b_last_error = 1495008833; ?> Sobre pagar en las carreras populares
Corredor de fondo
Diciembre 14, 2019, 08:51:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre pagar en las carreras populares  (Leído 18625 veces)
ZORRO-PAIPORTA
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

VAMOS, VAMOS QUE LLEGAMOS!

« Respuesta #20 : Septiembre 22, 2010, 08:36:38 »

Afortunadamente el calendario del corredor popular (todavía) da para elegir. Y se puede correr todo tipo de carreras sin pagar ni un céntimo. Decantémonos hacia las carreras de 'low cost'.

En triatlón es mucho peor, pagas SIEMPRE estés federado o no entre 10 y 20 e por prueba y en algunos más. En un año me gastaba unos cuantos euros. Pero ahí no tienes otra opción.

Y al demonio con las camisetas técnicas y con los regalitos, yo personalmente no corro para que me den nada. En la Legua de San Antonio de Benageber llege tarde a la inscripción y tenia que 'aflojar' 5 euros , 2 más de lo normal. No pagué, corrí sin dorsal pero no me impotaba yo lo que quería era correr, disfrutar y ver que tiempo hacía. Tampoco fui luego a reclamar un regalo.

TIENES TODA LA RAZON!  CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA, EN LAS CARRERAS QUE UNO CONSIDERE QUE EL PRECIO ES EXCESIVO, TIENE LA ALTERNATIVA DE CORRER SIN DORSAL, UNO MISMO SE CONTROLA SU CRONO Y CON FIJARSE EN EL DORSAL DEL CORREDOR QUE ENTRA DETRAS DE TI YA SABES EN QUE PUESTO HAS QUEDADO! PORQUE DESPUES DE LO QUE ME HA PASADO EN VARIAS CARRERAS DE PAGO COMO PUÇOL 8 € Y AL LLEGAR AL 2º AVITUALLAMIENTO NO HABIA AGUA Y RECIENTEMENTE  EN CATARROJA 3€ LOS ULTIMOS AL LLEGAR A META NI AGUA NI CAMISETA. PUES A ROBAR A SIERRA MORENA!
corredorsinfondo
Beat FTW
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Corro contra mi mismo y no siempre gano.

« Respuesta #21 : Septiembre 22, 2010, 09:59:19 »

Aprovecho este hilo para decir que no voy a volver a comentar nada sobre el tema de los pagos por carrera ya que según parece está hartamente tratado en el foro y no se llega a ninguna conclusión. Sirva mi comentario como mi cierre sobre esta polémica:
yo preferiría no pagar o pagar lo mínimo para correr y si para ello tengo que renunciar a mochilas, camisetas, gorras y demás pues no pasa nada. Cuando se empieza en ésto cada camiseta la guardas como oro en paño -incluso las que no son técnicas- porque son un trofeo de algo conseguido (aún guardo la primera de Benimaclet, fea de cojones por cierto). Cuando pasa el tiempo y los cajones faltan ya no te dice nada una más o una menos. A los más peques sí que les daría camiseta, bolsa, gorra y lo que haga falta (y pagaría gustosamente). Con ésto quiero decir que igual en estos tiempos que corren los organizadores podrían enfocar el evento de un modo distinto. Más que nada porque no es lo mismo pagar 8€ por correr un medio maratón que 5€ un 10.000 o un 9.000 No porque esté peor organizado o la carrera no lo merezca, si no más por lo 'especial' de la prueba. En estas pruebas sí que me gusta que me den camiseta y regalos recordatorios, pero precisamente por eso, por lo 'especial' de la prueba. Seguro que dentro de unos años cuando lleve 30 medios y 15 maratones pienso que para qué camisetas, trofeos y gorritas...  pero como ahora soy un pipiolo en esto de correr pues no.

Tampoco me vale lo de si no quieres correr no la corras. Parece la ley de la jungla: si no tienes para comer no comas, pero no molestes. Los que aquí escribimos no tenemos problemas de inscribirnos en carreras de 8, 10, 35 € o más...pero seguro que hay gente que no lo pasa tan bien como nosotros y para los que pagar esos euros supone un gasto considerable. Gente que vive el correr mucho más de lo que lo hago yo y que ahora los fines de semana debe escoger con cuentagotas las carreras a las que ir porque su presupuesto no llega y debe renunciar a participar en familia de su afición. Ésos no se gastan 120€, ni 80€ ni tan siquiera 60€ en unas zapatillas. Los kilómetros que lleven no les importan ya que no van a cambiarlas porque no les amortigüen correctamente o porque la suela no agarre como debiera. ¿Cuánta gente no va al cine por lo caro que es y se contenta con dar un paseo o llevar a sus hijos repetidamente a las mismas actividades día a día? Familias con presupuestos más que ajustados. Es a esta gente a la que se le hace daño con esas inscripciones.

Otra cosa que me gustará ver es cómo se reacciona cuando estos momentos de crisis nos abandonen. ¿Volveremos a tener un auge en carreras gratuitas y no por ello mal organizadas? ¿O como ya nos habremos acostumbrado a pagar se competirá además de por lo bonito del recorrido y la buena organización por ver quién la tiene más grande? Me refiero a la bolsa del corredor, claro.

P.D.: no me lo toméis a mal el comentario pero es que hoy me he levantado un poco ñoño Embarrassed

“It is more important to have a good time than to run a good time.”
ojse
Visitante
« Respuesta #22 : Septiembre 22, 2010, 10:14:08 »

Y al demonio con las camisetas técnicas y con los regalitos, yo personalmente no corro para que me den nada. En la Legua de San Antonio de Benageber llege tarde a la inscripción y tenia que 'aflojar' 5 euros , 2 más de lo normal. No pagué, corrí sin dorsal pero no me impotaba yo lo que quería era correr, disfrutar y ver que tiempo hacía. Tampoco fui luego a reclamar un regalo.

TIENES TODA LA RAZON!  CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA, EN LAS CARRERAS QUE UNO CONSIDERE QUE EL PRECIO ES EXCESIVO, TIENE LA ALTERNATIVA DE CORRER SIN DORSAL, UNO MISMO SE CONTROLA SU CRONO Y CON FIJARSE EN EL DORSAL DEL CORREDOR QUE ENTRA DETRAS DE TI YA SABES EN QUE PUESTO HAS QUEDADO! PORQUE DESPUES DE LO QUE ME HA PASADO EN VARIAS CARRERAS DE PAGO COMO PUÇOL 8 € Y AL LLEGAR AL 2º AVITUALLAMIENTO NO HABIA AGUA Y RECIENTEMENTE  EN CATARROJA 3€ LOS ULTIMOS AL LLEGAR A META NI AGUA NI CAMISETA. PUES A ROBAR A SIERRA MORENA!

Hola,

en cuanto a lo de correr sin dorsal pienso que hay otros 364 días para correr en San Antonio de Benagéber sin aprovecharse, por la cara, del trabajo de los organizadores. Ellos te cierran el tráfico, te marcan un recorrido, te ponen el reloj, luego ya te dan el polo y la bebida (aunque imagino que, al no pagar, no harías nada por cogerlo)...y consideran que ese trabajo cuesta 5 euros por corredor (3 si te inscribes antes).

Si lo ves bien, pagas y corres. Y sino, pues corres en otro sitio.

Sigo sin entender la manía en las carreras, en las que el precio es considerado abusivo, de la gente de ir -con el gasto que supone en términos de gasolina y similares-, y correr sin dorsal cuando hay otras opciones.

En cuanto a lo de pagar y que no haya servicios para los últimos (camiseta, agua), igual lo estáis promoviendo con el correr sin dorsal...y coger los derechos (y su camiseta y  su agua) de los que sí han pagado.

Un saludo
Apolo
Visitante
« Respuesta #23 : Septiembre 22, 2010, 11:08:43 »

Ojse:

Si claro, resultará que lo de cortar calles, el cronometro, agua... se ha inventado ahora, solo lo hacen los que te cobran, por lo visto. Pues no, se ha echo siempre sin pagar, con esfuerzo, pero sin cobrar.

Y luego te vienen 4 caraduras con un chip en una mano y una hucha en la otra y encima les tendré que dar las gracias.

Y repito no pagué pero tampoco fui a coger el regalo, ni salí en las clasificaciones, así que no molesté a nadie. Y no promuevo correr sin dorsal, pero me parecía injusto.

Y por cierto, 250 participantes en San Antonio, 'un éxito' de los que tu defiendes.
Alfonso
Visitante
« Respuesta #24 : Septiembre 22, 2010, 11:24:37 »

Ojse:

Si claro, resultará que lo de cortar calles, el cronometro, agua... se ha inventado ahora, solo lo hacen los que te cobran, por lo visto. Pues no, se ha echo siempre sin pagar, con esfuerzo, pero sin cobrar.

Y luego te vienen 4 caraduras con un chip en una mano y una hucha en la otra y encima les tendré que dar las gracias.

Y repito no pagué pero tampoco fui a coger el regalo, ni salí en las clasificaciones, así que no molesté a nadie. Y no promuevo correr sin dorsal, pero me parecía injusto.

Y por cierto, 250 participantes en San Antonio, 'un éxito' de los que tu defiendes.

Siempre que sale el tema del pago en las carreras es un asunto espinoso y que crea polémica.

Como bien ha dicho Sergi, Correr es gratis, pero el participar en un evento deportivo no siempre tiene porqué serlo.

Pero en este punto estoy de acuerdo con Ojse y en desacuerdo con Apolo:

Lo que no se debe hacer (en mi opinión) es correr sin dorsal en una carrera. Si no quieres pagar, pues te vas al río o al monte a correr y corres gratis. Lo que no puedes hacer es aprovecharte de los que pagan la carrera y tú correr gratis, aunque no cojas ni agua ni camiseta, no es ético.

Imagina que alguien organiza un torneo de fútbol sala y la inscricpción cuesta 20 euros por equipo. Todos lo vemos bien. Y tu equipo se planta en la cancha y quiere jugar sin pagar la inscripción...¿¿Es eso justo?? PUES NO!! Pues en las carrera pasa lo mismo. Si es de pago se paga por correr y punto y si no pues a entrenar en otro sitio, que es gratis.

Como ejemplo personal: La de Meliana es una carrera que no me gusta nada, y este año la inscripción cuesta 4 euros...pues no pago y salgo por el río. Si me gustara la carrera, pues los pago y participo.
ojse
Visitante
« Respuesta #25 : Septiembre 22, 2010, 11:33:34 »

Pues no, se ha echo siempre sin pagar, con esfuerzo, pero sin cobrar.

Hola,

Pero es que cuando te hacen una carrera sin esfuerzo, para que la gente no pague...hay 300 inscritos que no acuden!!!

Pues normal que cobren.

Ah, y 250 corredores para San Antonio en las condiciones en las que estaban, por haberse salido del Circuito, fue un éxito para ellos. Lo comentaron por megafonía  Wink

Un saludo

P.D: En ningún momento dije que promovieras el correr sin dorsal. Cogí una cita doble.
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 11:35:25 por ojse » En línea
JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

El mundo es un gran lugar para correr...

« Respuesta #26 : Septiembre 22, 2010, 18:43:24 »

Sin que me parezca bien esta escalada de precios en las carreras, también he de decir que la mayoría de veces el gasto viene en su mayor parte por gasolina. Como ya han dicho Sergi, ojse, Alfonso... si te gusta vas, y si no, tienes miles de sitios y de momentos donde y cuando correr libre y gratuitamente. Y como dice JR, nos "timan" en miles de cosas que valen un mínimo porcentaje de lo que cuesta realizar y en cambio pasamos por el aro y no protestamos.

Me viene a la cabeza el tema del agua embotellada. Un producto por el que pagamos hasta 10.000 veces mas respecto al precio del agua del grifo. ¿Por qué? ¿Por su "calidad"? Realmente es 10.000 veces mejor y más sana que la del grifo?!?!? Ya no te digo cuando encima prefiero una marca o otra... Simplemente creemos que "vale la pena" pagar esa diferencia. Pues a mi me vale la pena pagar en las carreras a las que voy, y cuando no lo vea así, no iré y ya está. En fin, que es un ejemplo más de lo que nos alteramos por ciertas cosas que no son para tanto y dejamos pasar otras que sí que serían para poner el grito en el cielo.
Bellver
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
*

« Respuesta #27 : Septiembre 22, 2010, 23:35:10 »

Veo que son muy pocos los que comparten mi punto de vista. No pasa nada, cada cual tiene su opinión.
Algunos han dicho que pagar por realizar una inscripción permite llevar un control del número de corredores. Correcto. Me parece muy bien que después haya bebida, dorsales y camisetas para todos los participantes, pero no a costa del bolsillo de quienes hacemos que el evento cobre sentido. Y si alguien se inscribe para después no ir a la carrera, es asunto suyo. Pero nadie tiene que pagar las faltas de otro.
Otros defienden que es equiparable a pagar por consumir en un bar, por la ropa que se compra o por entrar a un concierto. Yo no lo veo así ni de lejos y me parece un argumento de lo más falaz. Existe una cosa llamada dinero que se cambia por bienes y servicios. Si quieres comprar algo lo pagas. Lo que yo estoy defendiendo aquí es la buena costumbre de las carreras populares que siempre han sido gratuitas.
¿Que puedo ir a correr al río, a la playa o a la montaña? Desde luego que voy. Pero ahí no encuentras el ambiente festivo de las carreras que yo busco cada sábado, y no creo que juntarnos más de 500 corredores debiera costarle una peseta a nadie. Que luego te dan un refresco y una camiseta. Perfecto (eso que te llevas). Eso tiene un nombre: Quid Pro Quo ("yo te ayudo, tu me ayudas"), un detalle que tiene con nosotros la organización del evento por hacerles la fiesta.
Yo por mi parte, seguiré acudiendo a cuantas carreras pueda. Si hay que pagar, yo no soltaré ni un duro. Correré sin dorsal, no me llevaré camiseta ni pediré agua (me la traeré de casa si hace falta). Lo mismo que le dije a los organizadores en Estivella lo digo aqui: no voy a las carreras a hacer gasto. Voy a correr x kilómetros en compañía de otros corredores y a disfrutar de un acontecimiento lúdico. ¿Acaso habría que pagar por ello?
Apolo
Visitante
« Respuesta #28 : Septiembre 23, 2010, 00:34:33 »

Cuando ví que te cobraban ese plus de +2 euros es cuando vi que es una tomadura de pelo (¿no me cobras ya los 3e por el tema de no presentados y tal?). Y por si eso fuera poco: pagabas 5e y además te daban UN DORSAL CERO CON EL QUE NO TENIAS DERECHO A TROFEOS. Bueno, bueno....

Y claro el speaker que va a decir ¿que es un fracaso?. No fue ni el Tato. Que pasa, que tu pagaste y yo no y te molesta que fuera allí o que?

Lo del equipo de futbol no tiene absolutamente nada que ver, porque repito no molesté a nadie y no compito contra nadie, mas bien al contrario.

Y si pensais que pagando en las carreras va a ver más participación y mejor organización pues adelante, pagad, pagad.

Como esa carrera: 'Las 10 millas más bonitas de la costa blanca'. Solo por el nombre ya pagas 10 euros. Es que me troncho.  Grin Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
ojse
Visitante
« Respuesta #29 : Septiembre 23, 2010, 00:44:37 »

Hola,

Que pasa, que tu pagaste y yo no y te molesta que fuera allí o que?

Me gusta tu capacidad de debatir.

Un saludo.

sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

Donde van tus sueños, allí irán tus pasos....

« Respuesta #30 : Septiembre 26, 2010, 17:19:29 »

Veo que son muy pocos los que comparten mi punto de vista. No pasa nada, cada cual tiene su opinión.
Algunos han dicho que pagar por realizar una inscripción permite llevar un control del número de corredores. Correcto. Me parece muy bien que después haya bebida, dorsales y camisetas para todos los participantes, pero no a costa del bolsillo de quienes hacemos que el evento cobre sentido. Y si alguien se inscribe para después no ir a la carrera, es asunto suyo. Pero nadie tiene que pagar las faltas de otro.
Otros defienden que es equiparable a pagar por consumir en un bar, por la ropa que se compra o por entrar a un concierto. Yo no lo veo así ni de lejos y me parece un argumento de lo más falaz. Existe una cosa llamada dinero que se cambia por bienes y servicios. Si quieres comprar algo lo pagas. Lo que yo estoy defendiendo aquí es la buena costumbre de las carreras populares que siempre han sido gratuitas.
¿Que puedo ir a correr al río, a la playa o a la montaña? Desde luego que voy. Pero ahí no encuentras el ambiente festivo de las carreras que yo busco cada sábado, y no creo que juntarnos más de 500 corredores debiera costarle una peseta a nadie. Que luego te dan un refresco y una camiseta. Perfecto (eso que te llevas). Eso tiene un nombre: Quid Pro Quo ("yo te ayudo, tu me ayudas"), un detalle que tiene con nosotros la organización del evento por hacerles la fiesta.
Yo por mi parte, seguiré acudiendo a cuantas carreras pueda. Si hay que pagar, yo no soltaré ni un duro. Correré sin dorsal, no me llevaré camiseta ni pediré agua (me la traeré de casa si hace falta). Lo mismo que le dije a los organizadores en Estivella lo digo aqui: no voy a las carreras a hacer gasto. Voy a correr x kilómetros en compañía de otros corredores y a disfrutar de un acontecimiento lúdico. ¿Acaso habría que pagar por ello?

En absoluto deacuerdo:

SI quieres quedar con 500 personas y pasártelo muy bien, pues fenomenal, organiza una quedada, pero una carrera es un EVENTO DEPORTIVO, NO un acontecimiento lúdico.

Dices que te niegas a pagar, es como ir al polideprtivo del pueblo y jugar al frontón saltándote la valla.....no es, simplemente ético.

Se dice que "no molesto a nadie si corro sin dorsal"....bueno, pues es impreciso: A MÍ SI QUE ME MOLESTA. Así que al menos, MOLESTAS A UNA PERSONA. Una persona que por cierto, si disfruta de la competición lo hace siguiendo LAS REGLAS QUE DICTAMINA SU ORGANIZACIÓN. Entiendo como OBVIO que no cojerás agua, ni avituallamientos, ni regalos...pero cuando hay una persona cortándo el tráfico para que no te atropellen, te ESTÁS APROVECHANDO DE SU TRABAJO, cuando en una salida hay mucha gente y te impide coger un buen ritmo, ESTAS OBSTACULIZANDO A LOS DEMÁS CORREDORES, cuando escuchas la MÚSICA Y LA VOZ DE JOXE estás disfrutando del trabajo de una persona que otros han pagado. ¿Puedes colarte en un concierto?...pues claro!, pero ES UNA ACTO NO-MORAL. Mientras no vemaos las carreras como lo que son: Competiciones deportivas con una organización y unos gastos, no haya nada que hacer, por favor DEJEMOS DE FALTAR AL RESPETO A LOS ORGANIZADORES DE LAS CARRERAS DE ESTA MANERA.

Decía JaviPal y miguel en otro tema "¿Y si los organizadores quieren hacer negocio...¿qué?" Pues eso....mi libertad COMO CLIENTE es elegir con LIBERTAD...hacer "trampillas" es INDIGNO.

NO, NO, NO y mil veces NO, no es ético, los CORREDORES SIN DORSAL, cuando es de una manera SISTEMÁTICA y PRE-MEDITADA son PARÁSITOS en las CARRERAS POPULARES y una FALTA DE RESPETO a los desvelos de una organización que habrá hecho lo que haya podido con ilusión y entrega y a los demás corredores.

Ah! y una cosa más...decís que "pagar para bolsa...."en efecto, en mi caso, 6 años de carreras casi todos los fines de semana, ya voy por el 6 envío a Cáritas de Técnicas....pero tenéis que pensar que a mucha gente SÍ QUE LE HACE ILUSIÓN....no hay más que ver los improperios que se escuchan en las colas (los he oído, YO) cuando dicen "Es que no quedan camisetas"....Una magnífica opción es venderlas, pero entonces, olvídate de patrocinadores y demás....

Por último, APOLO, me parece tu comentario extremadamente desafortunado:

Que pasa, que tu pagaste y yo no y te molesta que fuera allí o que?

Me dirás que "Técnicamente no participaste en la carrera", pues entonces te diré que CUANDO COMPITO, ME MOLESTA MUCHÍSIMO QUE HAYA GENTE "POR ALLÍ" QUE NO PARTICIPA EN LA CARRERA POR MEDIO DE LA COMPETICIÓN. Así que...SI....sí que me molesta y mucho que fueras allí sin dorsal...y también MOLESTASTE a la gente de la ORGANIZACIÓN, LOS QUE CORTABAN EL TRÁFICO y a otros MUCHOS CORREDORES...pues TAMBIÉN.

saludos trotones

pd. Como sabéis, como músico, si alguien se cuela en un concierto mío de pago, le rompo la guitarra en la cabeza.
« Última modificación: Septiembre 26, 2010, 17:46:03 por sergivioladeroda » En línea

C.D. ES POSIBLE, sección C.A. ALBORAIA.....

Apolo
Visitante
« Respuesta #31 : Septiembre 26, 2010, 19:45:51 »

Que te molesta que corra sin dorsal? pues es tu problema, te jodes.

Y la guitarra te la rompo yo.
Alfonso
Visitante
« Respuesta #32 : Septiembre 26, 2010, 19:50:33 »

Ahí, ahí...educación ante todo!

Esta entrada dice muy poco en tu favor Apolo.

Como bien dice Sergi, pues sí molesta que otros corran sin dorsal y se aprovechen gratis y de manera ilegal y poco ética del trabajo de los demás.

Tiene que haber gente para todo.

Que te vaya bonito en tu vida Apolo, a mí al menos ya me has demostrado todo lo que me tenías que demostrar, desde luego.
Apolo
Visitante
« Respuesta #33 : Septiembre 26, 2010, 20:17:48 »

Alfonso

Ya, pero me pueden llamar 'parásito', y eso esta bien verdad?, y todo por que TU estás deacuerdo con la opinion de este personaje. A ver si leemos todos los mensajes.

Y otra cosa, yo a ti no te tengo que demostrar nada.
Santi
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #34 : Septiembre 26, 2010, 20:50:05 »

Yo también soy músico. Tampoco me gusta que entres en mis conciertos por el morro.

Cuando quieras te presto la guitarra.

Hoy hace un buen día. Ya verás como viene alguien y lo jode.
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

Donde van tus sueños, allí irán tus pasos....

« Respuesta #35 : Septiembre 26, 2010, 20:53:23 »

Este "personaje" ha buscado la definición de "Parásito":

REAL  ACADEMIA  ESPAÑOLA
    DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

parásito, ta.

(Del lat. parasītus, y este del gr. παράσιτος, comensal).

1. adj. Biol. Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de un ruido: Que perturba las transmisiones radioeléctricas. U. t. c. s. m. pl.

3. m. piojo (‖ insecto hemíptero).

4. m. Persona que vive a costa ajena.

La 4 se ajusta con más precisión a mi definición....algo asi como "APROVECHARSE DEL TRABAJO DE LOS DEMÁS".

Dice MUY POCO en favor de la ética de la persona que, cuando alguien te dice que tu actitud le molesta, la respuesta sea "TE JODES".

Ahora, gente que se cuela, que no paga impuestos, que no valora el trabajo de los demás, que intenta hacer la "trampilla" porque "nadie se va a enterar"....ha habido y DESGRACIADAMENTE habrá siemrpe.

Lo que más me jode es que conozco mucha gente que lo pasa mal, que está en paro o no tiene un duro y tiene que seleccionar carreras, compartir coches y gasolinas (que nunca se cobrarán, faltaría más), aguantar 100kms más las zapatillas porque estamos a fin de mes, para escuchar lo de "Si hay que pagar, pues me cuelo y corro sin dorsal".

He estado en reuniones de organización de carreras donde gente que no cobra un duro ha dado el tiempo de estar con sus familias o simplemente haciendo otras cosas por sacar una carrera adelante. SÉ lo que es organizar una carrera y SÉ lo jodido que es para que alguien me hable de "Tíos con una hucha y un chip".

Una carrera normalita viene a costar entre 8.000 y 10.000 euros. Los ayuntamientos ya no pagan y la aportación media de un patrocinador es de 50 euros si llega, para escuchar lo de "El negocio que quieren hacer algunos con nosotros".

He estado en tapones de salida, he visto a gente que, habiendo pagado y cumplido las normas, se han quedado sin agua porque, aún sin dorsal, alguien se la ha cogido, he visto a VOLUNTARIOS bajo un sol abrasador, pelearse con camioneros y taxistas para cortar el tráfico (incluso con la policía) para que corredores sin dorsal me digan ahora "que no molestan, yo nunca pagaré en una carrera".

Estoy hasta los cojones de comportamientos antiéticos en este mundillo que siempre se ha caracterizado por su sanidad e higiene mental...¿SABES QUE PASARÍA SI TODO EL MUNDO CORRIERA SIN DORSAL, SI NADIE PAGARA, SI LA GENTE SE COLARA EN LAS CARRERAS?....Muy sencillo, LAS CARREARS POPULARES, SI TODOS FUERAN COMO TÚ DESPARECERÍAN. POR LO TANTO, Y EN UNA LÓGICA ELEMENTAL, SI TODO EL MUNDO SIGUIERA TU EJEMPLO SERÍA UNA MIERDA, SIGNIFICA QUE ES LO QUE HACES, A LO MEJOR, ESTÁ MAL.

Ah!, y por último, tú no me romperías ninguna guitarra, antes de que, incluso yo te la rompiese, muy probablemente, alguien de seguridad te habría sacado a hostias del local, por colarte.

saludos trotones.

C.D. ES POSIBLE, sección C.A. ALBORAIA.....

Realja
Vivo en los foros

Javi

« Respuesta #36 : Septiembre 26, 2010, 21:10:42 »

Sergi... tienes toda la razón. No hay mas que hablar.

Es un evento deportivo y como tal hay que respetar las normas, lo que pasa es que mucha gente no lo ve así. Una lástima.

Pilt_Rafa
Visitante
« Respuesta #37 : Septiembre 26, 2010, 21:58:16 »

Ya está bien anda, ten la dignidad de darle a la X grande esa que tienes en la parte izquierda de la pantalla y echar a correr de aqui, sin dorsal ni nada.

Los maleducados y prepotentes no tienen sitio aqui.
www.diccionarios.com, por si necesitas hacer alguna búsqueda.
miguelito
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #38 : Septiembre 26, 2010, 23:11:59 »

Va ya esta bien ostia.es una putada pagar i q falte agua i a dia d hoy sigue pasando.asi q si se kieren profesionalizar tanto q kojan el jueves d kada karrera i q digan tantos inscritos a tants boteyines x barba tantas botellas.
Apolo
Visitante
« Respuesta #39 : Septiembre 26, 2010, 23:33:08 »

No se ha publicado mi último mensaje. Es este mas o menos:

Claro, por una parte vienes con el diccionario y por otra otra vas rompiendo cabezas con amenazas barriobajeras.

Luego te escudas con palabras biensonantes(porque no tienes mas argumentos y si muchos amigos organizadores) con temas de economías y paro. Habría que ver si tu sabes algo de eso, listillo.

Al tema:

Quieren cobrar por correr por si la gente no acude? Muy bien, pago,pero si voy me devuelves el dinero ¿de acuerdo? y si no voy te lo quedas. ESO ES ETICO. Y no la ética de salón de la que hablas tu. Lo tuyo no es ética es otra cosa: ¿envidia, rencor, resentimiento?. Muchos que pasaron por el aro te dan la razón y tienen el mismo problema que tú.

Y normalmente no voy corriendo carreras por ahí sin dorsal, solo he corrido dos en 15 años. En la otra no había que pagar ¿Tampoco fue ético?.

Pero te digo una cosa, no es mi idea hacer esto, pero si quiero ir un día a X carrera y ya no me puedo inscribir, correré igual con o sin dorsal (no con un absurdo dorsal cero).
Y me gustaría verte por alli y saludarte. LLévate tu guitarra si quieres.

Y si me he equivocado contestando mal lo siento, me he puesto a su nivel, mal por mi.

Saludos parásitos.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!