dijeron que era pronador, cosa que me sorprendio muchisimo... Soy "parrancano" y las botas de futbol siempre las he destrozado por fuera desde pequeño, las adidas viejas estan mas gastadas por fuera (aunque el talon por dentro y eso decis que en todas es normal), lo que pasa es que esas las he gastado para todo y no he corrido 1000 km con ellas ni por asomo.
 A parte me miro los pies cuando corro y me da toda la sensacion que apoyo mas con la parte exterior). Ahora tengo un asics gel virage 5 que son de pronador, pero no me importaria cambiarlas y esas dejarlas para otras cosas, si eso me va a ahorrar lesiones.
Muchas gracias y un saludo
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!