Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
Mens sana in corpore sano
|
 |
« : Mayo 28, 2010, 14:15:40 pm » |
|
06/06/2010 10:00H URBANIZACIÓN SAN BLAS (TIRO PICHON) CARCAIXENT. PRECIO: 12 €. Camiseta y regalos a los participantes. 3KM CARRERA/20 KM BICI (MTB)/3KM CARRERA INSCRIPCIÓN LIMITADA A 100 PARTICIPANTES (A FECHA DE HOY 68 INSCRITOS) http://duatlocrosscarcaixent.blogspot.com/Yo ya me he inscrito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #1 : Junio 07, 2010, 09:52:30 am » |
|
Bueno os haré una pequeña cronica de una de las pruebas mas duras que he hecho. Se desarrolla en una urbanización de montaña, tanto el circuito de carrera como el de bici me recordaba a Siete Aguas por su dureza. El primer sector ha estado bien, he hecho un tiempo de menos de 13 minutos para los 3km donde me he posicionado el 20º, incluso el primer km lo he pasado en 3:50 (con desnivel incluido), pero cuando he cogido la bici ha sido mi sentencia, me he hundido, me han pasado muchos como si fueran en moto, un camino malisimo, con mucho desnivel y mucha piedra suelta con tramos de arenilla que se quedaba la bici muerta...de hecho te tenido que bajar de la bici en varios tramos y correr con ella porque era imposible avanzar, se me ha acabado el agua en un día que te morias de calor y encima se han descentrado las marchas de la bici y el sillin se ha descolocado y aflojado con tanto bache...un desastre. Me recuperé sobre el km 12 y puede subir el ritmo e incluso adelantar a varios que ya me habian adelantado kilometros atras. Cuando deje la bici me costó un poco mas el ultimo sector de carrera pero adelante a mas gente. Al final 1:44:03 y puesto 89º. muy duro, casi prefiero nadar en comparación con algun triatlon, yo llevo preparando mucho la natación y la bici de carretera, pero está claro que los corredores pecamos de no entrenar mucho la bici y menos en la mountain bike que en Valencia, hay poco donde ir Espero mejorar en el próximo.      
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 07, 2010, 10:57:10 am por Josep V. »
|
|
|
|
|
|
Manolo (Mon Che)
|
 |
« Respuesta #2 : Junio 07, 2010, 12:04:08 pm » |
|
Bueno os haré una pequeña cronica de una de las pruebas mas duras que he hecho. Se desarrolla en una urbanización de montaña, tanto el circuito de carrera como el de bici me recordaba a Siete Aguas por su dureza. El primer sector ha estado bien, he hecho un tiempo de menos de 13 minutos para los 3km donde me he posicionado el 20º, incluso el primer km lo he pasado en 3:50 (con desnivel incluido), pero cuando he cogido la bici ha sido mi sentencia, me he hundido, me han pasado muchos como si fueran en moto, un camino malisimo, con mucho desnivel y mucha piedra suelta con tramos de arenilla que se quedaba la bici muerta...de hecho te tenido que bajar de la bici en varios tramos y correr con ella porque era imposible avanzar, se me ha acabado el agua en un día que te morias de calor y encima se han descentrado las marchas de la bici y el sillin se ha descolocado y aflojado con tanto bache...un desastre. Me recuperé sobre el km 12 y puede subir el ritmo e incluso adelantar a varios que ya me habian adelantado kilometros atras. Cuando deje la bici me costó un poco mas el ultimo sector de carrera pero adelante a mas gente. Al final 1:44:03 y puesto 89º. muy duro, casi prefiero nadar en comparación con algun triatlon, yo llevo preparando mucho la natación y la bici de carretera, pero está claro que los corredores pecamos de no entrenar mucho la bici y menos en la mountain bike que en Valencia, hay poco donde ir Espero mejorar en el próximo.       Josep v. te recomiendo el duatló de Guadassuar....es una pasada. Yo este año debuté en él y acabé el 40 de la general. Eso sí...siempre vas a tope de pulsaciones. Es lo que tienen los duatlones cortos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #3 : Junio 07, 2010, 12:33:42 pm » |
|
Manolo, ese lo tenia en el punto de mira este año pero no pude hacerlo y me dediqué más a preparar triatlón, pero quiero hacer un duatlón de carretera de ese tipo porque se ajusta mas a mis condiciones. Ahora ya quedan pocos porque son casi todos cross que son bonitos pero muy duros. Yo he hecho triatlón cross y normal y duatlon solo cross, asi que me gustaria hacer uno normal, pero me tendré que esperar a finales de octubre en Cheste, el del circuito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manolo (Mon Che)
|
 |
« Respuesta #4 : Junio 07, 2010, 12:45:01 pm » |
|
Manolo, ese lo tenia en el punto de mira este año pero no pude hacerlo y me dediqué más a preparar triatlón, pero quiero hacer un duatlón de carretera de ese tipo porque se ajusta mas a mis condiciones. Ahora ya quedan pocos porque son casi todos cross que son bonitos pero muy duros. Yo he hecho triatlón cross y normal y duatlon solo cross, asi que me gustaria hacer uno normal, pero me tendré que esperar a finales de octubre en Cheste, el del circuito.
Si vas al de Cheste, es probable que nos veamos allí. Si eso no entorpece la preparación de "la competición de mi vida"...jejeje. Vamos, que si no pasa nada, en 2.011 me voy a lanzar a por el Ironman. Eso si, hasta finales de julio no tomaré la decisión definitiva...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #5 : Junio 07, 2010, 15:33:20 pm » |
|
Pues mucha suerte con esa preparación para el Ironman, que eso ya son palabras mayores. Yo eso lo veo a mas largo plazo, con lo que entreno y puedo entrenar ya hago bastante con hacer de vez en cuando una carrerita o un triatlon sprint.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA
Vivo en los foros
El mundo es un gran lugar para correr...
|
 |
« Respuesta #6 : Junio 09, 2010, 22:46:30 pm » |
|
Yo he ido a correr unas cuantas veces ahí a San Blas y no me ha parecido tan dura la parte de correr que vi en el mapadel reglamento. Son buenas rampas, pero creo que lo más duro es el acceso a la urbanización y esa parte creo que no se hacía. También puede ser que se meta en alguna parte que no tengo controlada. Eso sí, la parte de la bici no te voy a decir que no, la zona es bastante "interesante"... Yo me lo estuve pensando, pero veía la parte de la bici bastante inalcanzable para mí ahora mismo! Enhorabuena! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #7 : Junio 10, 2010, 09:37:33 am » |
|
Si Javi, es verdad que no es excesivamente duro el circuito de carrera, de hecho yo pude ir a menos de 4 min/km aunque tiene sus cuestas y de hecho hay una bastante larga y con varias curvas y una pendiente final muy pronunciada. Lo jodido era el circuito de bici, ese si que era muy duro, y fue lo que me mató a pesar de estar entrenando ultimamente mucho mas la bici, eso si la de carretera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA
Vivo en los foros
El mundo es un gran lugar para correr...
|
 |
« Respuesta #8 : Junio 10, 2010, 12:35:36 pm » |
|
Si Javi, es verdad que no es excesivamente duro el circuito de carrera, de hecho yo pude ir a menos de 4 min/km aunque tiene sus cuestas y de hecho hay una bastante larga y con varias curvas y una pendiente final muy pronunciada. Lo jodido era el circuito de bici, ese si que era muy duro, y fue lo que me mató a pesar de estar entrenando ultimamente mucho mas la bici, eso si la de carretera. Yo es que en bici de carretera lo que quieras. Cuando iba hacía tranquilamente mis tiraditas de 50-100 kilómetros con puertos y lo que quieras. Pero me sacas del asfalto y con la montaña no puedo... No tengo ningún equilibrio encima de la bici y, aunque sea llano, el mero hecho de ir por piedras me machaca los brazos y acabo reventado. Es que cambia muuucho de un terreno a otro!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #9 : Junio 10, 2010, 16:30:10 pm » |
|
Si Javi, es verdad que no es excesivamente duro el circuito de carrera, de hecho yo pude ir a menos de 4 min/km aunque tiene sus cuestas y de hecho hay una bastante larga y con varias curvas y una pendiente final muy pronunciada. Lo jodido era el circuito de bici, ese si que era muy duro, y fue lo que me mató a pesar de estar entrenando ultimamente mucho mas la bici, eso si la de carretera. Yo es que en bici de carretera lo que quieras. Cuando iba hacía tranquilamente mis tiraditas de 50-100 kilómetros con puertos y lo que quieras. Pero me sacas del asfalto y con la montaña no puedo... No tengo ningún equilibrio encima de la bici y, aunque sea llano, el mero hecho de ir por piedras me machaca los brazos y acabo reventado. Es que cambia muuucho de un terreno a otro! Tienes toda la razon, es totalmente distinto la carretera a la montaña, distinta tecnica, distinta preparación, y distinto desgaste, mira que yo siempre he sido mas de MTB y salía bastante, pero desde que preparo los triatlones cojo mas la de carretera y por eso noté mas el cambio. Te puedo decir que el circuito no se podia hacer casi en ningun momento de pie sobre la bici por la cantidad de piedra suelta que hacia resbalar la rueda trasera con el pedaleo por lo que al ir sentado tenias que ir jugando con las marchas mucho y sufriendo mucho de brazos, culo y riñones. Habia corredores que perdían los botellines  . Mi asiento se aflojó y soltó de los baches (casi me viola...  ) y cuando baje de la bici no podia con los riñones, me agaché a cambiarme las zapatillas para hacer el último tramo de carrera y no podia incorporarme y ponerme recto...muy mal.... 
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 10, 2010, 16:33:44 pm por Josep V. »
|
|
|
|
|
|