|
MIGUEL ANGEL RW
|
 |
« Respuesta #20 : Marzo 28, 2012, 16:50:42 pm » |
|
Ahondando en los motivos por los que el preferente está ahora más difícil de conseguir debido a que ha subido el nivel, diría que.... 1) Conozco varios casos de corredores que en Maratón corren por debajo de 3 horas y que no participaban en este circuito, esta edición y la pasada han comenzado a inscribirse....Sin duda porque ven lo bien organizado que está 2) Este año también estoy yendo a las pistas 2 o 3 días a la semana y cuando hago ejercicios de estiramientos, veo que hay más de un chaval joven (algunos no llegan a los 20 años) , y, que , fundamentalmente, compiten en pista, que también participan en este circuito.... Sin duda , nos hacen mejores...nos hacen esforzarnos más para conseguir nuestros pequeños objetivos y eso siempre es bien recibido..es un salto de calidad en el circuito.... Seguiremos investigando por qué no para de subir "la cotización para la obtención de los dorsales preferentes" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
Mens sana in corpore sano. Swim, Bike and Run.
|
 |
« Respuesta #21 : Marzo 28, 2012, 18:10:27 pm » |
|
Ahondando en los motivos por los que el preferente está ahora más difícil de conseguir debido a que ha subido el nivel, diría que.... 1) Conozco varios casos de corredores que en Maratón corren por debajo de 3 horas y que no participaban en este circuito, esta edición y la pasada han comenzado a inscribirse....Sin duda porque ven lo bien organizado que está 2) Este año también estoy yendo a las pistas 2 o 3 días a la semana y cuando hago ejercicios de estiramientos, veo que hay más de un chaval joven (algunos no llegan a los 20 años) , y, que , fundamentalmente, compiten en pista, que también participan en este circuito.... Sin duda , nos hacen mejores...nos hacen esforzarnos más para conseguir nuestros pequeños objetivos y eso siempre es bien recibido..es un salto de calidad en el circuito.... Seguiremos investigando por qué no para de subir "la cotización para la obtención de los dorsales preferentes"  Seguramente tienes razon en esos motivos Miguel Angel, seguro que hay alguno mas. Desde luego si los atletas de clubs que normalmente compiten en pista y cross se aputaran a este circuito de forma generalizada se habian terminado pronto los preferentes A de los que hay actualmente y por correspondencia los B porque serían ocupados por los que perderían el A. El problema es que a estos corredores y lo digo por experiencia, se les cuida mucho para que afronten la temporada con garantias para su club y no les permiten hacer carreras populares, sino tendríamos muchos casos como el segundo clasificado en Nazaret y el domingo que era un ex profesional de fondo en pista y si se descuidan los ganadores habituales puede que en el futuro gane en alguna carrera y se ha apuntado este año.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 18:15:53 pm por Josep V. »
|
|
Por supuesto que Es Posible!!! El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
|
|
|
|
MIGUEL ANGEL RW
|
 |
« Respuesta #22 : Marzo 29, 2012, 07:08:20 am » |
|
Es verdad, Josep....Yo sigo alucinando aún de otro dato....por primera vez desde que soy corredor popular pude bajar de 4'...ésto sólo lo he podido hacer prepárandome en exclusiva este magnífico circuito y dejándome de fondos y medias , pues, por mis características, a todo no llego...correr por debajo de 4' , sólo lo puedo hacer en estas distancias cortas....pero ahora es lo que me motiva a seguir entrenando y corriendo.... Yo tengo más de 40 años y me sorprendió gratamente, que, siendo yo, corredor Veterano A), en meta el domingo , de los 503 corredores que me precedieron, cerca de 200 fueran Veteranos A)..NI SENIORS, NI JUNIORS...¡¡VETERANO A)!! Esto quiere decir que la gente de mi edad (los cuarentones), entrenan, le dedican tiempo a ésto, y entrenan duro.... Y es lo que me tiene enganchado a este deporte; es decir, a partir de los 40 dicen que las cosas, poco a poco, van en declive...en este deporte, es al contrario...si le dedicas tiempo, puedes mejorar y esto me maravilla... Perdón por desviarme del tema...habría que abrir otro post..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MIGUEL ANGEL RW
|
 |
« Respuesta #23 : Marzo 29, 2012, 08:50:51 am » |
|
Por cierto, ahondando en curiosidades de cosas que pasaron el pasado domingo...veo cómo hay casos (contados), que han perdido en la salida : ¡¡MÁS DE 3 MINUTOS (por aquello de la aglomeración de corredores), y, luego han sido capaces de correr a 4' de media (hay un caso de posición oficial sobre el 1.200 y posición real 500 y poco) : ¡CHAPEAU!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ajrrsgg
Forero Ocasional

|
 |
« Respuesta #24 : Marzo 29, 2012, 09:46:03 am » |
|
Seguramente tienes razon en esos motivos Miguel Angel, seguro que hay alguno mas. Desde luego si los atletas de clubs que normalmente compiten en pista y cross se aputaran a este circuito de forma generalizada se habian terminado pronto los preferentes A de los que hay actualmente y por correspondencia los B porque serían ocupados por los que perderían el A. El problema es que a estos corredores y lo digo por experiencia, se les cuida mucho para que afronten la temporada con garantias para su club y no les permiten hacer carreras populares, sino tendríamos muchos casos como el segundo clasificado en Nazaret y el domingo que era un ex profesional de fondo en pista y si se descuidan los ganadores habituales puede que en el futuro gane en alguna carrera y se ha apuntado este año. [/quote]
Ya....pero para los corredores esos que dices, ir a una carrera de 5 o 6Km, es un pequeño entrenamiento, que yendo al 50 por ciento de sus posibilidades, van a quedar entre los 100 primeros....Para ellos es algo asi, como salir un domingo con los amigos a dar una vuelta al trote para pasar la mañana
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #25 : Marzo 29, 2012, 09:56:47 am » |
|
Es verdad, Josep....Yo sigo alucinando aún de otro dato....por primera vez desde que soy corredor popular pude bajar de 4'...ésto sólo lo he podido hacer prepárandome en exclusiva este magnífico circuito y dejándome de fondos y medias , pues, por mis características, a todo no llego...correr por debajo de 4' , sólo lo puedo hacer en estas distancias cortas....pero ahora es lo que me motiva a seguir entrenando y corriendo.... Yo tengo más de 40 años y me sorprendió gratamente, que, siendo yo, corredor Veterano A), en meta el domingo , de los 503 corredores que me precedieron, cerca de 200 fueran Veteranos A)..NI SENIORS, NI JUNIORS...¡¡VETERANO A)!! Esto quiere decir que la gente de mi edad (los cuarentones), entrenan, le dedican tiempo a ésto, y entrenan duro.... Y es lo que me tiene enganchado a este deporte; es decir, a partir de los 40 dicen que las cosas, poco a poco, van en declive...en este deporte, es al contrario...si le dedicas tiempo, puedes mejorar y esto me maravilla... Perdón por desviarme del tema...habría que abrir otro post.....  Yo últimamente, al menos desde hace un año preparo carreras mas largas, montaña y maratón, por lo que haber hecho media de 3:56 estoy muy contento de la carrera tan rapida que me salió para ese entrenamiento que llevo. Eso si, soy el primer año veterano por lo que aun no soy cuarentón 
|
|
|
|
|
|
Por supuesto que Es Posible!!! El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
|
|
|
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #26 : Marzo 29, 2012, 10:14:22 am » |
|
Seguramente tienes razon en esos motivos Miguel Angel, seguro que hay alguno mas. Desde luego si los atletas de clubs que normalmente compiten en pista y cross se aputaran a este circuito de forma generalizada se habian terminado pronto los preferentes A de los que hay actualmente y por correspondencia los B porque serían ocupados por los que perderían el A. El problema es que a estos corredores y lo digo por experiencia, se les cuida mucho para que afronten la temporada con garantias para su club y no les permiten hacer carreras populares, sino tendríamos muchos casos como el segundo clasificado en Nazaret y el domingo que era un ex profesional de fondo en pista y si se descuidan los ganadores habituales puede que en el futuro gane en alguna carrera y se ha apuntado este año.
Ya....pero para los corredores esos que dices, ir a una carrera de 5 o 6Km, es un pequeño entrenamiento, que yendo al 50 por ciento de sus posibilidades, van a quedar entre los 100 primeros....Para ellos es algo asi, como salir un domingo con los amigos a dar una vuelta al trote para pasar la mañana [/quote] Efectivamente. Puedo contarte una anecdota que he contado a algunos compañeros de club. Cuando era mas joven y estaba en el Valencia Terra i Mar no se nos permitía hacer populares como mucho aprovecharlas para hacer un rodaje el domingo si eran sobre 10km. Pues bien siendo cadete, me fui a la carrera de Quartell para cumplir con el entrene dominguero que tenia impuesto y no me pude apuntar a la carrera de mi categoria (cadete) pues estos hacian mas o menos una carrera de 4 o 5 km, asi que mentí y me apunté como Junior teniendo en cuenta que así aun siendo mas mayores y mejor formados ya podía correr en la carrera reina, junto a senior y veteranos los 9´5 km de la prueba. Mi sorpresa fue cuando por el final de la carrera me dice un señor que voy el 3º y casi me da un yuyu, porque eso significaba que iba a salir en el periodico y no podía ser, ya que mi entrenador lo iba a ver y me iba a llevar una bronca, ya que aunque la hice de rodaje y cumplí con el entrene los ritmos que me habian salido eran de 3:30. Llegué tercero y el día siguiente me llevé bronca a pesar de que la hice para rodar.  Por eso digo, que por experiencia se que el día que estos equipos que entrenan en las pistas (entre el que esta mi antiguo equipo) se apunten a este circuito la competencia que hay ahora va a ser de risa....
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 10:18:59 am por Josep V. »
|
|
|
|
|
|
MIGUEL ANGEL RW
|
 |
« Respuesta #27 : Marzo 29, 2012, 10:20:50 am » |
|
¡Madre mía: 03'30'' y para rodar! ¿Cómo no va a haber nivel en el circuito Ruralcajero? Y es que el que tuvo , retuvo...muchos de los que quedáis en los puestos de delante, venís compitiendo muchos años; algunos, como es tu caso, incluso desde pequeños... Por cierto, yo ya he apuntado a mi hijo al Terra i Mar y tiene 10 años; ¡¡dentro de nada me tumba en Ruralcaja!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #28 : Marzo 29, 2012, 10:23:11 am » |
|
¡Madre mía: 03'30'' y para rodar! ¿Cómo no va a haber nivel en el circuito Ruralcajero? Y es que el que tuvo , retuvo...muchos de los que quedáis en los puestos de delante, venís compitiendo muchos años; algunos, como es tu caso, incluso desde pequeños... Por cierto, yo ya he apuntado a mi hijo al Terra i Mar y tiene 10 años; ¡¡dentro de nada me tumba en Ruralcaja!!  Seguro que de aqui unos pocos años esta dandonos caña  ... tienen buenos entrenadores. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ajrrsgg
Forero Ocasional

|
 |
« Respuesta #29 : Marzo 29, 2012, 10:24:33 am » |
|
Efectivamente. Puedo contarte una anecdota que he contado a algunos compañeros de club. Cuando era mas joven y estaba en el Valencia Terra i Mar no se nos permitía hacer populares como mucho aprovecharlas para hacer un rodaje el domingo si eran sobre 10km. Pues bien siendo cadete, me fui a la carrera de Quartell para cumplir con el entrene dominguero que tenia impuesto y no me pude apuntar a la carrera de mi categoria (cadete) pues estos hacian mas o menos una carrera de 4 o 5 km, asi que mentí y me apunté como Junior teniendo en cuenta que así aun siendo mas mayores y mejor formados ya podía correr en la carrera reina, junto a senior y veteranos los 9´5 km de la prueba. Mi sorpresa fue cuando por el final de la carrera me dice un señor que voy el 3º y casi me da un yuyu, porque eso significaba que iba a salir en el periodico y no podía ser, ya que mi entrenador lo iba a ver y me iba a llevar una bronca, ya que aunque la hice de rodaje y cumplí con el entrene los ritmos que me habian salido eran de 3:30. Llegué tercero y el día siguiente me llevé bronca a pesar de que la hice para rodar.  Por eso digo, que por experiencia se que el día que estos equipos que entrenan en las pistas (entre el que esta mi antiguo equipo) se apunten a este circuito la competencia que hay ahora va a ser de risa.... No te creas..... es que ya estan....porque dime tu el primero que hizo a 2:58...eso no lo hace un cualquiera que corre 3 veces por semana.....y luego toda la trope del delta valencia.... del carnicas .... los nuevos del redolat ..... [/quote]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #30 : Marzo 29, 2012, 10:29:14 am » |
|
Efectivamente. Puedo contarte una anecdota que he contado a algunos compañeros de club. Cuando era mas joven y estaba en el Valencia Terra i Mar no se nos permitía hacer populares como mucho aprovecharlas para hacer un rodaje el domingo si eran sobre 10km. Pues bien siendo cadete, me fui a la carrera de Quartell para cumplir con el entrene dominguero que tenia impuesto y no me pude apuntar a la carrera de mi categoria (cadete) pues estos hacian mas o menos una carrera de 4 o 5 km, asi que mentí y me apunté como Junior teniendo en cuenta que así aun siendo mas mayores y mejor formados ya podía correr en la carrera reina, junto a senior y veteranos los 9´5 km de la prueba. Mi sorpresa fue cuando por el final de la carrera me dice un señor que voy el 3º y casi me da un yuyu, porque eso significaba que iba a salir en el periodico y no podía ser, ya que mi entrenador lo iba a ver y me iba a llevar una bronca, ya que aunque la hice de rodaje y cumplí con el entrene los ritmos que me habian salido eran de 3:30. Llegué tercero y el día siguiente me llevé bronca a pesar de que la hice para rodar.  Por eso digo, que por experiencia se que el día que estos equipos que entrenan en las pistas (entre el que esta mi antiguo equipo) se apunten a este circuito la competencia que hay ahora va a ser de risa.... No te creas..... es que ya estan....porque dime tu el primero que hizo a 2:58...eso no lo hace un cualquiera que corre 3 veces por semana.....y luego toda la trope del delta valencia.... del carnicas .... los nuevos del redolat ..... [/quote] No conozco a que nivel estan compitiendo fuera de las populares el primero (Amateur Sports) y los del Redolat o el Carnicas, pero creo que no me equivoco si digo que de todos los unicos que estan en la liga de clubs en pista y cross, que es donde estan los federados y donde esta el nivel de verdad, son los del Delta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MIGUEL ANGEL RW
|
 |
« Respuesta #31 : Marzo 29, 2012, 10:41:35 am » |
|
pero creo que no me equivoco si digo que de todos los unicos que estan en la liga de clubs en pista y cross, que es donde estan los federados y donde esta el nivel de verdad, son los del Delta.
Deja, deja....que como empiece a venir la élite de verdad a mí , con todos los respetos, sin duda me relegan al preferente C)..aunque , al paso que vamos, todo se andará...yo, desde luego, tras hacerme con Del Moral , durante 2 años seguidos, la prueba de esfuerzo, ya tengo claro que con el 4' en Ruralcaja ya estoy alcanzando mi "zénit" como corredor popular 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manolo (Mon Che)
|
 |
« Respuesta #32 : Marzo 29, 2012, 10:49:47 am » |
|
Josep V., creo que las pruebas o competiciones de la Federación han cambiado mucho desde que no eres federado...para mal, por supuesto.
No sé si hay liga de clubes (no me suena que la haya), como mucho creo que hay controles en pista, y algunos crosses, que tampoco muchos...
Por eso corren muchos las pruebas populares, y este circuito es ideal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #33 : Marzo 29, 2012, 11:01:30 am » |
|
Josep V., creo que las pruebas o competiciones de la Federación han cambiado mucho desde que no eres federado...para mal, por supuesto.
No sé si hay liga de clubes (no me suena que la haya), como mucho creo que hay controles en pista, y algunos crosses, que tampoco muchos...
Por eso corren muchos las pruebas populares, y este circuito es ideal.
Puede ser Manolo, hace tiempo que por suerte o desgracia ya no estoy vinculado a la federación ni a ese nivel y si eso fuera así ya esta claro el porqué de este aumento de nivel del circuito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elpipo
|
 |
« Respuesta #34 : Marzo 29, 2012, 12:43:11 pm » |
|
Tanto monta, monta tanto, hay gente de pista que corre ruralcja o gente que ya corría ruralcaja corre en pista también jeje, bueno lo que quiero decir es que la élite de "ruralcaja" tiene ya de por si un nivelazo tremendo y tan solo los tumbaría gente de muchísimo nivel en pista, y no (y lo digo con muchísimo respeto) un pistero cualquiera. Casi todos los del Delta bajan de 4:00 holgadamente en el 1.500, vaya tela!!!!!!
Y en el último campeonato de España de Cross disputado en Gijón(el que ganó nada más y nada menos que Castillejo) entre los que representaron a la federación valenciana hay muchos nombres conocidos de nuestras carreras populares como:
-Oumellal (lo siento si no lo he escrito bien) -Andrés Navío -M. Barzola
entre los que me vienen a la cabeza, además en el campeonato nacional de cross de clubes también estuvieron muchísimos delta y cárnicas dando un gran nivel como Ruswell, Ayman,C. Alcalá, Samuel, etc... y por supuesto el mismísimo Luis Felix
Fijaos el nivel que hay!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MIGUEL ANGEL RW
|
 |
« Respuesta #35 : Marzo 29, 2012, 13:01:06 pm » |
|
Entonces, a la luz de lo que comentais, es obvia la pregunta: ¿estamos ante el circuito o uno de los circuitos de corredores populares de mayor nivel a escala nacional? Es para tranquilizarme,porque yo, con mucho esfuerzo y constancia de entrenes, no dejo de bajar tiempos (¡lo mío me cuesta!), y, a veces, voy para atrás en la clasificación general, como las tortugas...y yo me decía: ¡¡o la gente entrena más y mejor o hay nuevos atletas que hacen que tu mejoría no tenga su reflejo en la clasificación general!! En todo caso, tengo claro que competimos fundamentalmente, en estos niveles, con nosotros mismos y aquí sí que estoy contento porque, poco a poco , sigo bajando mis humildes marca 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manolo (Mon Che)
|
 |
« Respuesta #36 : Marzo 29, 2012, 14:32:39 pm » |
|
Yo estoy convencido que estamos ante uno de los circuitos populares de mas nivel del pais. Aqui se juntan la elite de la pista en Valencia con la elite de las carreras en ruta. Estan todos. Y solo desde este año. Nunca habia visto a Miguel Angel Plaza y Navio en este circuito, por ejemplo. Los equipos de arriba han apuntado a todos sus corredores top para que puedan puntuar por equipos cuando corran en Ruralcaja. Tenemos a la elite de pista: los Delta y la elite de ruta: Carnicas. Ademas, hay gente que ha progresado mucho y cada vez hay mas gente joven practicando atletismo, y cuando entrenas y eres joven, eres capaz de ir a ritmos muy altos... Asi pues, no os calenteis la cabeza. La solucion es entrenar mucho e intentar mejorar lo que se pueda... A veces dan ganas de ver las carreras como espectador, porque da gusto ver correr a gente como Oumellal, Luis Felix, Russwell, Parrilla, Tamayo, Dario De Zordo, Navio, etc... Quizça en alguna carrera lo haga... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manolo (Mon Che)
|
 |
« Respuesta #37 : Marzo 29, 2012, 14:47:33 pm » |
|
Hablando de corredores elite de Ruralcaja y pista...por cierto, que aqui tenemos un forero que podria explicar los movimientos que ha habido en la cabeza en estas carreras... LALLAMA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
|
 |
« Respuesta #38 : Marzo 29, 2012, 15:50:46 pm » |
|
De que es el circuito popular con mas nivel de España estoy casi seguro, nada mas hay que ver que en el 10K Divina Pastora de hace unos días en Sevilla ganó Oumellad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cristhian
|
 |
« Respuesta #39 : Marzo 30, 2012, 11:45:18 am » |
|
Es verdad, Josep....Yo sigo alucinando aún de otro dato....por primera vez desde que soy corredor popular pude bajar de 4'...ésto sólo lo he podido hacer prepárandome en exclusiva este magnífico circuito y dejándome de fondos y medias , pues, por mis características, a todo no llego...correr por debajo de 4' , sólo lo puedo hacer en estas distancias cortas....pero ahora es lo que me motiva a seguir entrenando y corriendo.... Yo tengo más de 40 años y me sorprendió gratamente, que, siendo yo, corredor Veterano A), en meta el domingo , de los 503 corredores que me precedieron, cerca de 200 fueran Veteranos A)..NI SENIORS, NI JUNIORS...¡¡VETERANO A)!! Esto quiere decir que la gente de mi edad (los cuarentones), entrenan, le dedican tiempo a ésto, y entrenan duro.... Y es lo que me tiene enganchado a este deporte; es decir, a partir de los 40 dicen que las cosas, poco a poco, van en declive...en este deporte, es al contrario...si le dedicas tiempo, puedes mejorar y esto me maravilla... Perdón por desviarme del tema...habría que abrir otro post.....  Pero ten en cuenta que Veteranos A hay 1600, Juniors apenas hay 152.. jejej Un saludo,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|