Gracias a silverbat por ahorrarme el rollo con su detallada crónica. Sólo un apunte, la música de la salida es "Así habló Zaratustra" (también conocida por ser la obertura de la película 2001), no Carros de Fuego. Y dime donde has visto unos WC portátiles de lujo como los que nos ponen allí cada año!

Respecto a mi carrera, tercera vez que acudo a la llamada de Santa Pola y seguro no será la última. A los que no os animáis a bajar al sur, os repito por enésima vez os estáis perdiendo
la mejor carrera de la Comunidad Valenciana. Ni más ni menos que
8.150 inscritos, de los que comentaban que habían acabado más del 90%. Claro, el problema que comenta silverbat es evidente: Los accesos a Santa Pola se limitan a una nacional y a una comarcal que se saturan de manera inevitable. Por lo demás, todo más que perfecto.
Pero hoy ha sido la carrera de mi mujer! Si la alegría de entrar hoy con mi mujer en su debut sólo es comparable a cuando acabé mi primera maratón (siendo el doble de distancia), significa que correr junto a la mujer aporta el doble de alegría que correr sin ella!

Salida tempranito de Alzira, alcanzando temperaturas de -5º por el camino. Llegamos y aparcamos en la ubicación habitual del cementerio. Recogida de dorsal y a la salida a hacer cola. Carrera completamente constante, a ritmo de 6:15-6:20 que teníamos programado. Alguna parada "técnica" ha hecho incrementar ese tiempo unos minutos, pero sin problemas porque han ido cayendo los 21km entre risas del grupo que 6 que íbamos (3 maromos con 11 maratones y casi 50 medias encima haciendo de escuderos de nuestras 3 princesitas que debutaban en la distancia) para entrar emocionados en 2:20 oficiales (a falta de saber el tiempo real, aunque poco importa) clavados. También apuntar que había de todos los regalos a pesar de llegar de los últimos. En fin, comida posterior y debate sobre donde sería la próxima media! Valientes!!!
Como fui de reportero, mañana os pongo un par de fotos y un video que grabe en la salida.
Enhorabuena campeonas!!!
Por cierto, debut de mi mujer como Esposiblera, aunque como el torpe de su marido le cogió camiseta de tirantes, esta quedo oculta tras las dos capas que llevaba encima para soportar el gélido día...