Eso pensaba yo a mitad carrera...

La carrera es dura, pero preciosa. La subida al Bernia es una locura. Primero una subida constante pero larga hasta la fuente. Avituallamiento ahí y empieza la fiesta. Salvar un desnivel bestial por un pedregal que te hacía que en mucho pasos te quedaras igual o incluso resbalaras hacia abajo. Después una escaladita con cuerda por una gruta. Primera vista espectacular del valle. Seguimos por una senda estrecha con caída vertical a la derecha. Bajada por cuerdas y en seguida otra larga subida por una gran pared vertical que desde enfrente veíamos imposible que alguien subiera por ahí. Ya en el último tramo, recorrimos la cresta con algunos pasos complicados (como el de la cadena de la foto) y una vista espectacular. Tras la cima, bajada en picado por más tramos con cuerdas y otro pedregal.
Es preciso todo esto? Pues a mi me pareció lo mejor de la carrera. El resto del recorrido también está muy bien, pero el tramo del Bernia es un toque diferenciador y necesario para esta carrera. Cada uno se lo puede tomar como crea conveniente. ¿Qué para eso uno viene otro día de senderismo? Pues sinceramente, yo, sin la organización que había asistiendo y comprobando todo el material, ahí no me meto... Además se habían currado la limpieza de todas las sendas por donde transcurría la carrera para poder correr cómodamente. El recorrido estaba tan bien señalizado que, cuando íbamos con el frontal, siempre había una tira a la vista. Es que no había más de 5 metros entre una y otra! Por no hablar de los voluntarios, que ya ha comentado Luciano.
Tengo que reconocer que me daba un poco de "respeto/miedo" ir a esta edición con algo que pintaba bastante duro. Ha resultado ser más duro de lo esperado, pero así tenía que ser. Quizá la parte del final ya parecía cebarse un poco con nosotros, pero han querido completar la distancia de "maratón y media" y encima lo han hecho casitodo por senda y pista.
No soy un experto en ultras, como sí lo es mi compañero de esta carrera, pero el listón que me marcó la MiM ha sido, por lo menos, igualado en cuanto a calidad y emociones que presta la carrera. En cuanto a dureza, la MiM me pareció bastante más fácil que ésta.
Fallos? Como decía Luciano, los avituallamientos. No por escasos, si no por poco variados. Isotónica, plátanos, dátiles, bocadillos, frutos secos... No se, en la MiM comí variado (tortas, galletitas...), hubo cosas que no probé y acabé muy bien del estómago, mientras que en ésta acabé con la sensación de estar comiendo siempre lo mismo y mi estómago, en fin...
Resumiendo, gran debut de esta prueba en el calendario. Me lo pasé genial!