Corredor de fondo
Agosto 01, 2014, 17:53:46 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recuperar despues de entrene duro o carrera  (Leído 6778 veces)
Enavies
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« : Mayo 08, 2012, 14:23:12 pm »

Despues de las carreras 10k o medias maratones me paso 3,4 o 5 dias con unas agujetas tremendas y un gran cansancio general cosa normal ya que voy a tope.Me compre un recuperador con la proteina whey creo que se llama asi,del Decatlon pero la verdad es que me quede casi igual por no decir igual.Alguien sabe algun complemento que me ayude a recuperar mejor,lo de las agujetas es inevitable es mas por el cansancio. 
galgo
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #1 : Mayo 08, 2012, 15:05:19 pm »

Despues de las carreras 10k o medias maratones me paso 3,4 o 5 dias con unas agujetas tremendas y un gran cansancio general cosa normal ya que voy a tope.Me compre un recuperador con la proteina whey creo que se llama asi,del Decatlon pero la verdad es que me quede casi igual por no decir igual.Alguien sabe algun complemento que me ayude a recuperar mejor,lo de las agujetas es inevitable es mas por el cansancio. 

Hola Enavies,
    Hace un par de años pillé un resfriado muy fuerte durante este mes de mayo, lo que me rompió la rutina de entrenamientos y, una vez recuperado, me dejó vacío (cosa que notaba después de alguna sesión de entrene más exigente de lo normal). El médico me dijo que tomara Supradyn-Multicentum, y la verdad es que me vino muy bien...tardé poco menos de un mes en teminarme el bote de comprimidos, y noté que recuperaba mejor. Ya no lo tomo, pero algunos compañeros que lo toman con frecuencia me confirman que es un buen recuperador.
    Saludotes Wink
    Galgo
Enavies
Vivo en los foros

« Respuesta #2 : Mayo 08, 2012, 15:28:46 pm »

Gracias galgo lo probare a ver que tal me va.
Alfonso
Visitante
« Respuesta #3 : Mayo 08, 2012, 15:41:04 pm »

Pues a mí lo que realmente me va muy bien después de un entrene duro o una carrera a tope es no descansar al día siguiente, sino hacer 35-40' muy muy suaves, controlando ir a pulsaciones muy bajas 120-135, y luego estirar muy bien. Mano de santo.

Respecto a complementos tomo a temporadas el Supradyn que te comenta Galgo y siempre me ha ido bien, pero no tanto como un recuperador, sino desde el punto de vista de suplemento vitamínico.
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Mens sana in corpore sano. Swim, Bike and Run.

« Respuesta #4 : Mayo 08, 2012, 16:11:10 pm »

Hola Enavíes, te voy a dar la formula secreta.... Wink Wink
En primer lugar tomo a temporadas el Supradyn como complemento vitaminico.
Como recuperador diario hay que hablar ya de los aminoacidos esenciales y no esenciales ( estos últimos tambien llamados ramificados o BCAA), los mas dificiles de tener en el cuerpo son los no esenciales o ramificados ya que la mayoria vienen dados por determinados alimentos y no por que el propio cuerpo los sintetice, si bien es verdad que en epocas de mucha actividad o entrenes intensivos la dieta variada no es suficiente para cubrir las necesidades y desgastes musculares y hay complementos que los llevan en estado puro. Yo por ejemplo este año he tomado para la preparación del Maratón de Valencia y el Mamova, Glutamina + aminoacidos ramificados (no esenciales). Se pueden encontrar en tiendas de nutrición deportiva o incluso herboristerias. Yo noto mejoría, ya que rindo mas y subo mas intensidad cansandome menos que antes, pero solo lo tomo cuando preparo una prueba de estas caracteristicas, por la preparación y desgaste que lleva.
Sin embargo como recuperador puro y duro, es decir, el que hace que tras una prueba exigente no estes tres dias sin poder moverte es la Citrulina Malato o L-Citrulina, eso si que lo probé en mi primer maratón de montaña y el día siguiente salí a entrenar como si nada. Me lo aconsejó mi padre (medico deportivo) y se comercializaba en la farmacia como Stimol, el problema es que ya no lo fabrican desde hace un año, el laboratorio que lo hacía era pequeño y fue absorbido por uno mayor que dejo de comercializarlo, así que ahora hay que buscar el compuesto en sí, no en farmacia sino en productos de nutrición deportiva, que los hay. Estos últimos no los he probado, y se venden sobre todo en capsulas. El que yo probé eran sobres bebibles y se tomaban durante la semana de antes y la semana de despues. La citrulina malato es un inhibidor del acido lactico que es el causante de las agujetas y que no nos podamos mover el dia o días siguientes a un maratón. Leí hace poco un articulo que decia que este componente se encontraba en cantidades industriales en la corteza de la sandía por lo que unos cientificos españoles iban a crear una patente para comercializar una bebida energetica que llevara citrulina extraida de la sandia y comercializarlo en gimnasios donde podría combatirse el ausentismo debido a las agujetas de los primeros días de ejercicio. Así que ya sabeis, de forma natural se puede obtener de la Sandía. Shocked O tambien se puede salir a entrenar si tu cuerpo lo permite como dice Alfonso, ya que ese ejercicio tambien elimina el dichoso acido lactico. Grin

Por supuesto que Es Posible!!!
El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #5 : Mayo 08, 2012, 16:19:54 pm »

aaaahhh... y no debemos olvidarnos de la importancia de recuperar liquidos despues de una prueba o entrene exigente y sobre todo las sales, el mejor recuperador de sales es Flectomin (solo en farmacias) y mas normal y barato pero bueno para el dia a dia puede ser el Powerade. Wink Un musculo sano e hidratado es menos propenso a agujetas y lesiones. Grin

Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #6 : Mayo 08, 2012, 18:01:48 pm »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ... joooeeerrr, qué alucinante. Cuanto sabes Josep V. Muy interesante lo que cuentas.
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #7 : Mayo 08, 2012, 18:44:58 pm »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ... joooeeerrr, qué alucinante. Cuanto sabes Josep V. Muy interesante lo que cuentas.

Cheesy Cheesy Cheesy... Mª Jose eso es por tener medico en la family que además es corredor... lo tienes siempre a mano para estos temas Grin Grin
y yo que soy un poco ratón de biblioteca.... Roll Eyes

Toni VLC
Vivo en los foros

« Respuesta #8 : Mayo 08, 2012, 22:41:56 pm »

Mi experiencia que no es mucha:
Tras leer a Josep V. el año pasado le copié para todo el entrene de la maratón (mi primera) dos cosas, el Flectomin (genial) y Vitality Sport (muy caro, la verdad, pero como complemento vitamínico me gustó). Despues del maratón y hasta que vengan otra vez los entrenes especificos despues de verano, Supradin.
A mí me ha ido muy bien.
Para las nuevas aportaciones de Josep sobre aminoacidos, etc. voy a matricularme en medicina para entender algo  Wink

Marató València 2011: Un somni complit (4h23m).
Marató València 2012: No vull despertar-me (3h54m).
Marató València 2013: Treballar, persistir, esperar (3h48).
Tosko
Vivo en los foros

May the RUN be with you

« Respuesta #9 : Mayo 09, 2012, 10:14:47 am »

Bueno bueno buenooooooooooooooooooo

¡¡¡¡Cuánto nivel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y yo que me conformo con entrenar piano - piano al día siguiente, y como mucho (y después de una larga meditación de pros y contras) tomar un ibuprofeno para disminuir dolencias articulares....

Pues muy interesante, mucho....

Un abrazo,
Tosko.
Enavies
Vivo en los foros

« Respuesta #10 : Mayo 09, 2012, 16:02:45 pm »

Gracias por las respuestas la verdad es que es un placer formar parte de este foro, mas detallado imposible.
Enavies
Vivo en los foros

« Respuesta #11 : Mayo 09, 2012, 16:36:19 pm »

Josep V ya lo he estudiado todo me has resuelto muchas dudas sobre todo por si me animo para la maraton de Castellon que esta en proyecto.
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #12 : Mayo 09, 2012, 16:39:03 pm »

Muy interesante.  Josep no podrías preguntar a tu padre si hay alguno q sustituya al Stimol o en su defecto otro que lleve Citrulina?

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #13 : Mayo 09, 2012, 17:24:20 pm »

Muy interesante.  Josep no podrías preguntar a tu padre si hay alguno q sustituya al Stimol o en su defecto otro que lleve Citrulina?
Ya se lo pregunté y nada que aparezca en el Vademecum médico. Tambien pregunté en varias farmacias de confianza para ver si el nuevo laboratorio pretendía volver a comercializar el Stimol o había en almacen y la respuesta fué siempre la misma, descatalogado y no se prevé que se vuelva a comercializar. Una lastima. En cualquier caso y despues de los tres dias tan malos que pasé tras el Mamova de dolores articulares y musculares, me puse manos a la obra en la busqueda de la citrulina y di con varios laboratorios que fabrican nutrición deportiva que la fabrican en estado puro, en capsulas, como nome fio de todo lo que venga del extranjero (ya sabeis las guarradas que se venden para gimnasios que nos e sabe ni de que sta hecho ni de donde viene) de decanté por un laboratorio español, toledano, se llama Nutrytec, bastante conocido en nutrición deportiva y con buenas señas y fabrica la citrulina en Capsulas de 500 mg, así que la pedí por internet, hay varias paginas españolas de nutrición deportiva que la venden. Cada uno que la compre donde quiera. Yo me he comprado la de Nutrytec y no te puedo decir que tal porque todavía no la he probado. Solo será para pruebas tipo media maratón o montaña y maratón  
pero si buscas en internet citrulina, L-citrulina o citrulina malato encontrarás varias marcas o laboratorios que la fabrican.
« Última modificación: Mayo 09, 2012, 17:27:09 pm por Josep V. » En línea

Maite
No hay camino largo con un buen amigo
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #14 : Mayo 09, 2012, 18:05:36 pm »

Pues yo hago entrenamiento cruzado  Grin
Mano de santo  Cheesy

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #15 : Mayo 09, 2012, 18:11:29 pm »

Pues yo hago entrenamiento cruzado  Grin
Mano de santo  Cheesy

¿A que te refieres con entrenamiento cruzado Maite? ¿a entrenar otra actividad?
Yo por ejemplo el dia siguiente a una carrera exigente aprovecho para entrenar natación y hay que decir que el agua tambien recupera muy bien los musculos.

Maite
No hay camino largo con un buen amigo
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #16 : Mayo 09, 2012, 18:23:01 pm »

Pues yo hago entrenamiento cruzado  Grin
Mano de santo  Cheesy

¿A que te refieres con entrenamiento cruzado Maite? ¿a entrenar otra actividad?
Yo por ejemplo el dia siguiente a una carrera exigente aprovecho para entrenar natación y hay que decir que el agua tambien recupera muy bien los musculos.

Cualquier otro deporte. Para mí lo mejor es la natación también.

O sauna + circuito de chorros en el spa  Cheesy
Te quedas nuevo  Grin
« Última modificación: Mayo 09, 2012, 18:30:06 pm por Maite » En línea

samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #17 : Mayo 09, 2012, 18:34:29 pm »

Todavía estoy  en fase de aprendizaje en esto de las recuperaciones, en mi caso lo que hago es lo del Alfonso, si puedo al día siguiente correr a ritmo muy lento, de calentamiento y estiramientos.
Me llama la atención que nadie recomiende ir al fisioterapeuta, en el deporte profesional, después de un gran esfuerzo, siempre  me suena, " sauna y masaje".
Lo del entrenamiento alternativo de Mayte me gusta.
El flectomin lo uso habitualmente, para recuperar sales, creo que es un producto muy acertado, te aporta un poco de glucosa y sales que pierdes  a malsalva, sobre todo con el calor.

Josep V, podrias preguntarle a tu padre, si un relajante muscular, como el Myolastan,¿ podría se útil después de un esfuerzo importante?, para tomar un comprimido por la noche, no lo he hecho nunca, pero me está rondando por la cabeza.
« Última modificación: Mayo 09, 2012, 23:43:33 pm por samarut » En línea

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #18 : Mayo 09, 2012, 18:56:06 pm »

Me llama la atención que nadie recomiende ir al fisioterapeuta, en el deporte profesional, después de un gran esfuerzo, siempre  me suena, " sauna y masaje".

Josep V, podrias preguntarle a tu padre, si un relajante muscular, como el Myolastan,¿ podría se útil después de un esfuerzo importante?, para tomar un comprimido por la noche, no lo he echo nunca, pero me está rondando por la cabeza.

Lo del masaje no lo habia dicho pero tambien es recomendable, yo lo hago antes de un maratón o prueba exigente para descargar musculatura (se recomienda como muy tarde 48 horas antes y no hacer nada el dia siguiente) y tambien lo he hecho despues para eliminar contracturas y acido lactico. Así mismo tambien tras el maratón de Valencia y el Mamova de este año me fui al Spa e hice hidromasaje y baños de contraste en las piernas (frio-calor). Lo que pasa es que no lo he dicho porque no todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlo y resulta caro. A mi el masaje me lo hace mi hermano (si alguien quiere referencias se las daré) y al Spa me invitan por mi trabajo Roll Eyes. Grin

Lo del myolastan se lo preguntaré aunque a mi tumbado por ejemplo no me suele doler, pero si tengo que bajar unas escaleras... Cheesy Cheesy Cheesy... Lo que si os puedo decir es que todo esto no me pasó la vez que tuve la suerte y oportunidad de tomar la citrulina con el Stimol. Shocked es increible pero doy fe que los resultados me sorprendieron. Wink

TOMAS anem trotant
Vivo en los foros

« Respuesta #19 : Mayo 09, 2012, 22:49:16 pm »

para las agujetas está claro que es moverse, aúnque sea andar, dar paseos...al activar la circulación hacemos que se deshaga la cristalización del acido lactico, lo que llamamos "agujetas"...

lo de reponerse del esfuerzo.... pues alimentarse, hidratarse...lo que nos da energia son los hidratos de carbono, y para la hidratacion tomar bebidas isotonicas...
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!