banner ad

LA IMPORTANCIA DEL MASAJE PARA LA RECUPERACIÓN DEL DEPORTISTA

masaje espalda

Periostitis, síndrome rotuliano, tendinitis, lumbalgias, fascitis plantar, son algunas de las lesiones más comunes del corredor. Cuando padecemos alguna de éstas lesiones nuestra respuesta inmediata es acudir al especialista para que nos quite la dolencia, pero ¿Utilizamos algún mecanismo de protección para que no se produzcan lesiones?

Siempre que realicemos una actividad física de manera constante debemos cuidar nuestro cuerpo, tanto con revisiones en el médico y fisioterapeuta como vigilando nuestra alimentación y descanso. Cuando hablamos de descanso, no debemos centrarnos únicamente en el reposo o el número de horas que le dedicamos al sueño, tenemos que tener en cuenta que nuestros músculos también necesitan disminuir la fatiga que les ocasiona  el entrenamiento diario, por no hablar de la competición.

Por ello uno de los métodos más eficientes para la recuperación muscular del corredor es el masaje. Entre los beneficios más positivos para el corredor podemos destacar que activa la circulación sanguínea por todo el cuerpo, sobre todo por las zonas de mayor tensión muscular, colabora en evitar el estado de sobre entrenamiento, drena desechos metabólicos producidos por el esfuerzo, mejora la capacidad de excitabilidad y de contracción muscular o aumenta la relajación mental y puede ayudar a conciliar el sueño.

Hoy en día, gracias a internet, existen infinidad de ofertas de masaje donde de manera económica puedes contribuir a tu recuperación muscular. Una de las plataformas más conocidas es groupalia, donde podrás encontrar numerosas ofertas de masaje  a precios muy competitivos.

podologia

En groupalia podrás encontrar abundantes ofertas de masaje  acorde a tus necesidades: integrales o localizados (de espalda, de piernas, facial, craneal, etc.) relajantes o descontracturantes, para hacértelo sólo o en pareja, reflexología podal, con aceites, esencias o de aromaterapia…

Como puedes ver, existe gran variedad de ofertas de masaje, que además de cumplir las mencionadas propiedades terapéuticas, potencian otras cualida-des psicológicas, estimulantes y estéticas, como los masajes drenantes, adelgazantes y regenerantes.

Emplear el masaje como método de recuperación beneficia tanto a tu rendimiento como a la prevención de lesiones.

¡Deporte y salud siempre juntos!