Corredordefondo.com
Mayo 26, 2013, 01:11:46 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2012/02/26 - VP NAZARET (VIII CRM)  (Leído 4981 veces)
MIGUEL ANGEL RW
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« Respuesta #60 : Febrero 27, 2012, 14:17:59 pm »

Asi, que este año que esperaba entrar en el B, aunque he conseguido bajar a 4,19 desde los 4,30 que hacia antes, me parece imposible.

Alanmu...de imposible res de res...yo corría a 5' y con los años y siendo constante en Ruralcaja, con adecuados planes de entrenamiento y haciendo las cosas con cabeza...¡¡NADA ES IMPOSIBLE!!

Yo tengo 44 tacos...pensaba que bajar de 4'30'' no lo iba a conseguir NUNCA....Ya llevo corriendo un año las de Ruralcaja entre 4'05''-4'10'' y como los populares somos así (siempre queremos más) pues ahora estoy peleando por consolidar el 4' (sólo he podido correr a 4' la de la VOLTA A PEU DE LES FALLES y me fuí a casa más contento que unas pascuas)....

Sí se puede; sólo hace falta:

1.- QUERER

2.- ILUSIÓN y MOTIVACIÓN POR CONSEGUIRLO

3.- CONSTANCIA, DEDICACIÓN y ESFUERZO

4.- QUE TE RESPETEN LAS DICHOSAS LESIONES y SOBRECARGAS MUSCULARES

5.- QUERER SUFRIR UN POQUITO EN ALGUNA CARRERA...LA QUE ELIJAS..pero te recomiendo que no cojas una como la de ayer: ES MEJOR CUANDO HAGA MÁS FRESQUITO y EN TRAZADOS MÁS RECTOS que el de ayer....

¡¡ANIMO: CHÉ , WE CAN!! NOTHING IS IMPOSIBLE!!

PD: Ah, se me olvidaba!! Fundamental esperar un poquito a que el Circuito avance...ahora los preferentes se cotizan alto pero a partir de San Marcel.lí, la cosa cambia al haber alcanzado ya muchos corredores sus respectivos objetivos y acercarse la media maratón y la maratón
« Última modificación: Febrero 27, 2012, 14:20:03 pm por MIGUEL ANGEL RW » En línea
miguelito
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #61 : Febrero 27, 2012, 15:13:13 pm »

Pues nada una carrerita del circuito más a la saca. Por lo que respecta a los principales problemas habituales de estas carreras "incontrolables" por la organización con cerca de 5500 corredores ponerles un 10  en la salida puesto que estuvo super bien organizada y creo que se subsanaron algunos problemas que hubieron en Galapagos donde más de uno tuviera o no dorsal preferente iba como pito por su casa. Por lo que respecta a los recortes pues que vamos a decir que no este dicho. Lo de  sancionar al que recorte pues no se hasta que punto seria eso muy  legal puesto que si que mucha gente recorta porque le sale de la polla pero no se muchas veces te ves envuelto en el recorte por miles de causas; por seguir la trazada del de alante, por no provocar una caída masiva, por quizá no saber hacia donde se va a tomar la curva y seguir a la mayoria, y a algunos pq hay un momento que no le llega bien la sangre al cerebro jejeje.
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #62 : Febrero 27, 2012, 18:00:05 pm »

Pero bueno, vamos a lo realmente importante, ¿¿¿¿¿ donde estan las fotosssss Huh? Grin

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012.
Maratón de Madrid 2012
Ratpenat
Vivo en los foros

TORRENT CORRE (TORRENT)

« Respuesta #63 : Febrero 27, 2012, 21:26:47 pm »

Ahí van unos enleces de fotos:

http://www.corredordefondo.com/fotos/2012/feb12/natzaret260212/natzaret260212.html

http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/ultimos/93994-buscate-volta-nazaret-0.html

http://comunidad.superdeporte.es/galeria-multimedia/carreras-populares/Volta-Natzaret/39013/1.html

Ahí va un enlace de videos llegada:

http://www.corriendovoy.com/evento.php?id=521&seccion=1

Salu2!!!

Si quieres....puedes!
Sagrario
Forero Ocasional
**

« Respuesta #64 : Febrero 27, 2012, 22:31:18 pm »

MINI-CRONICA DE AYER.....
Bueno ayer me encontaba fisicamente bien para afrontar esta carrera y con mucho animo para intentar conseguir el preferebte B este año otra vez..... empezamos muy fuerte un amiguete y yo a 3:45 el primer km,el segundo a 3:50 y el tercero a 3:53....todo marchaba bien hasta que en la recta de destras de los chalets esos verdecitos un (NO VOY A LLAMAR RECORTADOR,DIGAMOSLE IMPACIENTE) me toco fuertecillo el hombro derecho me desestabilizo y acabe RODANDO POR LA ACERA,menos mal que hice la "croqueta" y me pude levantar como un torero y seguir corriendo a muerte,sin mirarme lo que tenia en la pierna,manos y cadera....segui pero ya no pude ponerme al ritmo que llevaba de 4:10 ya no pude bajar mas( empezaba a doler mucho la rodilla) pero bueno al final un tiempo de 25:41 y el 478 de la general y creo que dorsal B PARA EL AÑO QUE VIENE NO?JAJAcuando pare me choreaba sangra de la rodilla y de la cadera parte izquierda.... bueno son lances de carrera,pero recordad que somos muchos incluidos los tontos QUE TAMBIEN CUENTAN!! Sad

Mejórate y eres un valiente... Campeón

COYOTE
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

Cuido mi cuerpo. Despejo mi mente. Libero mi alma.

« Respuesta #65 : Febrero 27, 2012, 23:15:18 pm »

Shocked

MUY BUENA LA FOTO, LO DE LA SEÑAL SEÑALANDO AL QUE SE A REBOZADO POR LA GRAVILLA Y EL OTRO CHOCANDOSE NO TIENE PRECIO, JEJEJEJE, LASTIMA NO SABER QUIENES SON,BUENO PODRIAN HACER LA 3 PARTE DE DOS TONTOS MUY TONTOS....JEJEJEJE
« Última modificación: Febrero 27, 2012, 23:18:39 pm por COYOTE » En línea
MIGUEL ANGEL RW
Vivo en los foros

« Respuesta #66 : Febrero 27, 2012, 23:44:09 pm »

Si los chavales éstos no fueran unos ansias y hubieran ido por donde debían haber ido, otro gallo hubiera cantado......

A mí me la trae al fresco conseguir el preferente ahora o después del verano porque, en mi caso, sé que nunca llegaré al preferente A), pero al B) sí....

Lo que me joroba son estos saltimbanquis que ponen en peligro su seguridad y la del resto de corredores....

Y no creo que nadie le desee el mal al chaval que se ha caído....lo único que decimos es que por ahí no se va...y si vas, atente a las consecuencias, ¿no?  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #67 : Febrero 27, 2012, 23:54:07 pm »

Demasiada obsesión por el recorte, estoy de acuerdo.
En cuanto al chico de la foto, sí, esta recortando. Yo soy uno de los que les da lo mismo el tema del recorte, no le veo el problema. Hay que preocuparse mas en entrenar y menos en los demás, es mi opinión

_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #68 : Febrero 28, 2012, 00:08:38 am »

A mí lo que más me importa de los recortadores es que provocan cosas como esta:

No es porque busquen una marca mejor haciendo trampas.
No es porque consigan dorsales preferentes que no se merecen.
¡Es que no miran por donde van! Y resultan peligrosos cada vez que, para ganar unos segundos, entran o salen del recorrido

javigaitan
Vivo en los foros

« Respuesta #69 : Febrero 28, 2012, 09:31:23 am »

Como todo en la vida los hay buenos y malos.... hay recortadores buenos que son los que recortan pero por lo menos señalizan que van a recortar que por lo menos te alertan del peligro y los recortadores malos que se te cruzan pensando que corren solos y que propician cosas como la foto de la herida..  lamentable la verdad.

Pero no creo que tenga solución así que nos armaremos de paciencia y cruzaremos los dedos para que no nos tiren al suelo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Jovisaru
Forero Habitual

Sunday Runner

« Respuesta #70 : Febrero 28, 2012, 10:21:56 am »

Para esta carrera creo que la novedad era la señalización de los puntos kilométricos con los cartelotes nuevos....  La verdad es que pasé si ver la mitad, y soy de los que está pendiente. Parece que eran  más vistosos y fáciles de ver en la distancia los de las Banderitas azules.... aunque con este viento...  En Fin, es sólo una pequeña observación. Qué Gran Circuito y qué gran organización, felicidades, menudo ambientazo....!!!

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Mens sana in corpore sano. Swim, Bike and Run.

« Respuesta #71 : Febrero 28, 2012, 10:23:47 am »

Shocked

MUY BUENA LA FOTO, LO DE LA SEÑAL SEÑALANDO AL QUE SE A REBOZADO POR LA GRAVILLA Y EL OTRO CHOCANDOSE NO TIENE PRECIO, JEJEJEJE, LASTIMA NO SABER QUIENES SON,BUENO PODRIAN HACER LA 3 PARTE DE DOS TONTOS MUY TONTOS....JEJEJEJE

Alguien, solo uno, me puede asegurar que ese chico esta recortando? yo no veo el recorte (tampoco se le ve ritmo de dorsal preferente)
Creo que la mayoria estais obsesionados con los recortadoresy con los dorsales preferentes.
Y que conste que NUNCA he corrido ni una sola carrera de este circuito. No me gsta la masificación, prefiero salir a entrenar
pero me molesta la gente que son tan ligeras a la hora de colocar una foto e incluso nombres y apellidos de gente que no se puede defender.
Yo mas que alfastero soy montañero y cuando alguien se cae, se le ayuda y nadie se rie.
Por favor que el responsable retire esa foto del pobre chaval y espero que este bien

ESTA RECORTANDO CLARAMENTE. No sigue la trazada de la curva y encima tiene que incorporarse posteriormente en una recta que mira la avalancha que le viene....En este caso ha caido él, pero podría haber hecho caer a un buen grupo de gente que si van por donde deben.

Demasiada obsesión por el recorte, estoy de acuerdo.
En cuanto al chico de la foto, sí, esta recortando. Yo soy uno de los que les da lo mismo el tema del recorte, no le veo el problema. Hay que preocuparse mas en entrenar y menos en los demás, es mi opinión

Carlos, yo creo que obsesión por correr con seguridad esta justificada. A mi me la trae floja que recorten, incluso que consigan preferente por ello, yo hare mi carrera y si consigo buenos tiempos mas satisfecho quedaré viendo como esta el nivel y "las trampas". Pero ten en cuenta que tu, desde tu posición, con los tiempos que haces, no puedes pensar lo mismo que el resto de corredores. En la zona o tiempos por la que tu corres no existe el peligro que hay por ejemplo en la parte de la carrera que hay en la foto. Ahi hay masificación y es un peligro considerable que la gente no se conciencie que seguir la trazada, de no cruzarse, ni saltar desde aceras... es un peligro para la integridad fisica del resto de corredores que van a pasarselo bien. La visiónd e los recortadores esta hecha desde la perspectiva del 90 % de la gente que corre en estas carreras en una zona de aglomeración, entre los 100 primeros lo único que puede pasar son cabreos por quitar posiciones al hacer algún recorte, pero el peligro de una caida masiva es mínimo.
« Última modificación: Febrero 28, 2012, 10:26:25 am por Josep V. » En línea

Por supuesto que Es Posible!!!
El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
juanan
Sant Marcel·lí
Vivo en los foros

Sant Marcel·lí

« Respuesta #72 : Febrero 28, 2012, 13:45:30 pm »

Sabemos que contra estos casos, nada se puede hacer.. salvo curro de los organizadores de cada prueba. Para la de San Marcelino - San Isidro, los Murciélagos ya haremos algo, ya me encargaré de la movilización  Grin hablaré con la Assoc. de Vecinos y la gente de L'Abast.

En esta carrera, aunque flojeé, me di cuenta de una "persona" que, curva por curva, al final me sacó casi 10'' y 26 corredores llevando un ritmo similar.. realmente a mí me la trae muy floja! porque realmente compito contra mí mismo e intento superarme carrera tras carrera y entreno tras entreno, pero al final se te queda cara de "tonto" de la gente que te adelanta en cada curva!

Al menos me consuela que seguimos siendo 3-4 los que seguimos la trazada por la calzada.

Y sobre el nivel del circuito.. es alucinante! hace dos años conseguí dorsal preferente con un ritmo de 3:54min/km entrando entre los 130 primeros.. en esta última carrera a 3:43min/km entré entre los 185 primeros.. para alucinar!!!  Shocked

COYOTE
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

Cuido mi cuerpo. Despejo mi mente. Libero mi alma.

« Respuesta #73 : Febrero 28, 2012, 15:37:53 pm »

Shocked

Alguien, solo uno, me puede asegurar que ese chico esta recortando? yo no veo el recorte (tampoco se le ve ritmo de dorsal preferente)
Creo que la mayoria estais obsesionados con los recortadoresy con los dorsales preferentes.
Y que conste que NUNCA he corrido ni una sola carrera de este circuito. No me gsta la masificación, prefiero salir a entrenar
pero me molesta la gente que son tan ligeras a la hora de colocar una foto e incluso nombres y apellidos de gente que no se puede defender.
Yo mas que alfastero soy montañero y cuando alguien se cae, se le ayuda y nadie se rie.
Por favor que el responsable retire esa foto del pobre chaval y espero que este bien

Yo mismo te digo que están recortando, razón no van por el trazado marcado, ¿te vale? A mi me da lo mismo que recorten, como si quieren coger el autobús y presentarse en la misma línea de meta, lo que no voy a consentir que por un individuo de estos, alguien que va tranquilamente por su sitio (asfalto señores, la calle) se caiga o lo peor se lesione, y veo perfecto que se cuelguen este tipo de fotos, es la única manera de denunciar este tipo de actuaciones estúpidas, por ganar unos metros y unos segundos que nada te van a dar. incluso veo muy peligroso para los propios viandantes que van, o ven la carrera en las aceras, porque hasta por hay e visto energúmenos esprintar para ganar finalmente el que... reflexionemos y pensemos en todos estos señores que no merecen llamarse corredores populares. Y si me produce risa porque se a caído el y no alguien que fuera bien, incluso hay uno que no se le ve ni dorsal, ¿este porque quiere llegar antes?
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #74 : Febrero 28, 2012, 19:43:35 pm »

Mi pequeña crónica:
El domingo 26 de febrero se celebró en la Valencia la  segunda carrera del circuito Ruralcaja ciudad de Valencia, sobre poco mas de  6000 metros, más de 5500  nos dispusimos a tomar la salida, mención especial es que terminamos casi 5400, pero tal vez fuimos muchos más, ya que no todos llevamos el dorsal de este año, e incluso corre gente sin dorsal, y si es así, es por el extraordinario éxito de participación, en cuanto se abrió el plazo para inscribirse en el circuito ( 7000 incripciones) , poco más de 24 horas se acabaron, conozco muchas personas que se quedaron sin poder inscribirse.

Mañana de febrero calurosa, con el aire fresco de la mañana que en cuanto te pones a correr te sobra toda la ropa, correr, correr en esta carrera no se puede, solo tienes que tener cuidado en no tropezar, en no tirar a nadie y en mantenerte de pie, correr solo corren los que van los primeros, somos tantos, que las calles y avenidas se quedan estrechas, y tanto es así que mucha gente recorta, y eso no está nada bien, ponen en peligro a los que no recortamos, hacen trampas y cabrean al personal, estamos hartos de los RECORTADORES.

En este tipo de carreras también es fácil salir en los cientos de fotos que nos hacen, salen en los periódicos, las cuelgan en la web, y es una fiesta para muchos buscarse en ellas, pero a mi lo  que más me gusta es ver la llegada, menos los primeros que llegan resoplando, la inmensa mayoría de nosotros llegamos con una sonrisa en la cara, me llena de satisfacción  y alegría (parece el dircurso de Navidad del rey),  ver  la alegría, la emoción de algunos, las muestras de cariño entre corredores etc etc que este circuito ha logrado sacar a todos nosotros , carrera tras carrera, circuito tras circuito en un sin fin de Km, con esta carrera ya se han sobrepasado los 500 km del circuito, las carrera son cortas, pero llevamos muchos años, y que la fiesta, a pesar de la CRISIS  continue.

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012.
Maratón de Madrid 2012
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #75 : Febrero 29, 2012, 11:53:35 am »

Pienso lo mismo: no se ve que esté haciendo menos metros que si fuera por el asfalto. Porque seamos estrictos con la definición: "recortar" no significa "salirse del recorrido" si no "salirse del recorrido haciéndolo más corto". En carreras masificadas es natural esperar que muchos corredores se suban a las aceras, bordillos y como se llame la islilla de la foto para adelantar por un lado a un grupo que va más lento. A mí me parece más seguro eso a que intenten hacerlo por entre medio de los corredores, donde se corre mucho más riesgo de enganchar a alguno por detrás.
Yo soy uno de los que prefiere hacer siempre el recorrido marcado, ni un metro menos, pero de verdad que me estáis empezando a cansar más los quejosos que los mismos recortadores.
valito
ELS CARAGOLETS-CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

TKM BIXITAAAA !!! Corre corre ke te pillo

« Respuesta #76 : Febrero 29, 2012, 12:01:25 pm »

Oye, oye, oye...  Smiley

sobre la foto que habéis repetido tanto en los comentarios anteriores...  Smiley

he contado 26 personas corriendo en ese trocito de carrera...

¡y me salen 6 sin dorsal!

luego entonces... ¿¿¿ cuántos corremos en realidad Huh

¿¿¿ cuántisima picaresca hay Huh

En la foto yo tambien veo que hay gente que no lleva el dorsal, pero fijate que todos los que no llevan dorsal, llevan camiseta de manga larga, seguramente lo llevan debajo, tambien conozco gente que no le da tiempo a ponerselo y lo lleva en el bolsillo,jejeje, puede ser por mil cosas, ojo que tambien hay picaresca eh,jajaja.Saludos Smiley Wink Cheesy
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #77 : Febrero 29, 2012, 12:09:35 pm »

Ahora que miro bien esta foto que habían puesto antes, observo que se trata del mismo lugar: allí aparece por el medio la famosa señal de la flecha. Pues bien, se confirma lo que imaginaba: no hay tal recorte. Claramente se ve que yendo por el asfalto se recorre menos distancia que si te subes a la isla y pasas por la derecha de la señal.

A ver, todos los que se burlaban e insultaban al chaval que se cayó al intentar adelantar por donde no molestaba a nadie en vez de hacerlo por el medio del grupo, quiero ver vuestras disculpas.

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Mens sana in corpore sano. Swim, Bike and Run.

« Respuesta #78 : Febrero 29, 2012, 12:26:43 pm »

A ver, yo me doy cuenta ahora que no se trata de un recorte, pero para mi es igual de criticable, porque los que suben bordillos, aceras, isletas o lo que sea tiene que bajar de ellas y unisrse a la trazada del recorrido junto al resto y ahí esta el peligro. Quizá este chaval no estuviera haciendo trampas porque no recorta, pero si que usa un trayecto distinto del marcado y crea un peligro cuando tenga que incorporarse a la carrera. Ya he tenido varios sustos así con esas incorporaciones al recorrido de gente que sube a las aceras en las calles rectas y cuando baja lo hace sin mirar. Tan criticable es el que recorta como el que crea peligro, sea o no recortando. Que se lo pregunten a Miguelonm (la foto y su historia dan prueba de ello). Todos los corredores que van por la izquierda de la foto no atajan, pero ¿se dan cuenta que esa zona termina bruscamente la llegar al puente desde donde esta hecha la foto? ¿se dan cuenta de lo llena que va la calle para que ellos se incorporen, teniendo que saltar un gran bordillo? ¿y del peligro que ello representa para el resto que van corriendo legalmente? Una via de escapatoria para evitar una colisión o accidente lo entiendo (yo he tenido que hacerlo en estas carreras) pero hacerlo por costumbre es un peligro añadido, muy justamente criticable para mi.

Por supuesto que Es Posible!!!
El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #79 : Febrero 29, 2012, 13:50:23 pm »

Tan criticable es el que recorta como el que crea peligro, sea o no recortando. Que se lo pregunten a Miguelonm (la foto y su historia dan prueba de ello).

Creo que no, no son tan criticables uno como el otro, principalmente porque el que recorta sabe que está haciendo trampa, mientras que el crea peligro, como tu dices, puede no ser consciente de estar creando peligro. Usando lenguaje leguleyo, en el primer caso hay dolo, en el segundo no.

Estoy de acuerdo contigo en que salirse para evitar el tapón, sin ánimo de recortar, puede suponer un peligro a la hora de volverte a incorporar, sobre todo si la incorporación es obligada (por ejemplo, porque te aparece un obstáculo de repente). Pero sigo pensando que si alguien es tan ansioso como para queder adelantar por donde está difícil, prefiero y me parece más seguro para todos, que lo haga por afuera, por la acera, y no zizgagueando entre los corredores. Lo que le pasó a Miguelonm, según su relato (y si no lo he interpretado bien, que me perdone), fue que lo tocó alguien al adelantarlo en una recta, por lo que justamente se trataría del segundo caso.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!