OBJETIVO CUMPLIDO

Otra cosa: Que no os engañen, Barcelona NO ES LLANA.
He tenido la suerte de participar en una carrera ESPECTACULAR.
Aquí SÍ cuidan al corredor popular, aquí SI hay AGUA, ISOTÓNICO, GEL, FRUTA, FRUTOS SECOS para
TODOS, aquí SÏ hay voluntarios suficientes (1800), aquí SÍ hay una PASTA PARTY como dios manda, aquí SÍ hay una gran FERIA DEL CORREDOR.
En fin,ESTO SÍ ES UN MARATÓN. y por el mismo precio q Valencia. Me duele decirlo pero las cosas son como son.
En cuanto a la carrera, el recorrido es muy bonito, basicamente es como una ruta en un bus turístico, pero corriendo.
En cuanto a mí, venía con muchas ganas, llevo mucho tiempo preparándola y cuando cumples siempre te queda un buen sabor de boca. No me gusta arrepentirme de lo q hago, me arrepiento de lo q no puedo hacer. Me explico, los q me conoceis sabeis q no soy conformista, q no hago demasiadas carreras, pero cuando las hago no miro pelo, voy al 100% y esto es lo q me ha pasado en Barcelona, si la hubiese hecho toda a 5´ y hubiese terminado bien me hubiese arrepentido mucho mucho mucho y como no quiero arrepentirme pues salí..... vamos, a saco

.
Mi estrategia la tenia prevista en función me encontrase el día de la carrera, me levanté a las 6 y desayuné bien, como en cualquier largo, y tenia el lógico cosquilleo de emoción-miedo q se siente ante un reto como es un maratón.
Sobre las 7.45 me voy a la salida, voy solo, pero en compañía de multitud de corredores por la misma avenida hasta la plaza de España. Una vez allí me asomo a las vallas donde estaba calentando la élite, pico manos con Leiva y Chema y me voy hacia mi cajón de salida, practicamente estaba al pie de la font de Montjuic y cuando la chica me deja entrar habia mucha gente corriendo dentro, suben y bajan haciendo un óvalo, entro, me quedo mirando todo y cuando levanto la mirada al frente, vi el arco de salida-meta imponente ante mí con las torres de la avenia María Cristina y la plaza España de fondo, fué una sensación q no olvidaré jamás, un escalofrio recorrió mi cuerpo, me quedé varios minutos mirando, quieto, inmovil, fascinado ante lo q estaba viviendo. Fué entonces cuando decidí mi estrategia, ir a saco desde el primer metro, me dije: amigo, has llegado hasta aquí y solo tú sabes por donde has pasado de un tiempo a esta parte, sabes como estás, no lo desaproveches y disfruta de esta maravillosa sensación de correr sin dolor, pq quizá nunca se repita. Falta 1 minuto para el pistoletazo de salida, se escucha la canción Barcelona de Freddy Mercury y Montserrat Caballé, se me hace un nudo en la garganta y puummmm empieza la carrera.
Pasa el primer km y veo a mi mujer y mi hijo.....joder, otro nudo en la garganta, la carrera va hacia arriba hasta el km5 camp nou, 23.07 bien bien, rapidito, hasta el km10 vamos hacia abajo, buenas sensaciones 47.06 pero sé q este no es mi ritmo y bajo un poco, pero poco, eh? jejeje

. En el 11 otra vez mi mujer y mi hijo, otra vez nudo

. Llevo la primera hora y han pasado 13km y pico, bajo el ritmo, de repente escucho mucho alboroto, es el grupo de 3.15 joder, Ramón, q haces aquí?, este no es tú sitio, este km lo hago muy despacio dejando q se escapen y no tener la tentación de seguirles. Llego a la media km 21 en 1.40.59, la madre q me parió, voy muy rápido pero no puedo pararme, la carrera se me ha pasado en nada, estoy disfrutando. km 25 2 horas 1 segundo bien bien, encaramos diagonal hacia torre Agbar, es subida pero según te acercas a la torre una multitud de gente animando te da alas, es como en el tour cuando subes un puerto, la gente anima a rabiar y la calle se estrecha de tanta gente, joder con los nudos casi me ahogo, km 28 en la misma tor re, me duele una uña del pie pero puedo seguir con normalidad, bajamos hasta el 30 2.25.02, ya he bajado el ritmo, espero aprovechr el colchón q llevo y me tomo un gel, la uña empieza a molestar y el esfuerzo tambien empiezo a pagarlo, km 35 2.50.56 me quedan pocas fuerzas, la uña no me deja correr, se me pasan muchas cosas por la cabeza, pero no pararme y menos retirarme. Seguimos por el arco del triunfo, plaza Catalunya....y aquí viene una cuestorra q me mata, bueno, a mí y a todos lo q estabamos, ahora sí me encuentro vacío, no me queda fuerza y faltan 3km, me empiezan a entrar clambres, la misma sensación q en Castellón y hasta en el mismo km!!!!. Ahora si se me pasa por la cabeza para a andar, pero no puedo permitirme eso, he entrenado mucho, duro, solo y mentalmente eso me ha hecho más fuerte. km 40 3.17.47, joder, q no llego, q me pilla el toro, pero nada de eso, se q voy a sufrir muchísimo pero se lo q me espera cuando finalice, voy dando gritos de dolor de pie q tengo, pero poco más o menos el q no grita anda, está estirando, llorando....otros me pasan como aviones.... pero yo ya veo la plaza España y , joder con los nudos, este ya es el último y giro a la izquierda, ahí esta la meta, ya no puedo dar todo lo q me queda pq ya lo dí todo desde el 36 pero aprieto los dientes y tiro a muerte, se q tengo apenas unos segundos de sobra lo cual me lleva a levantar los brazos mucho antes de meta y por fin cruzo la linea,3.29.39 esta sensación no se puede explicar, he vencido, estoy muy satisfecho de mí mismo y de mi carrera. Me cuelgan la medalla, la beso varias veces, me ha costado mucho ganarla y me la merezco.
El hotel lo tengo apenas 1km, salgo de todo el barullo despues de beber y comer todo lo q puedo y tardo en llegar 43 minutos, no puedo más, la uña, los pies, las piernas, estoy hecho polvo. A lo lejos veo a mi mujer y mi hijo, ya no es nudo lo q tengo, ahora es peor pero todo ha terminado y he salido victorioso. Sin ellos no hubiese podido cumplir este sueño, gracias.
Y a vosotros tambien pq de alguna u otra manera muchos me habeis ayudado, unos con entrenamientos, otros con consejos y otros muchos con ánimos, muchas gracias a todos.