Corredor de fondo
Julio 26, 2014, 21:13:34 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2012/06/30 - 10.000m - 10k ALBORAYA / Divina Pastora-AECC  (Leído 6100 veces)
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

Donde van tus sueños, allí irán tus pasos....

« : Mayo 15, 2012, 18:22:22 pm »

Sábado 30 de junio de 2012 a las 19:00
POBLACIÓN: Alboraia (Valencia)
Lugar de salida: Ciutat de L´Esport de Alboraya (C/ San Isidro Labrador)
ORGANIZA: Ayuntamiento de Alboraya
                Asociación Española Contra el Cáncer
DISTANCIA: 10.000 mts
CATEGORÍAS: De Promesas a Veteranos
PREMIOS: Trofeos a los tres primeros de cada categoría. Formalizar inscripción a 10 KM DIVINA PASTORA ALBORAYA CONTRA EL CANCER
otros datos:
 - Servicio de vestuarios y duchas en el polideportivo
 - La recaudación ira destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer
 - MODALIDAD: Carrera Popular

C.D. ES POSIBLE, sección C.A. ALBORAIA.....

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #1 : Mayo 15, 2012, 18:27:53 pm »

Buena noticia.

Hacía tiempo que Alboraya no hacía carrera.

sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #2 : Mayo 15, 2012, 18:33:53 pm »

Pues no sé nada más, la verdad, de la carrera de mi pueblo!!!  Cool

Alboraya tiene un término muy grande, que da para una Volta a peu preciosa. Hace algunos años, los 10k de Alboraya eran tradición, primero domingo por la mañana y finalmente sábado por la tarde.
Era una Volta a Peu "poligonera" y que algunos años "abusaba" del tramo final del Barranc del Carraixet. Siempre por estas fechas ya que en pocos días coincide con las Fiestas del pueblo. Tradicional también la orxata con fartons que se distribúia al final de la carrera.
El último año (hace tres o cuatro), el ayuntamiento nos obligó a hacerla a las 18h. En verano y con calor insoportable. Esperábamos 500 personas y aparecieron más de 1000 así que faltó agua, que para más inri se daba a pleno sol en el carraixet y parecía más bien sopa. Fue una carrera muy dura, casi una pesadilla para muchos.

Este año ha cambiado la alcaldía y sé que en concejalías hay algún corredor habitual (no, Luis Félix es local pero no tiene nada que ver...) así que con mucha alegría para los corredores xuferos, VUELVE A HABER VOLTA A PEU EN ALBORAYA...

No tengo mucho contacto con el Club Atletisme Alboraya, pero si me entero de algo, os lo contaré inmediatamente con mucho gusto.

ASÍ A BOTE PRONTO.

-A las 19h (todavía muy pronto, botellita en la mano obligatoria)
-Se mantienen 10k. Ni idea del recorrido.
-Cambia la salida a la zona del palau d'Esports. Las dos paradas de metro de Alboraya están a pocos pasos. También es muy cómodo venir en bici. No es fácil aparcar por la zona. Lo que implica también un nuevo recorrido, ya veremos.
-Patrocina Divina Pastora y es SOLIDARIA con la Asociación del Cáncer. (No sé más, ni cuánto se destina ni nada...).
-Organiza el Ayto., no sé si el CA Alboraya estará también. Carreraspopulares.com es de Alboraya con lo que también está metida...

Y no sé que más decir, atentos a novedades web, como os digo, os iré contando en cuánto me entere... BENVINGUTS AL MEU POBLE!!!!

Saludos trotones

JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

El mundo es un gran lugar para correr...

« Respuesta #3 : Mayo 16, 2012, 12:07:24 pm »

Buena noticia.

Pues si es la que yo recuerdo, por un camino de tierra por al lado de un rio/barranco, menudo calorazo!!! Sería en 2007? Puede ser?
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #4 : Mayo 16, 2012, 12:19:39 pm »

Buena noticia.

Pues si es la que yo recuerdo, por un camino de tierra por al lado de un rio/barranco, menudo calorazo!!! Sería en 2007? Puede ser?

Yo coincido contigo.

galgo
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #5 : Mayo 16, 2012, 13:42:09 pm »

Buena noticia.

Hola Javi,
    Fue en 2008, puesto que recuerdo que coincidió con los partidos de fútbol de la Eurocopa que ganó la selección española y todo eso. También recuerdo que me la planteé para hacer "cambios de ritmo" (insensato de mí Tongue) y después del primero, poco antes de llegar al tramo del barranco, pillé un "pajarón" colosal Embarrassed del que me recuperé muy a duras penas para el tramo final.
    Saludotes Wink
    Galgo
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #6 : Mayo 16, 2012, 14:26:36 pm »

Si amigos, 2008. Yo os di la camiseta. Marrón algodonosa.

Pero este año parace que va a ser diferente, al menos la salida está en el Palau d'Esports, en la otra punta del pueblo y el ayuntamiento parece que va a colaborar en lugar de poner trabas.

No sé si tocaremos Barranc, es lo más probable (y lo más fácil para tráfico y demás) en todo caso, la salida es un poquito más tarde (a las 19h en lugar de las 18h), aún así, BOTELLITA DE AGUA, por si las mosacas, EN SALIDA, OBLIGATORIA.

Y nada de locuras, a disfrutar!!!

Saludos trotones

xavi
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
Vivo en los foros
*

¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!

« Respuesta #7 : Mayo 16, 2012, 20:46:55 pm »

Esta fue una de mis primeras carreras, jejeje, y la recuerdo muy bien!!!  Smiley Smiley Smiley Smiley
http://corrernoesdecobardes.blogspot.com.es/2008/06/xi-volta-peu-alboraia.html

kite38
Forero Colaborador

« Respuesta #8 : Mayo 24, 2012, 15:49:34 pm »

¿Dónde se formaliza la inscripción?

¡Gracias!
sunkike
Forero Ocasional
**

« Respuesta #9 : Mayo 24, 2012, 15:56:26 pm »

¿Dónde se formaliza la inscripción?

¡Gracias!

Aquí:

https://www.carreraspopulares.com/ticketrun/V8TR-pedir_sinscr.asp?fr_edicion=13920
sunkike
Forero Ocasional
**

« Respuesta #10 : Mayo 24, 2012, 15:56:54 pm »

Dentro!!!!
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #11 : Mayo 28, 2012, 16:06:53 pm »

Ya hay web!

http://www.alboraya.org/carrerapopular/site/index.html

Lo más interesante el recorrido, el lógico. Cuidado con la vuelta por el Barranc, solana infernal.

Por lo demás, parece que se la están tomando en serio....Mola mucho!

Saludos trotones!

pd. Vosotros no os la toméis asi...hará mucho calor...botellita de agua y a disfrutar...

sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #12 : Junio 04, 2012, 16:24:11 pm »

Bueno, ayer, entre pañal y pañal pude escaparme a hacer un "reconocimiento" sobre el recorrido para ver que nos ha preparado la organización....

Sobre el papel ya se ve que es una carrera típica de l'Horta Nord, una mezcla de sensaciones y recorrido entre Meliana y Puçol, dos grandes carreras de la zona.
También decir que el recorrido no tiene NADA que ver con ediciones anteriores, de hecho el de esta edición es bastante variado y etretenido.
Es una carrera rápida, perfecta para lograr un MMP, no obstante, la fecha y la hora la convierten en una carrera muy peligrosa por el calor que muy probablemente sea extremo. Mi recomendación, tomársela con calma e hidratarse muy bien, si puede ser traerse una botellita de agua fresca a la salida. No marcarse objetivos muy ambiciosos, es mejor acabar la carrera con algo de retraso que no en una ambulancia con un golpe de calor.

Por partes: la SALIDA es desde el pabellón cubierto/Campo de fútbol. Muy fácil de encontrar en la parte Oeste de Alboraya, camino de Tavernes Blanques. La manera más cómoda de llegar es en metro, cualquiera de las dos paradas de Alboraya deja a escasos 200 mts de la salida. También hay buenas vallas para candar la bici. No es una zona de fácil aparcamiento, tal vez los solares hacia Tavernes, pero, lo mejor, bici o metro, sin duda.

El primer km es urbano, bajando hacia el mar, todo sombra y por calles del pueblo. Después tenemos 3 kms de HUERTA, sol de espaldas pero CALOR. Entre campos de chufas y alquerías llegamos a la PATACONA donde nos espera un kilómetro largo de ida y vuelta por el Paseo Marítimo, apenas algo de sombra y esperemos que algo de brisa marina que, en la ida nos habrá, normalmente, salvo ponientada, dado de cara. Luego se pasa el km 6 en los cámpings que separan la Patacona de Saplaya, zona algo degradada entre cañizales y el vial de servicio de la autopista, enseguida llegamos als Peixets para encarar la subida por el Barranc del CARRAIXET. 2kms largos con el sol de cara que serán la parte más exigente y calurosa de la carrera. Mi consejo es guardar fuerzas y agua para este tramo. Llegamos a la carretera de entrada al pueblo, los dos últimos kms son por sombra y urbanos, cómodos y rápidos, trasteando algo para completar los 10ks en la recta larga y final que nos devuelve al pabellón.

No es estrictamente llana, el Carraixet tira un pelín para abajo (paradojicamente) y hay algunas tachuelas considerables: la entrada en el vial de servicio desde la huerta (km3,5), el túnel de entrada a la Patacona y una cuesta de entrada al Barranc de unos 50 metros, con no mucha pendiente pero bastante dura en circunstancias de carrera. El resto: voaldor.

Me midió 9.700 en Garmin, pero la primera rotonda la recorté (no quería morir atropellado) y uno de los últimos giros lo hice por la calle de antes, con lo que estará bastante bien medida, si es corta o larga no lo serán mucho respecto a 10.000 bastante clavados.

Poco más, calor, huerta, playa, barranc, pueblo...encima solidaria y en Valencia (bici, metro, insluso andando) un buen plan para la tarde del día 30.

Saludos trotones
« Última modificación: Junio 04, 2012, 16:28:05 pm por sergivioladeroda » En línea

valito
ELS CARAGOLETS-CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

TKM BIXITAAAA !!! Corre corre ke te pillo

« Respuesta #13 : Junio 07, 2012, 14:02:34 pm »

¡¡¡ Inscrito !!! Tiene mu buena pinta Smiley Wink Cheesy
Maite
No hay camino largo con un buen amigo
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #14 : Junio 21, 2012, 10:50:07 am »

¡yo también!  Cheesy

¿sabé alguien si habrá guardarropa?

sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #15 : Junio 26, 2012, 15:56:08 pm »

Ya se acerca el dia... Smiley

Os recomiendo venir en bici o en metro. Cualquiera de las dos paradas de Alboraya os deja a muy pocos metros de la salida que es en la puerta de la Ciutat del Esport/Campo de futbol.
Si venis en coche, es dificil aparcar por aquí, lo mejor es que hagais la ronda direccion Tavernes, si en la parte de detrás de la piscina esta abierto y hay sitio, pues mejor, si no, aparcad en Tavernes frente Lladro, hay un pequeño paseo hasta la salida.

Os prevengo del CALOR, probablemente exagerado. Os recomiendo ya salir con la botellita en la mano. Aunque tocamos la Patacona y puede que haga algo de brisa, en la huerta no hay sombra y vamos a tener sol hasta hartarnos. En particular el tramo del Carraixet (kms 6 a ocho) seran mortales con sol de cara...

Veo en la presentacion que nos caerá camisetilla Luanvi...¿naranja?...

Muy rápida pero olvidaos de forzar: VIGILAD EL CALOR.

Saludos trotones, os esperamos en mi pueblo!

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Mens sana in corpore sano. Swim, Bike and Run.

« Respuesta #16 : Junio 26, 2012, 18:20:10 pm »

Yo tambien iré, pero entre el calor y lo bajo de forma que estoy ahora mismo... la voy a hacer muy rodada. Undecided

Por supuesto que Es Posible!!!
El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
sunkike
Forero Ocasional
**

« Respuesta #17 : Junio 27, 2012, 09:10:21 am »

¡yo también!  Cheesy

¿sabé alguien si habrá guardarropa?

- La organización dispondrá de servicio de guardarropía y duchas para los atletas en la Ciutat de l´Esport, calle San Isidro Labrador s/n.
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #18 : Junio 27, 2012, 09:29:21 am »

La previsión para lo que queda de semana es MUCHO CALOR. Me parece que vamos a sudar la GOTA GORDAGrin

valito
ELS CARAGOLETS-CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

TKM BIXITAAAA !!! Corre corre ke te pillo

« Respuesta #19 : Junio 27, 2012, 09:32:43 am »

Yo tambien iré, pero entre el calor y lo bajo de forma que estoy ahora mismo... la voy a hacer muy rodada. Undecided

Me apunto contigo a tu rodaje, yo tambien estoy en baja forma y al calor no lo aguanto,jejeje , ayer hice 5km y medio y acabe ahogado, maldita calor.Saludos Smiley Wink Cheesy
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!